¿Cuál es la diferencia entre los punteros de señal y los signos de señal?

En el tráfico ferroviario hay una división en señales y señales. Dichos indicadores están diseñados para proteger el movimiento de las vías e informar al conductor sobre lo que está ocurriendo en el futuro y cómo corregir su propia velocidad y ángulo de rotación.

Los punteros están diseñados para indicarla dirección del treno todo el tren, la ruta del tren, el tipo de tracción y otros factores que son necesarios para avanzar la locomotora. Por ejemplo, para indicar el número de la ruta seguida por el tren, se colocan señales con puntos verdes en los semáforos de la ruta, que indican el número de la ruta disponible. Si hay luz de luna en el semáforo, dicho indicador también puede significar el camino desde el cual se permite el movimiento del tren.

En aquellas secciones de la vía donde está presente la flecha del ferrocarril, también debe haber señales que indiquen de qué manera se toman las vías. Además, día y noche, la pantalla es diferente, durante el día el rectángulo en el lado estrecho del puntero es responsable de esto, y en la señal de luz oscura sobre la flecha en sí. Si se transfiere a una ruta recta, entonces la luz es blanca y el rectángulo mira hacia atrás desde las rutas; si está a un lado, el rectángulo se vuelve hacia las rutas y la luz se vuelve amarilla. También hay opciones para combinaciones de puntero y designación de luz.

La flecha puede establecerse no con una luz, sino con un puntero de metal, si la flecha se retrae en el toron, entonces el puntero se retrae, si la trayectoria es recta, el puntero se retraeparalelo a los caminos. Si en el camino hay barreras, entonces puedes observar un círculo blanco con una franja horizontal en el medio, si es de día, entonces es blanco, si es de noche, entonces brillará con luz blanca.

Si se instalan sistemas de control automático, el puntero tendrá la forma de un triángulo negro con una flecha blanca apuntando hacia abajo. Si es necesario, baje el colector de corriente, lo que sucede en áreas con caídas de voltaje o corriente que se apagará, el conductor verá un diamante negro con un letrero blanco extendido en el centro.

Señales

Ahora considera los signos y símbolos en ellos. En las señales que señalan la intersección de tuberías con recursos naturales, corriendo debajo de las vías, está escrito que el conductor y todo el tren deben pasar. Al pasar caminos con la presencia de un área de karstomnogo en el letrero, escriba "karst" que indique la longitud del peligro en todo el trayecto o la designación específica de un poste o soporte en particular.

Las señales indican la necesidad de frenar en varios segmentos de una vía férrea, por ejemplo, frente a las estaciones, en las secciones de otros trenes que pasan. Las redes de contactos compatibles deben tener rayas horizontales en blanco y negro. Algunas veces pueden estar presentes en el soporte en sí o en las tablas cercanas, también se pueden aplicar en contrapesos que aprietan los elementos de alambre estructural. Las señales marcan el final de la estación. Las columnas en el suelo pintadas con rayas diagonales prohíben detener toda la composición, como regla general, las columnas están instaladasAntes de bifurcar o converger caminos

Las señales le indican al conductor dónde puede comenzar y terminar el camino peligroso, informando sobre posibles problemas que podrían llevar a la salida del tren de las vías u otras averías no deseadas. Si es necesario cambiar a otra red de contactos, esto se denota con la misma notación de texto. Se utiliza un método similar para informar sobre el final de la red, deteniendo la locomotora. En invierno, en áreas con nieve, los letreros nos dicen sobre la necesidad de despejar los caminos o la ausencia de tales acciones.

Diferencia entre puntero y marca

Las señales difieren de las señales en que designan todo lo que no está relacionado con el movimiento de un tren. Algunas áreas específicas, edificios y otros eventos adicionales se indican con carteles. Además, los signos en sí mismos son algo más complicados y más detallados que los punteros, se basan en imágenes visuales en lugar de simples figuras geométricas, sino que tienen la sombra de la prohibición y la resolución en lugar de información neutral. En los signos, las letras y las inscripciones se usan con más frecuencia, se destinan más bien a la percepción a baja velocidad. Lo común entre signos y señales es un esquema común y un material de ejecución simple.