¿Cuál es la diferencia entre una turbina y un compresor?

En muchas máquinas modernas, desde el refrigerador hasta el automóvil, desde el barco hasta la aeronave, se utilizan unidades llamadas turbinas y compresores.

turbina. Cada uno de ellos tiene su propio propósito y sus diferencias. Sin ellos, es difícil imaginar la ingeniería moderna, el transporte y la energía.

Cómo funciona la turbina

Lo que se llama turbina es, de hecho,un motor rotativo en funcionamiento continuo . Es un rotor o su cuerpo de trabajo, que gira bajo la influencia del agua, vapor o gas. En una forma generalizada, se les llama el cuerpo de trabajo. Dicho impacto se lleva a cabo por medio de cuchillas o cuchillas fijas en la circunferencia del rotor en la que cae el flujo del medio de trabajo. Como resultado, la energía cinética o interna del fluido de trabajo se convierte en energía mecánica, rotando los agregados conectados al rotor. Hoy en día, una turbina es común, pero no fue hasta el siglo XIX cuando aparecieron las primeras muestras operativas.

Coche de turbina

Las turbinas modernas tienen dos partes principales. Este es un impulsor móvil que consiste en cuchillas montadas en el rotor. Que crea directamente una rotación. Una boquilla es una parte inmóvil de la turbina, que consiste en cuchillas que proporcionan al fluido de trabajo la dirección de flujo necesaria cuando está expuesta a las cuchillas del impulsor. Este flujo puede moverse a lo largo o perpendicular al eje de la turbina. Un tipo separado de turbinas emiten turbocompresores.

Cómo funciona la turbina

Para mejorarLa eficiencia de la turbina en condiciones de fluctuaciones térmicas significativas se puede crear turbinas con múltiples circuitos. Pueden tener de uno a tres ejes con una disposición diferente y estar equipados con una caja de engranajes común. Todas las turbinas están equipadas con un regulador de seguridad, que regula automáticamente la frecuencia de rotación del cuerpo de trabajo.

El ámbito de aplicación de las turbinas es extremadamente amplio. Forman parte de los motores de barcos y aeronaves, algunos automóviles, trabajan en varias bombas hidráulicas y transmisiones hidrodinámicas. Las turbinas actúan como generadores. Generación de electricidad en centrales hidroeléctricas, térmicas y nucleares. Los dispositivos de turbina en los motores de combustión interna son cada vez más comunes.

De acuerdo con el tipo de fluido de trabajo de la turbina se dividen en vapor. Turbinas de gas y agua. Sobre su base, crearon turbinas de gas y turborreactores, motores turbofan. Casi todos los buques de guerra tienen propulsión de turbina. Consisten en un compresor para inyectar aire, una cámara de combustión, una turbina de gas y varios accesorios.

¿Por qué necesito un compresor

Con el fin decomprimir y transportar aire y varios gases , se utiliza un compresor. Es impulsado por un motor. De acuerdo con las características específicas de la creación de alta presión y las características de diseño, los compresores pueden ser dinámicos y volumétricos. La primera es la compresión de los gaseosos.Sustancias debidas a la energía mecánica en su eje. Las cuchillas instaladas en él impulsan el gas en cierta dirección y lo aprietan. Los compresores que funcionan con el principio dinámico son axiales y centrífugos. Depende del tipo de impulsor y de la dirección del flujo.

Compresor de automóvil

En los turbocompresores, el gas se comprime debido a las áreas de rejilla estacionarias y rotativas. Los compresores volumétricos se llaman así porque durante la operación cambian el volumen de la cámara en la que se comprime el gas. Este es el tipo de compresor más común. Los principales son aquellos en los que se lleva a cabo el proceso de compresión debido al trabajo del pistón en el cilindro, así como a las máquinas en las que gira el elemento de compresión. También se les llama rotativos.

Turbocompresor

Los compresores pueden ser de uso general o usarse en industrias específicas. Son ampliamente utilizados en la industria química, sistemas de transporte de gas, construcción, transporte, industria alimentaria y otras industrias. Las unidades de refrigeración no funcionan sin compresores. Los compresores comprimen el aire para el trabajo de varias herramientas e instalaciones en la industria, servicios al cliente y en edificios, para garantizar el trabajo. Comprimir oxígeno, nitrógeno, cloro y otros gases para diversas necesidades.

El compresor de pistón del dispositivo

Pueden ser accionados por motores de combustión interna y turbinas eléctricas, de gas y de vapor. Para uso en lugares dondeNo hay electricidad, usualmente se utilizan compresores diesel.

Los compresores se calientan durante el funcionamiento y requieren enfriamiento, que puede ser líquido o aire. Pueden trabajar permanentemente o ser móviles y portátiles.

Algunos compresores pueden crear no solo presión y vacío. Los indicadores de rendimiento del compresor suelen ser metros cúbicos (miles, millones de metros cúbicos) de gas por unidad de tiempo. Dependiendo del destino, pueden crear una presión baja, media, alta y muy alta.

¿Cuáles son las diferencias

  1. La principal diferencia entre una turbina y un compresor es que una turbina es un motor en el que la energía cinética del agua, vapor o gas se convierte en energía mecánica, que proporciona movimiento o procesos tecnológicos. El compresor es necesario para comprimir el gas y suministrarlo bajo presión, incluso para el funcionamiento de la turbina.
  2. El fluido de trabajo en la turbina puede ser agua, gas o aire. En el compresor, solo sustancias gaseosas.
  3. La potencia de la turbina se mide en kilovatios o caballos de fuerza. El parámetro de rendimiento del compresor es la presión que se puede especificar en pascales o atmósferas.
  4. Una turbina puede desarrollar energía dependiendo de la intensidad del suministro a sus cuchillas del fluido de trabajo. La potencia del compresor es fija.
  5. Una turbina es un dispositivo técnicamente más complejo que un compresor.