Pulmicort y budesonida: una comparación y cuál es mejor

Hay muchos medicamentos para el tratamiento del asma bronquial. A menudo, los médicos sugieren el uso de Pulmicort y Budesonida. Los pacientes a menudo tienen una pregunta, qué significa dar preferencia. La elección debe hacerse después de estudiar las características de cada medicamento.

Pulmicort

Este es el medicamento anglo-sueco de la organización farmacéutica AstraZeneca AB. Se refiere amedicamentos glucocorticoides . Disponible en dos formas médicas: suspensión y polvo para la preparación de inhalación. El ingrediente activo es la budesonida. Puede estar presente en diferentes dosis: 0.1, 0.2, 0.25, 0.5 mg. Además, el medicamento contiene citas de sodio, cloruro y edetato, ácido cítrico, polisorbato 80 y agua purificada.

Su mecanismo de acción se basa en el efecto sobre los receptores de glucocorticoides, reduciendo la síntesis de citoquinas. El fármaco tiene propiedades broncodilatadoras, reduce la producción de óxido nítrico, lo que provoca broncospasmo.

Los médicos recomiendan este remedio para el asma bronquial y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La dosis es seleccionada individualmente por el médico en cada caso. Primero, debe aplicarno más de 1-2 mg de budesonida por día . La dosis de mantenimiento es0,25-0,4 mg . El efecto terapéutico se logra después de 10 días de uso regular del medicamento. Las inhalaciones se realizan una vez al día aproximadamente a la misma hora.

El medicamento puede causar tales efectos secundarios:

  • Reacciones alérgicas.
  • Ronquera.
  • Broncoespasmo.
  • Boca seca.
  • Dolor de cabeza.
  • Depresión, ansiedad.
  • Dermatitis.

Para evitar la aparición de los síntomas descritos anteriormente, no es necesario tomar el remedio en presencia de tales condiciones:

  1. Intolerancia individual.
  2. Edad inferior a 6 meses.
  3. Tuberculosis pulmonar del curso activo.
  4. Cirrosis del hígado.
  5. Embarazo.
  6. Lesión fúngica, bacteriana o viral del sistema respiratorio.

El costo estimado en las farmacias del país es800-1400 rublos .

Budesonida

Este es un medicamento glucocorticoide. Tiene efectos antiinflamatorios y antialérgicos. Reduce la producción de óxido nítrico, citocinas, que conducen al broncoespasmo. Disponible en forma de aerosol con un dispensador y polvo para inhalación. El componente principal esbudesonida . Esta sustancia puede estar contenida en una concentración de 0.05 y 0.2 mg. Adicionalmente, la composición tiene lactosa monohidrato. El fabricante es la empresa finlandesa Orion Corporation. Además, la herramienta es producida por las empresas rusas Pharmacor Production, Nativ.

Este medicamento se usa para el tratamiento del asma, la rinitis alérgica vasomotora y estacional, así como para la prevención de la poliposis nasal.

La dosis es seleccionada por el médico individualmente para cada paciente. Primero, se recomienda usar0,4-1,6 mgde budesonida por día para 2-4 dosis. Luego, la dosis diaria se reduce a0,4-0,8 mg . En periodosLa exacerbación aumenta la concentración del principio activo.

El medicamento puede causar tales efectos secundarios:

  • ronca.
  • Candidiasis.
  • Irritación de la mucosa nasal, boca.

Para minimizar la posibilidad de desarrollar efectos secundarios, debe saber cuándo no es necesario usar un medicamento. Las contraindicaciones a utilizar son:

  • llevar a un niño.
  • Intolerancia a los componentes.
  • Tuberculosis.
  • Lesiones virales y fúngicas.

El costo del medicamento en farmacias en Rusia es de800-1100 rublos .

Características comunes

Los medicamentos tienen tales características en común:

  • Contienen el mismo principio activo y pertenecen al mismo grupo farmacológico.
  • Ayuda con el asma bronquial.
  • Tienen reacciones adversas y contraindicaciones similares.
  • Están en el mismo rango de precios.
  • Proporcionar un efecto terapéutico rápido.
  • Tener evaluaciones positivas de los pacientes.

Características distintivas

Pero estas drogas tienen muchas diferencias. Son los siguientes:

  1. Diferentes formas de liberación.
  2. La budesonida es más conveniente de usar, pero tiene que usarse más a menudo.
  3. Producido por diferentes empresas. La budesonida es una droga finlandesa, y Pulmicort es anglo-sueco.
  4. Según las revisiones, Pulmicort es mejor tolerado.
  5. La budesonida también se puede usar para la rinitis y para la prevención de la poliposis nasal.
  6. Pulmicort es un poco caro.
  7. Pulmicort está disponible en una amplia variedad de dosis.

¿Qué, cuándo y quién mejor usar?

Pulmicort y Budesonita tienen mucho en común. Por lo tanto, algunas personas tienen una pregunta, qué medicamento es mejor elegir. Mucho depende de las preferencias individuales, diagnóstico, salud general, situación financiera.

Si se necesita una terapia de asma bronquial y hay suficiente dinero, entonces es mejor elegir un medicamento anglo-sueco. Si se requiere el tratamiento de la rinitis o la prevención de la poliposis, se debe preferir Finalizar la budesonida. Las personas con poca tolerancia a la lactosa deben comprar Pulmicort. Si desea ahorrar en el tratamiento, entonces debe elegir Budesonide. En general, ambos fármacos son igualmente efectivos. Es mejor consultar la elección de la mejor opción con su médico.