¿Cuál es la diferencia entre el inyector y el inyector?

El sistema de inyección de combustible ha reemplazado el anticuado sistema de suministro de combustible del carburador. Desde los años 80 del siglo pasado, el sistema de inyección comenzó a extenderse rápidamente y hoy en día se utiliza en todos los motores de gasolina y diesel de los automóviles. Esto fue posible gracias al desarrollo de la electrónica. En este sistema, el combustible se alimenta a la cámara de combustión del motor medido a presión a través de los inyectores. Este método de presentación se llama inyección. La principal ventaja del sistema de inyección es que el combustible se consume económicamente y los gases de escape son menos tóxicos.

¿Qué es una boquilla

La boquilla se llamauna pulverización ajustable de una sustancia líquida o gaseosa . El alcance de la boquilla es bastante amplio: salpicaduras de agua, aplicación de recubrimientos decorativos, limpieza y enfriamiento de diversos objetos y dispositivos, como máquinas, eliminación de polvo.

Dispositivo de boquilla

El dispositivo fue el más utilizado debido al uso masivo en automóviles modernos de motores de gasolina y diesel con un sistema de inyección de combustible. La boquilla es el enlace final del sistema y entrega directamente el combustible atomizado en porciones medidas desde la bomba de combustible al motor.

La boquilla se caracteriza por:

  • El tiempo de respuesta para abrir y cerrar.
  • Distancia de pulverización y ángulo del cono de pulverización (antorcha).
  • La finura de rociar la sustancia en la bengala.
  • Flujo dinámico y cíclico.

Diseño de boquillaconsiste en una boquilla, una válvula solenoide con una aguja para ajuste y dos canales. La sustancia pulverizada (combustible, gas o agua) se alimenta a través de un canal, y el aire a través del cual la sustancia se pulveriza con una llama uniforme se alimenta a través del segundo "portador". La combinación de los componentes de los dos canales forma una mezcla de aire y combustible.

Tipos y diferencias de boquillas

Clasifique las boquillas por tipo de alimentación:

  • Mecánica.
  • Electromagnética.
  • Electro-hidráulico.
  • Piezoeléctrico.

Se utiliza unaboquilla electromagnéticacon un motor de gasolina. La boquilla funciona con la ayuda del programa, que está cableado en la unidad electrónica. Esta unidad suministra voltajes al devanado de la válvula. Un campo electromagnético excitado presiona el resorte y levanta la válvula con la aguja. El combustible se inyecta a través de la boquilla libre. La tensión disminuye y la aguja cae a la silla.

La boquilla electrohidráulicafunciona en motores diesel. Los componentes básicos del diseño son dos bobinas: entrada y drenaje, válvula solenoide y cámara de control. En este tipo de boquilla, la presión de la aguja se presiona contra la silla. Se envía una señal desde la unidad de control y el combustible ingresa a la línea de drenaje a través del estrangulador de drenaje desde la cámara de control. El acelerador de admisión retrasa la ecualización de la presión en la cámara de control y la línea de suministro. La fuerza de sujeción en el pistón se reduce y la válvula se abre, se suministra combustible.

La boquilla piezoeléctricase considera la mejorDiseño para inyección y se utiliza en motores diésel. Su principal ventaja es la velocidad de operación, superando la velocidad de la válvula solenoide 4 veces. Esto asegura una dosificación precisa del combustible suministrado y aumenta el número de inyecciones durante el ciclo.

Un elemento piezoeléctrico está montado en el cuerpo de la boquilla, que proporciona control. El dispositivo consiste en un empujador, una válvula de conmutación, una aguja y un elemento piezoeléctrico ensamblados en un cuerpo. En la posición cerrada, la presión del combustible presiona la aguja a la silla, como un dispositivo de boquilla electrohidráulica.

Bajo la acción de la tensión aplicada al elemento piezoeléctrico, la longitud del piezocristal oscila debido a la fuerza sobre el émbolo del empujador. La válvula de control se desplaza, el combustible va a la línea de drenaje. Se produce una depresión de presión y la aguja se eleva, liberando la boquilla. Una porción del combustible se alimenta en el motor.

La porción de combustible depende del tiempo de exposición al elemento piezoeléctrico y la presión en el riel de combustible.

Inyector

Un inyector (inyectar - inyectar, inyectar) es esencialmente una boquilla, es decir, un atomizador de combustible o componente de un sistema de inyección que suministra combustiblemediante el método de inyecciónen motores de combustión interna. El inyector también se llama el sistema de inyección completo.

El inyector incluyevarios inyectoresinstalados debajo de cada cilindro. Se combinan con un riel de combustible conectado a la bomba de combustible.

El sistema está controlado por sensores ytransmita información a la unidad de control electrónico que regula la posición abierta y cerrada de las boquillas. El llenado cíclico de los cilindros controla el sensor de llenado de masa. Controla el flujo de aire y, en consecuencia, calcula el llenado del cilindro. Un sensor que controla la temperatura del refrigerante controla la inclusión del ventilador eléctrico y el suministro de combustible.

Los tipos de sistemas de inyección se dividen según la ubicación del suministro de combustible y el número de boquillas:

  • Punto único o inyección simple.
  • Multipunto o distribuido.
  • Directo o inmediato.

Una inyección de un solo punto (central) proporciona a todos los cilindros una sola boquilla. Multipunto cuando cada boquilla tiene su propia boquilla. Con el tipo directo de combustible a través de la boquilla entra directamente en los cilindros.

La inyección de un solo punto se considera la más simple porque tiene poca electrónica, pero también es menos eficiente.

El sistema multipunto proporciona una inyección más potente. El sistema más económico y complejo. La instalación de un sistema de este tipo mejora el rendimiento del motor en un 10%. Sus principales ventajas son la puesta a punto automática y el llenado preciso de los cilindros. El motor acelera debido a esto mucho más rápido. La ubicación cercana de las válvulas de admisión reduce las pérdidas de subsidencia y el suministro de combustible es racional.

Conclusión

El inyector y la boquilla realizan la misma acción, sirviendo periódicamente una porción de la sustancia. A veces incluso se combinan en un concepto.El concepto de inyector está más relacionado con el tema automotriz.

La diferencia entre el inyector y la boquilla es que la boquilla es un elemento en el sistema de suministro de combustible. Y el inyector es el nombre más amplio para todo el sistema de inyección.