¿Cuál es la diferencia entre la hora de la mañana y la de la tarde?

La medición del tiempo siempre ha sido una de las tareas principales de la humanidad. Para ello, se crearon grupos especiales de personas: el sacerdocio, que transfirió su invaluable capacidad para calcular el movimiento de las luminarias a través del cielo a la siguiente generación. Tales dificultades se explican por el hecho de que calcular el momento favorable del año para la siembra y la cosecha significaba la supervivencia de todo un pueblo.

Desde los tiempos del antiguo Sumer, para dividir los días en intervalos de tiempo iguales, se ha extendido una notación duodenal, que todavía utilizamos hoy.

¿De dónde viene la separación de tiempo de pm y am

El sol sale por el este, pasa sobre el cielo y se pone sobre el horizonte en el oeste. Si imaginamos una línea imaginaria que cruza el cielo de norte a sur y conecta estos dos puntos, es decir, perpendicular a la línea de movimiento del sol, obtenemos el meridiano. El globo está literalmente enredado en una red de tales líneas imaginarias, que se extienden de norte a sur -meridianos . Incluso la gente antigua notó que, independientemente de la estación, la mitad del día llega cuando el disco solar cruza esta línea condicional dibujada en el cielo.

Dado que la intersección de esta línea por el sol significaba un avance del mediodía, los antiguos romanos lo llamaron meridiem o, en la traducción rusa, mediodía. En la Nueva Era, el término "meridiano" proviene de esta palabra.

Por otra parte, una abreviatura condicional a.m. o realmente solo soy. Esta abreviatura significaante meridiem- amediodía La tarde es p.m. o pm -post meridium , que en latín significa una tarde.

La ortografía latina de estos términos sugiere que tal división de días ha pasado desde la época del Imperio Romano, que conquistó Gran Bretaña al comienzo de nuestra era y se mantuvo en sus garras durante varios siglos. Después de la salida de los romanos de las islas, su influencia tuvo un efecto muy largo en la cultura y las tradiciones de la población local.

Después de otros mil años, cuando el propio Imperio Británico se convirtió en una potencia marítima y en un imperio mundial, su influencia se extendió activamente a los territorios conquistados. Junto con los colonos, las tradiciones y costumbres de la niebla de Albion llegaron a las nuevas tierras y se introdujeron activamente. Lo mismo se aplica al sistema para designar el tiempo y varias cantidades físicas: longitud, volumen y peso.

Formato de tiempo de 12 horas

El formato de hora de 12 horas o, como también se le llama, el sistema de cálculo de hora en inglés, se usa en los EE. UU. Modernos. El formato de 12 horas también prevalece en Nueva Zelanda, Canadá (excepto Quebec), Australia y las Islas Filipinas. Junto con el formato de 24 horas, se utiliza en Albania, Brasil, el Reino Unido y algunos otros países de habla inglesa, en Grecia, Irlanda, la provincia canadiense de Quebec y en Francia.

En este formato, el día se divide en dos mitades: desde la medianoche hasta el mediodía y desde el mediodía hasta la medianoche. Cada mitad tiene su propia designación: am para la primera mitad del día y pm - para la segunda. Miraraquellos que usan tal división nunca mostrarán la hora a las 14:30, pero solo a las 02:30 pm, es decir, después de alcanzar el dígito por la manecilla de la hora, la hora se "reinicia" y la cuenta regresiva comienza nuevamente.

Esta división del tiempo no es muy conveniente . Especialmente a menudo esto se puede encontrar al escribir en la carta de la medianoche y el mediodía, ya que se pueden transmitir de maneras absolutamente diferentes. Por ejemplo, a las doce de la tarde, puede escribir hasta las 12:00 pm, porque el próximo minuto a las 12:01 será después del mediodía; y como las 12:00 am, porque el minuto anterior a las 11:59 am fue antes del mediodía.

Por lo tanto, para excluir tales incidentes, al redactar documentos legales y en los horarios de vuelo de varios transportes públicos, no siempre se escribe exactamente a las 12:00 am /pm, pero especifica: 12:01 pm, o, por ejemplo, 11:59 am.

Los militares, para quienes la precisión es más importante, utilizan el formato de tiempo de 24 horas o, de manera diferente, el sistema francés de cálculo de tiempo, porque podría haber malentendidos al interactuar con ejércitos de otros países. Además, es una simple muestra de respeto. Una broma estadounidense bastante conocida se basa en este hecho interesante: "Los rusos son tan malos que incluso viven en tiempos de guerra".

En términos coloquiales, las siguientes definiciones se usan para designar la hora del día: siete de la mañana, siete de la tarde, dos de la mañana, dos de la tarde. Esta separación también se acepta en países que utilizan el formato de 24 horas.

El sistema de conteo de tiempo en inglés todavía se usa en otros países como un reloj analógico, donde los números solo van hastaDoce, porque poner en un solo dial las 24 horas completas sería muy problemático.

Actualmente, casi todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos, para comodidad del usuario, admiten ambos formatos de visualización de tiempo.