¿Cuál es la diferencia entre las aguas minerales Yessentuki 17 y 4?

Hoy en día, Essentuki es un agua mineral muy famosa, famosa por sus propiedades curativas. Ahora ella tiene el estatus de medicina oficial. Los médicos hacen un uso extensivo del agua mineral y obtienen resultados positivos, también los envían a varios centros turísticos, uno de los cuales es el principal, Essentuki, que se encuentra en la región de Stavropol.

Este resort tiene sus propios pozos, que tienen su propio número personal y que son los únicos en todo el país.
En este artículo veremos en detalle el séptimo y cuarto Essentuki.

Essentuki 17, cuando se aplica correctamente,proporciona tratamiento para muchas enfermedades . Esta agua mineral se extrae de una profundidad de1,5 km . De fuente de sal alcalina con el mismo número.

Essentuki debe tomarse según lo prescrito por un médico, de acuerdo con un curso específico. No se recomienda utilizar agua mineral por iniciativa propia, sin ningún sistema.

Esto se puede explicar por sualta actividad biológica y composición . Desafortunadamente, debido a la gran popularidad de Essentuki, comenzaron a aparecer copias que no tenían propiedades únicas como el agua original.

Essentuki 4 también pertenece al agua de mesa medicinal, su mineralización es bastante alta, los indicadores alcanzan los 10 gramos por litro. El espectro de enfermedades a tratar con Yessentuki 4 también es grande, comenzando con gastritis crónica, pancreatitis y otras enfermedades de los órganos internos.

Las reservas de dichas aguas se obtienen a una profundidad de90 metros .Esta agua no tiene análogos de un depósito. El contenido calórico de proteínas, grasas y carbohidratos es cero.

Para preservar todas las propiedades medicinales, Essentuki 17 y 4 se vierten en el mismo lugar que la fuente y evitan el contacto con el ambiente externo.

¿Qué es común entre Yessentuki 17 y 4?

  • Essentuki diecisiete y cuatro pertenecen a aguas minerales carbonatadas que tienencomposición de sodio cloruro-bicarbonato . Se utilizan para el baño para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares. Con el consumo de alcohol, el tratamiento está dirigido a las funciones de los órganos digestivos, el hígado, el estómago, los riñones y el sistema tiroideo.
  • El tipo de agua está contraindicado en enfermedades agudas, en trastornos marcados de la función motora y en pólipos.
  • Su origen es solo en la ciudad de Yessentuki, y solo en botellas de vidrio. Todas las demás aguas minerales de un lugar de origen diferente son falsificaciones.
  • Essentuki debe consumirse antes de las comidas.
  • Essentuki diecisiete y cuatro se dividen en dos tipos: frío y térmico.
  • Y ambas especies se utilizan tanto con fines preventivos como con fines médicos.

Diferencias entre Yessentuki diecisiete y cuatro

  1. La primera y más importante diferencia entre ellos es que Essentuki 17 tiene un alto contenido de minerales de hasta 13 gramos por litro. Y en Yessentuki la mineralización 4 no supera los 10 gramos. Por lo tanto, Essentuki 4 puede consumirse sin receta médica, y Essentuki 17, por el contrario, está contraindicado para ser utilizado de forma no sistemática.
  2. La segunda diferencia esIndicaciones de uso. 17 Essentuki se usa en enfermedades con motilidad reducida del tracto gastrointestinal y sistema endocrino, y Yessentuki 4, por el contrario, con función motora incrementada del tracto gastrointestinal y sistema endocrino.
  3. La composición de las aguas minerales difiere. Se diferencian en el número de cationes, aniones e impurezas, a razón de miligramos por litro.
  4. Essentuki 17 se considera agua mineral medicinal y Essentuki 4 agua mineral medicinal.
  5. También se distinguen por un sistema diferente de consumo de agua.
  6. En el resort Yessentuki, los números 17 y 4 tienen un número diferente de pozos productores y diferentes profundidades. Essentuki 17 es mucho más profundo, a una profundidad de un kilómetro y medio, y Essentuki 4 a una profundidad de noventa metros.

Importante: use solo la cantidad de agua que el médico le recetó y no debe calmar su sed con esta agua mineral, ya que hay agua potable simple para esto.

Vamos a resumir las dos aguas minerales Yessentuki diecisiete y cuatro. Ambos se utilizan con fines profilácticos y terapéuticos, utilizados en diferentes centros turísticos. Pero el más importante es Essentuki, que también es el único lugar de origen.

Esta bebida es conocida desde hace mucho tiempo y ahora ha ganado gran popularidad. Así que ten cuidado con las falsificaciones.
Compre solo en una botella de vidrio y mire el lugar de origen. Use de acuerdo con la prescripción del médico y de acuerdo con el sistema que él haga para usted. No uses esta agua mineral cuandoEnfermedades agudas del tracto gastrointestinal y sistema endocrino.
Puede comprar Esentuki en farmacias y tiendas en su ciudad, pero es mejor dar preferencia a los artículos de farmacia.
Le deseamos buena salud, un tratamiento adecuado y eficaz de sus dolencias. Sigue todas las recomendaciones y mantente saludable.