¿Cuál es la diferencia entre unos y otros en inglés?

Y esta pregunta a veces resulta muy difícil para aquellos que están tratando de entender la gramática del inglés, ya que solo están al comienzo del camino hacia la fluidez en inglés. Esto se debe a que en el idioma inglés hay construcciones que no son muy similares a los giros del idioma ruso que son habituales para nosotros. Tales obstáculos incluyen los pronombresalgunosycualquiera . El principal error que comete la mayoría de las personas es memorizar la traducción de las palabras al ruso. En muchos casos, no es necesario memorizar el significado, no ayudará. Necesito entender el significado. Esto es lo que ahora trataremos de resolver.

Algunos

Este es un pronombre indefinido. El nombre habla por sí mismo. Implica un número indefinido de objetos o sustancias, además de una calidad indefinida. En nuestro idioma nativo, en tales casos, lo hacemos sin el pronombre.

Por ejemplo, decimos:

  • Tengo manzanas. Puedo hornear tarta de manzana.

En inglés, esta oración dice lo siguiente:

  • Tengoun pocoPuedo hornear un pastel de manzana.

Esta propuesta no especifica cuántas manzanas tiene el orador, qué tipo de fruta son o qué tamaño. Lo principal es que son suficientes para hacer un pastel.

Tomemos otro ejemplo:

  • Tengo tiempo. Puedo leer un libro.
  • TengoalgunosPuedo leer un libro.

En este ejemplo, se considera una situación similar. El orador tiene tiempo, esta vez es suficiente para leer, pero no está claro cuánto tiempo queda en sudisposición

En ambos casos hay cierta incertidumbre. Es por eso que se usa el pronombre indefinidoy algunos .

Tenga en cuenta que en el primer ejemplo con el pronombrealgunos , el sustantivo contablemanzanasse utilizó en plural. Podemos contar manzanas y agregar un número a esta palabra:una manzana - una manzana, cinco manzanas - cinco manzanas . En el segundo ejemplo, se usa el así llamado nombre contabletiempo . Las manzanas se pueden contar, pero no podemos contar el tiempo. Se contabilizan horas, minutos, días y así sucesivamente. No podemos decir: "Tengo dos veces".

Por lo tanto, es importante recordar que los pronombres indefinidos no se usan con nombres contables en singular. Todo está claro con ellos, no hay incertidumbre. Si digo que tengo una manzana, entonces queda claro para todos que tengo una.

Cualquiera

Este es también un pronombre indefinido. Además, desde el punto de vista del significado incorporado en él, tiene absolutamente el mismo significado que paraalgunos .

El hecho es quealgunosse usan solo en oraciones positivas con un punto al final.

El pronombrecualquierase usa en oraciones negativas e interrogativas.

Por ejemplo:

  • Necesitoalgunoslibros para hacer un informe. (Yonecesitolibros para preparar un informe).
  • YoNonecesito ningún libros para hacer un informe. (Ino necesitolibros para preparar un informe.)
  • ¿Necesita algún libros para hacer un informe??(¿Necesita libros para preparar un informe ? )
  • Ella tienealgo deleche para su café. (Ellatieneleche para el café.)
  • Ellano haobtenido cualquier leche para su café. (Ellano tieneleche para café.)
  • ¿Ha obtenido alguna leche para su café ?(¿Tiene leche para café ? )

Como podemos ver, esta regla no es tan difícil. Cuanto más entrenamos, mejor memorizamos.

Vale la pena agregar que en las oraciones en inglés uno puede, por supuesto, prescindir de los pronombres indefinidos. Nos entenderán, pero sin ellos nuestro discurso no será completamente inglés, por así decirlo. Es todo lo mismo que es incorrecto usar terminaciones de casos en ruso. Todo parece ser comprensible, pero suena extraño.

Características de uso

El inglés no sería inglés sin excepción. En este idioma, habrá al menos una excepción para cada regla. También están en usoalgunosycualquiera .

Más precisamente, estas son adiciones importantes a la regla básica. Hay dos de ellos

La primera aclaración importante se refiere a cuestiones. Hay oraciones con un signo de interrogación al final y con un orden de pregunta de palabras en las que, sin embargo,se usa algo dey noninguna .

Estas son oraciones que solo tienen forma de pregunta. En el sentido en que expresan una solicitud o una sugerencia de algo al interlocutor.

Por ejemplo:

  • ¿Podría darmeun poco más de pastel, por favor ?(¿Podrías darme otro toro?)

Con esta propuesta, solicitamos la adición del pastel. Solo forma interrogativahace que nuestra solicitud sea más educada. En ruso, a menudo también usamos oraciones interrogativas para parecer más educados.

Tomemos otro ejemplo:

  • ¿Puedo darlealgo deayuda ?(I ¿Puedo ayudarte ayudar?
  • O:¿Le gustaríaalgo demás té ?(¿Te gustaría un poco más de té?)

En estas oraciones, el orador está ofreciendo ayuda con preguntas. Este uso de oraciones interrogativas también está muy difundido en ruso.

Entonces, hacemos la primera conclusión. Si la oración interrogativa se usa en su significado básico, es decir, para averiguar cualquier información, usamosalgunos . Si se usa para pedir educadamente algo o hacer una propuesta a la otra persona, usamoscualquiera .

La segunda adición importante se refiere al pronombrecualquiera . Se basa en la ambigüedad del idioma inglés. Cualquiera que haya usado el diccionario actual al menos una vez, y no el traductor de Google, no pudo dejar de notar que para casi todas las palabras se sugirieron varias opciones. Este destino no escapó a los pronombresninguno . Además de un valor indefinido, se puede utilizar en el significado de "cualquiera".

Por ejemplo:

  • Puede llevarcualquier librosque desee. (Puedes llevar los libros que quieras).
  • Podemos elegircualquier carretera . (Podemos elegir cualquier camino).
  • ¿Puedo usarcualquier computadora ? (Puedo usar cualquiercomputadora?)
  • No debe beberla leche que desee. Use solo lo que no es muy grasoso. (No debe tomar la leche que le guste. Beba solo alimentos sin grasa).
  • ¡No necesitoningún jugo ! ¡Yo quiero esto! (¡No necesito ningún jugo! ¡Quiero este!)

Tenga en cuenta que, en este sentido, el pronombrecualquierase utiliza en cualquier oración. No podemos pensar si hacemos una pregunta, transmitimos un significado positivo o negativo.

Además, en este caso no importa qué sustantivo se use con un pronombre. Si nos fijamos en los ejemplos anteriores, vemos nombres contables en el singular ( road, computer ) y en el plural ( libros) , así como sustantivos incontables ( leche, jugo ).

En conclusión, la regla más importante para aprender cualquier idioma extranjero es no tener miedo de cometer errores. En el proceso de hablar, se desarrolla un sentido del lenguaje, y las palabras y construcciones necesarias se usan por sí mismas, de manera intuitiva. Pero necesitas hablar y hablar lo más posible.

Si cometealgunoscomete un error. ¡Vamos! No te preocupes