Suspensión dependiente e independiente: ¿en qué se diferencian?

Uno de los factores a los que se debe prestar atención al elegir un automóvil es el tipo de suspensión. La suavidad y la comodidad al conducir juegan un papel importante. El deseo de tener un vehículo que pueda comportarse igualmente bien en el asfalto, y al conducir fuera de la carretera, ocurre en todos los conductores.

El debate sobre qué suspensión tiene las mejores características es infinito. Esta pregunta no tiene una respuesta definitiva. Los estereotipos formados con respecto al campo de aplicación de algunos tipos se ven así: vehículos todo terreno, dependientes, automóviles de pasajeros de clase media, combinados, automóviles deportivos, dos palancas. Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas.

¿Qué es una suspensión?

La suspensión es la parte del automóvil que forma parte del chasis, que sirve como enlace intermedio entre su parte del cuerpo y la calzada. El trabajo de la suspensión es convertir el impacto recibido en contacto con un obstáculo en el movimiento del elemento elástico. Como resultado de este movimiento , la energía de impacto se extingue y la suavidad de la carrera aumenta .

Hay una serie de requisitos básicos de suspensión. Estos incluyen: mantener la máquina en una posición horizontal para cualquier impacto; la capacidad de amortiguar las vibraciones que surgen; Elasticidad de todos sus elementos, su resistencia y durabilidad.

Los colgantes se clasifican de la siguiente manera:

  1. Dependiente (puede estar en resortes transversales y longitudinales, con brazos de guía, con tubo de empuje, suspensión De Dion,palanca de torsión).
  2. Independiente (distinguir la suspensión en palancas ubicadas transversalmente oblicuas y dobles, con semiejes giratorios, con palancas longitudinales simples o dobles, "MacPherson", con palancas transversales)
  3. Activo, es decir, que altera la rigidez y la posición al mando del dispositivo de control (neumático, hidráulico, neumático).

Considere y compare dos tipos de suspensiones que han encontrado la distribución más extendida: dependiente e independiente.

Tipo de suspensión dependiente

Simplemente representados ruedas opuestas, rígidamente interconectadas por una viga . El impacto en una rueda lleva a un cambio en la posición de la segunda. La suspensión dependiente está más diseñada para operar en condiciones difíciles de la carretera.

Suspensión dependiente: 1) Resorte torcido 2) Brazo del extremo superior. 3) Bajar el brazo trasero. 4) Puente de viga. 5) Amortiguador. 6) Cubo de rueda. 7) Barra estabilizadora. 8) Wishbone (Panhard)

Las ventajas y desventajas de cualquier suspensión dependen de su diseño, pero también hay propiedades comunes a todos.

Las ventajas de tal suspensión son:

  • Kliners permanentes, es decir, la distancia al suelo se mantiene sin cambios, lo que le da una ventaja en la conducción fuera de carretera.
  • Alta resistencia al daño y durabilidad.
  • Servicio barato.
  • Un pequeño número de componentes y, como resultado, confiabilidad.

Lados negativos de la suspensión dependiente.:

  • Menos estabilidad y capacidad de control que una opción independiente.
  • Requisitos suficientemente altos para la superficie de la carretera cuando se conduce a alta velocidad.
  • Bajo confort.
  • Bajo contenido informativo de la dirección.

Tipo de suspensión independiente

En este tipo de suspensión, las ruedasno están conectadas entre sí , es decir, actúan de forma independiente. La suspensión independiente tiene una ventaja cuando se conduce en la carretera a alta velocidad y se instala, por regla general, en automóviles de pasajeros.

Suspensión independiente

Las ventajas de la suspensión independiente incluyen:

  1. Pequeñas desviaciones respecto al eje longitudinal.
  2. Buen manejo.
  3. Buen agarre.
  4. Alto confort.

Las desventajas de este tipo de suspensión incluyen:

  • Costoso mantenimiento y reparación.
  • Golpe corto de los brazos de suspensión, que puede conducir a una disminución en el espacio libre.
  • Un gran número de piezas que componen la suspensión y, en consecuencia, una mayor probabilidad de daño, en comparación con el dependiente.
  • La dificultad de los trabajos de reparación en el campo.

¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre las suspensiones independientes y las dependientes?

Ambos de estos tipos de suspensiones se unen a un propósito:para que la estadía en el vehículo sea más cómoda y segura .

La suspensión dependiente y estructuralmente independiente combina la presencia de elementos elásticos, guíasElementos y amortiguadores. Estas funciones pueden combinar una parte, como un resorte.

Debido al diseño diferente, la suspensión dependiente e independiente tiene varias diferencias:

  1. En el dependiente las dos ruedas están conectadas rígidamente, dependiendo una de la otra. En forma independiente, cada uno actúa independientemente; El impacto en uno no afectará al otro.
  2. En las masas independientes, menos suspendidas, ya que no hay puente, a diferencia del dependiente.
  3. La suspensión independiente es sensible al montaje de ruedas de diferente tamaño, ya que forman parte de la cinemática de la suspensión.
  4. Un requisito previo para la operación efectiva de una suspensión independiente es encontrar el centro cinemático sobre la superficie de la carretera, en otras palabras, con desviaciones máximas, la suspensión debe estar por encima del nivel de la carretera.
  5. Una suspensión independiente tiene un riesgo menor de volcarse cuando entra en un agujero a alta velocidad, debido a la ausencia de interacción rígida entre las ruedas opuestas.

A favor de la suspensión que decida el comprador. Se debe prestar atención no solo al nivel de comodidad, sino también al costo del mantenimiento y las piezas de repuesto, las revisiones sobre el tiempo de operación de los componentes de la suspensión y la reputación del fabricante.