IL Jupiter 5 o Planet 5: Comparación y lo que es mejor

Izh Planet 5 y Izh Jupiter 5 motocicletas famosas del período soviético. A pesar del tiempo transcurrido, todavía están en demanda y popularidad. La famosa "Planta de construcción de maquinaria de Izhevsk" produjo no solo motocicletas populares, sino que también se puede decirgente . Tan pronto como se conocieron, surgieron disputas sobre el tema: quién es mejor que Júpiter 5 o Planeta 5. Comparemos quién está en primer lugar.

Jupiter 5

Producido por la planta de construcción de maquinaria Izhevsk desde 1985 hasta 2008.

Principales ventajas:

  1. Comodidad. Un sonido más suave y casi sin vibraciones perceptibles.
  2. Por su tiempo un potente motor.
  3. Disponibilidad de piezas baratas.
  4. Diseño simple. Fácil auto reparación.

Características:

  • Peso -160 kg .
  • El motor es un motor de dos tiempos de dos cilindrosde 24 hp .
  • Enfriamiento: el aire también se produce al enfriar con agua.
  • La velocidad máxima es -125 km /h .
  • Consumo de combustible -de 5 a 7 litros por 100 km .

Contras principales:

  • Operación de encendido inestable. En nuestro tiempo, el problema se trata con la instalación de mejores equipos.
  • Amortiguadores débiles, que comienzan a perforarse tan pronto como se deslizan fuera del asfalto. La instalación de contrapartes chinas y resortes más rígidos resuelve este problema.
  • Una motocicleta se considera demasiado pesada para su tamaño.

Planeta 5

También producido por la planta de construcción de maquinaria Izhevsk desde 1987 hasta 2008.

BásicoPros:

  1. El Planet 5 del "par de torsión alto" del motor se compara con un tractor por lo que tiene un buen empuje del motor.
  2. No hay problemas de ignición.
  3. Bajo consumo de combustible.
  4. En comparación con Jupiter 5, la reparación es incluso más simple.

Características:

  • Peso -158-165 kg
  • Motor: cilindro simple de dos tiempos,22 CV .
  • Enfriamiento - aire.
  • La velocidad máxima es -120 km /h.
  • Consumo de combustible -5-6 litros .

Contras principales:

  • Arrancador de retroceso en la pierna. Hubo casos en que se rompió el pie.
  • Vibración desagradable. Como si estuviera sentado en el masajeador.
  • Sonido en el trabajo. Parece como si ahora se estuviera desmoronando.
Ahora que ambas motocicletas pueden comprarse en el mercado, el costo varíade 5 a 50 mil rublos . Ambos modelos limitados se lanzaron con refrigeración por agua. Ahora es más difícil comprarlos. La refrigeración líquida reduce el consumo de combustible y reduce el ruido.

Lo que es común

Estas son motocicletas que han sido de gran ayuda en el hogar. El costo en la era soviética estaba dentro de 1000 rublos. Cada adulto residente del sindicato podría pagarlos. Ambos modelos fueron diseñados para circular en todo tipo de carreteras y fuera de carretera. Merecido, popular entre los automovilistas.

Exteriormente, ambos dispositivos son muy similares. En funcionamiento, los dispositivos son simples y confiables. Puedes repararlo tú mismo. Es posible acoplar un remolque lateral de carga o pasajero.Los modelos fueron diseñados como una alternativa a los automóviles de pasajeros. Cabe señalar que el diseñador completó la tarea. En el chasis, el forro y los parámetros no son muy diferentes. La principal diferencia radica en el diseño del motor. Durante la producción, ambas motocicletas se actualizaron muchas veces. Tener varios tipos de configuración.

Comparación y diferencias

Jupiter 5es una motocicleta más animada con un buen pick-up. Para la comodidad de la cabeza y los hombros por encima de su oponente. El motor de dos cilindros es más potente y más rápido en velocidad. De acuerdo con el pasaporte, la velocidad es de 125 km /h, pero en realidad solo se elimina la reparación de 150 motores, luego se proporciona. La ignición no es estable y trae muchos problemas. El consumo de combustible se considera excelente.

El planeta 5es una locomotora, tiene un par de torsión decente, pero cuando se expone al mango del gas reacciona muy lentamente. Interruptor de transmisión con peregazovkoy. Pero el empuje en su cabeza es mayor debido a su torque, es como un tractor. Otra diferencia esla ausencia de problemas con la ignición . Repararlo es aún más fácil y barato. El consumo de combustible se considera pequeño.

Qué es mejor, cuándo y para quién

Habiendo hecho un pequeño análisis de estos dos modelos. Quedó claro que revelar inequívocamente lo mejor no funcionará. Porque a alguien le gusta la velocidad, y quien prefiere la fiabilidad. Alguien pone la comodidad en primer lugar, alguien en primer lugar pone el consumo de combustible. Todos explotaron sus "caballos de hierro" de diferentes maneras y los cuidaron de manera diferente.

habiendo gastadoencuesta, las opiniones se dividieron, los residentes rurales prefirieron el Planeta 5. Y los residentes de ciudades y pueblos de tipo urbano prefirieron Júpiter 5.

Los aldeanos preferían el Planeta 5 porque era un "caballo de batalla". Traer, hacer un viaje de pesca, cazar es el Planeta 5 ideal. Las personas que necesitan transporte una vez a la semana prefieren Jupiter 5, por ejemplo, ir al país.

Me gustaría señalar que estos modelos están en demanda y siguen siendo relevantes. En promedio, por 20 mil rublos. Usted puede comprar una motocicleta que estará en buenas condiciones de trabajo. No hay problemas con las piezas de repuesto. Tanto los análogos nativos como los chinos están a la venta. Con características similares de las motocicletas en el mercado, no existe y en un futuro próximo no lo hará.