Voltaren o diclofenaco, ¿cuál de los medicamentos es mejor?

Hay un gran número de AINE en el mercado farmacéutico:medicamentos antiinflamatorios no esteroideos . Luchan eficazmente contra la inflamación, eliminan el dolor y reducen la fiebre. Pero entre la abundancia de drogas, es difícil para una persona insegura descubrir cuál es mejor.

Entre los AINE hay medicamentos "Diclofenac" y "Voltaren", que tienen el mismo ingrediente activo y son similares en su acción. Pero aún surge la pregunta, ¿cuál de ellos y para quién es mejor?

Diclofenaco

El fármaco del grupo de AINE, que tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético. También elimina la hinchazón, la hinchazón y la rigidez de las articulaciones en las patologías articulares. El ingrediente activo principal esdiclofenaco sódico .

La herramienta está disponible en las siguientes formas:

  1. Comprimidos con recubrimiento entérico.
  2. Solución para la administración intramuscular.
  3. Ungüento para uso externo.
  4. Gel para uso externo.
  5. Supositorios rectales.
  6. Gotas para los ojos.

La cantidad de ingrediente activo depende de la forma de liberación.

El medicamento se utiliza para las siguientes indicaciones:

  • Síndrome de dolor en ciática, lumbago, reumatismo, radiculitis y otras patologías inflamatorias de las articulaciones.
  • Mialgia.
  • Neuralgia.
  • Artralgia.
  • Dolor de muelas.
  • Degenerativas: enfermedades distróficas del sistema musculoesquelético: osteocondrosis, artrosis, etc.
  • Patología inflamatoria de los órganos.pelvis pequeña.
  • Infecciosas: enfermedades inflamatorias: amigdalitis, amigdalitis, faringitis, otitis, etc.
  • Fiebre causada por un resfriado, gripe, etc.
  • Daño al tejido blando.
  • Procesos inflamatorios en el ojo.
  • El período postoperatorio para reducir el nivel de dolor.
  • Lesiones y periodo postraumático.
Las indicaciones para el uso del medicamento son: intolerancia de los componentes, enfermedades gastrointestinales (incluidas las patologías en la etapa aguda), insuficiencia renal y hepática aguda, patologías hepáticas graves, insuficiencia cardíaca aguda, enfermedades asociadas con coagulación sanguínea alterada, embarazo en Trimestre y lactancia. Los comprimidos no deben tomarse en pacientes con intolerancia a la lactosa.

En los paquetes del producto se indican instrucciones de uso más precisas. Debe leerlos cuidadosamente antes de aplicar.

La droga tiene producción rusa, por lo que el precio varía entre 15 y 50 rublos, según la forma de liberación.

Sin receta.

Voltaren

Un fármaco del grupo de AINE, que tiene un pronunciado efecto antiinflamatorio, analgésico y antipirético. Elimina la hinchazón y la rigidez de las articulaciones en diversas patologías articulares. El principal ingrediente activo es el diclofenaco sódico.

La herramienta está disponible en las siguientes formas:

  1. Tabletas.
  2. Solución para inyección intramuscular.
  3. Supositorios rectales.
  4. Spray para uso externo.
  5. Yeso.

La cantidad de ingrediente activo depende de la forma de liberación.

El medicamento se utiliza para:

  • Enfermedades inflamatorias de las articulaciones y la columna vertebral: artritis, espondilosis, ciática, lumbago, reumatismo, etc.
  • Enfermedades degenerativas - distróficas de las articulaciones y la columna vertebral: osteocondrosis, artrosis, etc.
  • Mialgia.
  • Artralgia.
  • Dolor de muelas.
  • Daño al tejido blando.
  • Procesos inflamatorios en los órganos pélvicos.
  • Infecciosas: enfermedades inflamatorias: angina, amigdalitis, faringitis, otitis.
  • El período postoperatorio y postraumático.
Este AINE no puede usarse para: intolerancia a los componentes, patologías gastrointestinales (incluso en la fase aguda), en el tercer trimestre del embarazo y durante la lactancia, en insuficiencia renal, hepática, cardíaca, enfermedad hepática grave, trastornos asociados con coagulación de la sangre. Los comprimidos no deben tomarse en pacientes con intolerancia a la lactosa.

Las instrucciones de uso más precisas se indican en los paquetes del producto. Debe leerlos cuidadosamente antes de aplicar.

Este medicamento se produce en el extranjero, en Suiza y en el Reino Unido, por lo que es mucho más caro que sus homólogos rusos. El precio del medicamento esde 200 a 600 rublos , dependiendo de la forma de liberación.

Similitudes y diferencias

Dado que el mismo ingrediente activo se utiliza en la composición de ambos fármacos, no existe una diferencia fundamental entre ellos. Los dosProporciona la eliminación de la inflamación, el dolor, la hinchazón, la fiebre y otros síntomas.

Una diferencia significativa se manifiesta en el precio . El precio económico de "Diclofenac" se debe al hecho de que el producto se fabrica en Rusia. "Voltaren" se fabrica en el extranjero y, antes de enviarlo a Rusia, se imponen varios aranceles aduaneros a las mercancías. Por lo tanto, el precio de "Voltaren" es mucho más alto que su contraparte.

Si comparamos las formas de liberación, ambos AINE son casi iguales. Pero el "diclofenaco" tiene la forma de liberación en forma de gotas para los ojos, lo que permite su uso en diversas patologías oculares. Voltaren se fabrica en forma de yeso médico, uno de sus lados está impregnado con una solución con el principio activo. El parche está pegado a la piel y proporciona un efecto preciso en las áreas problemáticas; esto es especialmente útil para la radiculitis, osteocondrosis, ciática y lumbago.

También existe una variación de una de las preparaciones:"Voltaren-EmulGel" , que tiene una consistencia de gel aceitoso. Debido a esta textura, el agente se absorbe más rápido en las capas de la piel y proporciona un efecto más rápido. El segundo medicamento se absorbe en las capas de la piel un poco más lento que su contraparte, por lo que su efecto no se produce tan rápidamente.

Por lo tanto, se puede concluir que ambos fármacos casi no difieren entre sí y tienen un efecto similar. Antes del uso, se recomienda consultar a un profesional de la salud para evitar la aparición de complicaciones y efectos adversos.efectos También debe leer cuidadosamente las instrucciones de uso.