¿Cuál es la diferencia entre la tarifa y el salario?

Contrariamente a la creencia popular, los empleadores no siempre piensan solo en reducir los salarios de sus empleados. Todavía están tratando de escapar de los impuestos.

Sin embargo, cada gerente está interesado en aumentar la productividad laboral y está dispuesto a pagar el trabajo de manera justa, en función del trabajo realizado. Para hacer esto, es necesario que entienda claramente cómo expresar los deberes realizados por sus empleados en términos monetarios. Después de todo, incluso en una empresa hay varias profesiones, y cada una está comprometida únicamente con su tarea.

Tasa arancelaria

En la antigüedad, la gente pensaba que todo lo que existe consta de varios elementos básicos: tierra, agua, fuego y aire (hola a Luc Besson). Pero con el tiempo, y cambiamos nuestras ideas sobre el mundo. Los científicos han descubierto que todo consiste en átomos. Durante mucho tiempo se creyó que eran los bloques de construcción del universo. Pero ahora, incluso las partes constituyentes de los átomos (protones, neutrones y electrones) no son indivisibles, sino que también están compuestas por partículas elementales.

Lo mismo se aplica al trabajo destinado ala creación de bienes y la prestación de servicios.También se pueden dividir en componentes separados para finalmente llegar a un resto indivisible, la llamada unidad de trabajo. Turner hace el artículo por un cierto período de tiempo, un empleado de una oficina de ventas de teléfonos celulares atiende a cada cliente por un tiempo ilimitado. Además, cuanto mayor es la habilidad y el nivel del empleado, más rápido y mejorHará su trabajo.

Fueron esas consideraciones las que llevaron a los empleadores a crear un sistema de salarios arancelarios. Su esencia radica en el pago del trabajo realizado sobre su resultado. Dependiendo del nivel del empleado, para cada uno de los movimientos de su cuerpo en el lugar de trabajo hay una cantidad fija de dinero. Al mismo tiempo, puede ir tanto por la cantidad de tiempo empleado en el trabajo como por los bienes y servicios producidos por él.

Para entender mejor el principio de los salarios arancelarios, tomemos como ejemplo a un taxista. Si, después de celebrar el fin de una semana de trabajo duro, para llamar a un taxi a un lugar, el conductor tomará una cierta cantidad de dinero para una llamada: esta esla tarifa de tarifa por unidad de producto /servicio . Pero si hay varios ciudadanos ruidosos en el automóvil que deben dejarse en el camino a la dirección final, entonces el conductor naturalmente solicitará pagos adicionales: la complejidad del trabajo aumenta y la tarifa aumenta. Si alguien quiere dar un agradable paseo por la ciudad, llamará a un automóvil de clase premium, cuya tarifa es mucho más alta: el rango del empleado aumenta.

Tal vez el último pasajero querrá viajar para ver los lugares de interés locales desde la ventana de un automóvil hasta la mañana. En este caso, el conductor del taxi tomará el pago a tiempo, la tarifa de tarifa por unidad de tiempo.

La tarifa salarial del empleado, así como el rango asignado, se prescribe en el contrato laboral y no puede ser más bajo.

Los pagos especiales también se adjuntan a la tarifa y se calculan sobre su base:

  1. Trabajopara las horas nocturnas pagadas en una cantidad no inferior al20% de la tarifa por cada hora . Las horas nocturnas son horas de22:00 a 06:00 .
  2. El trabajo en vacaciones se paga a una tarifa doble.
  3. En el caso de que un empleado permanezca después de la finalización del día hábil, el pago se realiza a mitad de precio durante las dos primeras horas y dos veces durante la siguiente.

Salario

El salario es una cantidad fija que se paga a un empleado sobre la base de sus calificaciones, educación, experiencia y, posiblemente, ojos hermosos (en los casos en que la persona es la cara de la empresa). El salario se asigna principalmente a ejecutivos y especialistas, cuyo rendimiento no se puede calcular con una calculadora en la mano. Se prescribe en el acuerdo laboral, donde se ingresa exactamente el monto del salario, y no la frase vaga"de acuerdo con la tabla de personal" , que es una violación.

El salario puede cambiar con cambios significativos en las condiciones de trabajo y otros indicadores. En este caso, el empleador no puede hacer cambios unilateralmente y está obligado a notificar al empleado a más tardar dos meses. Tras la coordinación, se elabora un acuerdo adicional al principal contrato de trabajo.

Para entender mejor el concepto de “salario” para nosotros mismos, volvamos a nuestro conductor de taxi. Solo en este caso es necesario argumentar como propietario de una flota de taxis. En este parque hay un conductor que ha trabajado en la industria durante casi veinte años y es un profesional reconocido en su campo. El esta a cargoLimusina chic que solo él puede conducir.

Este transporte rara vez se requiere, pero el costo es bastante alto. Los pedidos se reciben de forma desigual, a veces una orden por mes, a veces diariamente. En este caso, el empleador elabora un acuerdo laboral con el conductor y establece un salario fijo para él, que ya no depende del número de pedidos completados, sino solo de la calidad del trabajo: limpieza del automóvil, puntualidad, cortesía, habilidad para conducir, disponibilidad en cualquier momento del día y resistencia. Ante intentos explícitos de ganarse a sus competidores.

Diferencias

La tarifa se centra principalmente en el trabajo en síy depende del nivel del trabajador y de la complejidad de sus funciones. Esto se basa en el hecho de que este trabajo puede ser realizado por cualquier persona que haya recibido la capacitación adecuada. La pregunta es solo a tiempo para lo que la hará.

El salario está más dirigido al empleado mismoy es un indicador de reconocimiento de su efectividad en el desempeño de sus funciones.

Ambos tipos de pagos son una unidad de remuneración, y el salario total de un empleado depende de su tamaño.

Tanto el salario como el arancel describen la unidad de remuneración, el saldo mínimo que un empleador no puede quitar. La eficiencia de los empleados se recompensa con varios bonos y bonos, que se calculan sobre la base de la tarifa y el salario como porcentaje de ellos.