¿Cuál es la diferencia entre una ventana de una o dos cámaras?

Marcos de plástico. Solo 30 años usados ​​en nuestro país pudieron haber aparecido mucho antes. El cloruro de polivinilo se obtuvo por primera vez en 1835 por el químico Regnald. El material estudiado no interesaba a la industria de ese tiempo y solo en el siglo XX comenzó a utilizarse, en particular, para la fabricación de marcos. Los tipos más comunes (para acristalamiento) en Rusia son los bastidores de cámara única y de cámara doble.

Cámara única

Un marco que consta de 2 vidrios también se denomina unidad de vidrio de una sola cámara o por el nombre dado por los especialistas:"estándar de una sola cámara" . El grosor del vidrio en él suele ser de 4 milímetros, y la distancia entre los dos vidrios es de16 milímetros .

Es ligero, no sobrecarga toda la estructura y menos tensión en los accesorios. El vidrio transmite más luz, un poco más barato en precio.

Pero un vaso de este tipo tiene varios inconvenientes: se empaña en invierno, lleva ruidos y ruidos de la calle. Tales gafas se instalan en locales domésticos, balcones y logias.

Dos cámaras

El vidrio de dos cámaras está hecho de 3 vidrios con espacios entre ellos: cámaras de aire que sirven para aislamiento térmico y acústico. También se utilizan vidrios de 4 milímetros en la ventana, pero la distancia entre ellos es ligeramente menor:10 milímetros .

Las ventanas de dos cámaras se utilizan para el acristalamiento de locales residenciales de apartamentos, casas y oficinas.

Están significativamente por delante del aislamiento térmico y acústico de una sola cámara en todos los aspectos, y también son 1.5 veces más cálidos que los de una sola cámara. Prácticamente enNo tienen condensado en el invierno.

¿Qué es común entre estas ventanas?

GOST permite esmaltar habitaciones tanto con esos como con otros tipos. Las ventanas están hechas del mismo material, utilizan el mismo grosor del vidrio, llenan los huecos herméticamente cerrados entre los vidrios y los mismos gases (argón o, en el peor de los casos, criptón).

Los vidrios prácticamente no difieren en apariencia y la diferencia en ellos es solo en el grosor y la masa de la estructura.

La característica común de estos tipos de vidrio es que sus propiedades evitan el enfriamiento de la habitación iluminada, la capacidad de transmitir la luz del día y las propiedades de insonorización de los marcos con cámaras.

Comparación de características y sus diferencias

Las ventanas de dos cámaras tienenmayor aislamiento de ruido . Son ideales para un apartamento ubicado en una ciudad ruidosa y grande. Además, cuando se instalan, el gas bombeado en ellos con un desecante no permitirá que se formen gotas de agua sobre ellas a bajas temperaturas.

El aislamiento del ruido es de gran importancia, porque la mayoría de ellos se instalan en ciudades grandes, donde hay un flujo de tráfico intenso, que literalmente lo mantiene despierto durante el día o la noche. Por lo tanto, este factor no es, hasta cierto punto, menos importante que el calor y sus propiedades de ahorro de energía.

Por todo esto, son pesados, los accesorios se desgastan más rápido, lo que representa un peso significativamente mayor. Además, más peso cae sobre toda la estructura. Es adecuado para casas de ladrillo, pero no siempre para madera, accesorios enLas ventanas de dos cámaras deben reforzarse, las ventanas deben instalarse de manera más segura y tener una buena orientación vertical.

Las características de aislamiento térmico de las ventanas con diferentes números de cámaras son diferentes. Más de la mitad de las dos cámaras más aisladas térmicamente de influencias ambientales externas. Y además, la capacidad de transmisión de luz diurna de 2 de estos diferentes diseños es diferente. Las ventanas de una sola cámara dejan pasar más luz del día, lo que hace que la habitación detrás de ellas esté más iluminada que cuando se usan las de dos cámaras.

Al realizar el pedido, primero debe calcular su costo aproximado, y el diseño de las ventanas con 2 cámaras de aire será casi 2 veces más alto que cuando se instala una sola cámara. Cuando acristale las casas de bajos ingresos, así como las instalaciones en las que uno no quiere gastar en particular, es mejor no invertir más en la producción e instalación de ventanas de una sola cámara. Aunque, como dicen, el avaro paga dos veces.

Lo que es mejor en este caso

.

Se debe tener en cuenta la disposición climática del edificio en el que se instalarán las ventanas. Si las heladas de invierno caen por debajo de -20 grados centígrados en esta área, entonces, sin duda, el edificio debe estar acristalado con ventanas de dos cámaras.

Las ventanas de una sola cámara comienzan a empañarse ya a una temperatura suficientemente baja, 8 grados centígrados, ya que la resistencia a la transferencia de calor en ellas es 1/3 más baja que la de las ventanas gruesas y pesadas de dos cámaras. Se forman condensados ​​solo a -30 grados Celsius.

Cuando el acristalamiento de cuartos de servicio, almacenes y otrosdonde las personas no están presentes, no viven o son adecuadas en forma periódica, son más baratas y livianas que las ventanas de doble acristalamiento, pero en las habitaciones donde se necesita un buen aislamiento, donde las personas viven y trabajan, aún debe pagar más por la instalación Triple acristalamiento, es decir, de dos cámaras.

Para objetos tales como logias, balcones y verandas acristalados, los marcos con una cámara entre los paneles son los más adecuados.

En condiciones climáticas severas, además de instalar marcos de dos cámaras, también instalangafas especiales de ahorro de energía , que en última instancia afectan el precio de instalación, pero producen buenos resultados de aislamiento. Además de los lentes simples, hay muchos otros cuyo uso en ventanas de dos cámaras y de una sola cámara conduce a buenos resultados.

En climas más al sur, las ventanas comunes de una sola cámara se mostrarán bien, y su instalación será mucho más barata que las ventanas de dos cámaras del norte. En el sur, para espacios domésticos y de almacén, porches y balcones en general se pueden usar ventanas de 1 vidrio sin cámaras.