¿Cuál es mejor elegir "Phosphalugel" u "Omeprazole"?

La dieta inadecuada, el estrés interrumpe el sistema digestivo. Para su tratamiento, hay muchas drogas. Considere dos medicamentos que se prescriben con mayor frecuencia para el tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal.

Fosfalugel

Es un grupo de fármacosantiácidos . Posee la acción adsorbente y envolvente. Neutraliza el ácido clorhídrico en el estómago.

Es un gel blanco a base de fosfato de aluminio. Disponible en bolsas de doble capa que pesan 16 o 20 gramos, en un paquete de 20 o 30 bolsas.

Cuando sea nombrado

Utilizado para tales enfermedades:

  • Gastritis.
  • Pancreatitis.
  • enfermedad de úlcera péptica.
  • Gastroduodenitis.
  • Erosión gastrointestinal.
  • Trastornos dispépticos.
  • Envenenamiento.

Método de administración y dosificación

El medicamento se toma sin cambios o se diluye en medio vaso de agua. La dosis se selecciona individualmente para cada paciente, dependiendo de la enfermedad.

Efectos secundarios, sobredosis, contraindicaciones

Un efecto secundario se manifiesta en forma dereacciones alérgicas . Las personas mayores a menudo tienen estreñimiento, debido a la motilidad intestinal débil.

La sobredosis con phosphalugel es poco probable, ya que prácticamente no se absorbe en el tracto gastrointestinal. Con el uso prolongado posible aumento de la concentración de aluminio en la sangre.

Las contraindicaciones son pesadas.Enfermedades del hígado y riñones, intolerancia individual a los componentes del fármaco.

Uso durante el embarazo y la lactancia

Está permitido tomar el medicamento durante la lactancia y la maternidad.

Interacciones de drogas

Phosphalugel debe tomarse una hora antes de tomar antibióticos, glucósidos cardíacos, suplementos de hierro. Ya que tiende a reducir la eficacia de estos medicamentos.

Omeprazol

Medicamento antiulceroso. La droga normaliza la función secretora del estómago. Disminuye la acidez. En combinación con antibióticos, ayuda a curar las úlceras. Disponible en forma de cápsula según20 o 40 mg .

Cuando sea nombrado

  • Úlcera péptica y úlcera duodenal.
  • Esofagitis.
  • Síndrome de Zolligen-Ellison.

Posología y administración

El medicamento se toma 1-2 veces al día antes de las comidas. La dosis diaria no es superior a 80 mg. El tratamiento dura al menos 14 días.

Efectos secundarios, sobredosis, contraindicaciones

Pueden ocurrir efectos secundarios como dolor abdominal, flatulencia, náuseas, heces molestas y dolor de cabeza mientras toma Omeprazol.

En sobredosis, confusión, irritabilidad, náuseas, vómitos y arritmia cardíaca. Para eliminar los síntomas, debe consultar inmediatamente a un médico.

Las contraindicaciones para el uso de omeprazol son la enfermedad hepática grave y la hipersensibilidad a los componentes del fármaco. NoSe recomienda usar el medicamento en el tratamiento de niños.

Uso durante el embarazo y la lactancia

El omeprazol no debe tomarse durante el embarazo y la lactancia, ya que su efecto en el feto no se conoce bien.

Interacciones de drogas

El fármaco tiene una tendencia a aumentar la concentración de otros fármacos en la sangre: clotrimazol, teofilina, fenitoína.

La administración simultánea con eritromicina reduce la eficacia del omeprazol.

Fosfalugel y omeprazol. ¿Qué es común?

Estas dos drogas tienen efectos diferentes. Pero se prescriben para el tratamiento de las mismas enfermedades, ya que aumentan el efecto curativo de los demás.

Comparación de omeprazol y fosfalugel

  1. Efectos sobre el ácido clorhídrico en el estómago . El fosfalugel ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico sin afectar su formación. Y el omeprazol actúa sobre la secreción de ácido, reduciendo su producción en el estómago.
  2. Síndrome de dolor . Phosphalugel alivia el dolor de estómago debido a su efecto envolvente. El omeprazol actúa para curar las lesiones ulcerativas. Mata la causa de la úlcera - Helicobacter Pilory bacteria.
  3. Efecto sobre la mucosa gástrica . Phosphalugel forma una capa protectora, protegiendo así la mucosa del tracto de las bacterias. El omeprazol normaliza el ambiente ácido en el estómago, tiene un efecto antimicrobiano.

Pros de Phosphalugel:

  • Puede ser utilizado para mujeres embarazadas y lactantes.
  • Utilizado en el tratamiento de lactantes.edad
  • Efectivo en intoxicaciones e intoxicaciones.
  • Elimina gases de los intestinos.
  • No provoca reacciones alérgicas.
  • Válido solo en el tracto gastrointestinal, no se absorbe en la sangre.

Ventajas del omeprazol:

  • Tiene un efecto curativo de la herida.
  • Tiene propiedades regeneradoras.
  • Actuación rápida.
  • Elimina el dolor.
  • Precio bajo.

¿Qué, cuándo y para quién es mejor?

El omeprazol se usa como el fármaco principal para el tratamiento de la úlcera gástrica y la úlcera duodenal. Actúa directamente sobre el agente causal de la enfermedad. Phosphalugel en el tratamiento de esta enfermedad tiene un efecto más auxiliar. En el tratamiento de la pancreatitis, el omeprazol aumenta la acción de los medicamentos básicos. Se utiliza para prevenir la recurrencia de la enfermedad ulcerosa péptica.

Cuando se trata la esofagitis, el fosfalugel tendrá un efecto más pronunciado. Protegerá la mucosa gástrica, reducirá el impacto negativo del ácido clorhídrico en ella. Protege el esófago de la liberación de alimentos desde el estómago. Phosphalugel es eficaz en el tratamiento de varias intoxicaciones; elimina sustancias nocivas y toxinas del cuerpo. Limpia los intestinos de microorganismos nocivos, productos de descomposición. Es ampliamente utilizado en el tratamiento de niños, tiene una forma conveniente de liberación.

Conclusión:el phosphalugel tiene una gama más amplia de indicaciones , pero se usa en combinación con otros fármacos. Ayuda a eliminar los síntomas de gastritis, pancreatitis. Se utiliza como un absorbente para el envenenamiento.

Omeprazol tieneLa acción bactericida pronunciada , por lo tanto, es más efectiva en el tratamiento de enfermedades ulcerativas. Previene el desarrollo de complicaciones en pacientes con úlcera gástrica, se aplica incluso en casos graves.