Perindopril y Enalapril: una comparación de medicamentos y lo que es mejor

Las preparaciones "Perindopril" y "Enalapril" están incluidas en el grupo de los inhibidores de la ECA: enzimas que contribuyen al estrechamiento del lecho vascular y, como resultado, una presión arterial más baja (PA). Son el mismo nombre para la sustancia activa y, a pesar de las diferentes composiciones, el principio de su acción es el mismo. Por lo tanto, los médicos creen que estos medicamentos son intercambiables. Pero dado que difieren significativamente en el costo, muchas personas desean saber si vale la pena pagar de más por un medicamento más caro.

"Perindopril" - el primer inhibidor de la ECA

Este medicamento es considerado uno de los pacientes con enfermedades cardiovasculares más populares y buscados, especialmente aquellos que se acompañan de hipertensión arterial severa (AH). El ingreso al curso tiene un buen efecto cardioprotector, mejora el flujo sanguíneo regional y los tejidos periféricos tróficos. Las propiedades regenerativas pronunciadas aseguran la restauración de la elasticidad de los grandes vasos sanguíneos. Un paciente con insuficiencia cardíaca crónica, el fármaco elimina los síndromes sintomáticos pronunciados.

Por primera vez, el "perindopril" se sintetizó a base deerbumina , que combate eficazmente la hipertensión, pero causa muchos efectos secundarios. Otros estudios han demostrado que puede ser reemplazada de forma segura por arginina, que es más segura y efectiva. En las farmacias, puedes encontrar medicamentos de ambos tipos. Y como estas fórmulas moleculares están bien estudiadas, son producidas por compañías farmacéuticas de diferentes países.

"Enalapril" - un análogo digno

El principio activo de este medicamento también se considera básico para el alivio de las crisis hipertensivas y la prevención de complicaciones después de los ataques cardíacos. Sobre la base de los resultados de numerosos estudios clínicos, Enalapril fue catalogado como uno de los medicamentos más importantes de la OMS. Del mismo modo, "Perindopril" se produce bajo diferentes marcas nacionales y tiene muchos análogos extranjeros. Muchos pacientes optan por este medicamento debido a su seguridad, eficacia y precio asequible.

¿Qué es común?

A pesar de los diferentes nombres de sustancias activas en estos fármacos, pertenecen al mismo grupo farmacológico y tienen un efecto idéntico en el cuerpo humano:

  1. Supresión de la síntesis de ACE.
  2. Normalización de los antecedentes hormonales y bloqueo de la producción de sustancias que pueden aumentar la presión arterial, como la norepinefrina o la aldosterona.
  3. Fortalecimiento de las paredes vasculares mediante la eliminación del exceso de colágeno.
  4. Reducir la carga sobre el miocardio.
  5. Alivio del dolor agudo y crónico en el corazón.

Estos medicamentos aumentan la eficiencia del sistema cardiovascular, acelerando la circulación sanguínea sin aumentar el ritmo de las contracciones del corazón. Por lo tanto, el corazón funciona mejor y no experimenta estrés innecesario.

La alta similitud bioquímica de las sustancias activas causa el mismo rango de indicaciones y contraindicaciones para el nombramiento de estos fármacos.

Indicaciones Contraindicaciones
· insuficiencia cardíaca.

· Hipertensión e hipertensión.

· isquemia.

· prevención de accidente cerebrovascular recurrente

· Hipersensibilidad individual.

· Embarazo y lactancia.

· edad temprana

A pesar de una pequeña lista de contraindicaciones, ambos medicamentos no son completamente seguros. Hay una serie de afecciones patológicas y enfermedades concomitantes en las que, como mínimo, se requiere un ajuste de la dosis y un control constante de los parámetros de laboratorio del paciente. Por lo tanto, el uso de estos medicamentos está permitido solo con el suministro del médico tratante.

¿Cuál es la diferencia?

Las instrucciones oficiales para las preparaciones contienen una lista prácticamente idéntica de efectos secundarios del tracto gastrointestinal, sistema nervioso central, sistema inmunológico y cardiovascular. Sin embargo, según los pacientes, "Perindopril" rara vez causa reacciones indeseables, mientras que "Enalapril" provoca la manifestación de una tos debilitante constante en cada tercera persona. La segunda desventaja más común de este remedio es un efecto hipotensor excesivamente pronunciado, que conduce a una somnolencia excesiva.

Si no tiene en cuenta medicamentos similares fabricados con otros nombres, entonces "Perindopril" y "Enalapril" tienen solo una forma de dosificación: tabletas. Sin embargo, difieren en precios, variedad de fabricantes y dosis.

Droga País Marca Embalaje Precio

"Perindopril"

Rusia

"Izvarino Pharma" 30 uds. 4 mg cada uno 211
8 mg cada una 283
"Estrella del Norte" 30 piezas 4 mg cada una 155
8 mg cada una 269
Pranafarm 30 piezas 8 mg cada una 155
90 uds. 4 mg 193
8 mg cada una 309
"Bioquímico" 30 piezas 4 mg cada 84
Hungría "Teva" 30 uds. 10 mg cada uno 370
Polonia "Gideon Richter" 30 piezas 8 mg cada uno 209
Enalapril Rusia "Obolensky" 20 uds. 5 mg 38
10 mg cada una 46
20 mg cada uno 59
Hemofarm

20 uds.

5 mg cada uno 56
10 mg cada una 74
20 mg cada uno 111
Producción farmacéutica 20 uds. 10 mg cada una 22
20 mg cada uno 38
“Renovación”

20 uds.

5 mg 9
10 mg cada una 11
20 mg cada uno 14

28 uds.

5 mg

57

10 mg cada uno
20 mg cada uno
Ozono 20 uds. 5 mg cada una 14
10 mg cada una 16
20 mg cada uno 21
"Organics" 20 uds. 10 mg cada uno 11
Bielorrusia Arsvital 20 uds. 5 mg 12
10 mg cada una 13

Los precios se indican en rublos y son válidos para septiembre de 2018. La tabla no muestra análogos que tengan un nombre o composición diferente, por ejemplo, “Enalapril Hexal” de producción alemana o “Perindopril Plus”, que está enriquecido con indapamida.

La cuestión de la efectividad también sigue siendo controvertida, ya que la evidencia clínica disponible es controvertida. Algunos investigadores sostienen que "Perindopril" es más eficaz para eliminar los síntomas de la insuficiencia cardíaca y normalizar el trabajo del ventrículo izquierdo. Otros sostienen que Enalapril tiene mejores propiedades cardioprotectoras, especialmente cuando se alivia el dolor de corazón por la noche. Sin embargo, con respecto al rendimiento objetivo, ambos fármacos eliminan bien los síndromes dolorosos y disminuyen rápidamente la presión arterial.

¿Qué droga es mejor?

El mismo principio de acción obliga a muchos pacientes a elegir un medicamento únicamente por el factor precio. Sin embargo, los médicos aconsejan prestar atención a otros indicadores.

Beneficios del perindopril Beneficios de Enalapril
· tiene un efecto rápido y prolongado para aliviar el dolor doloroso en pacientes con insuficiencia cardíaca.

· tiene propiedades antioxidantes y antifibróticas pronunciadas, que fortalecen el músculo cardíaco y las paredes vasculares.

· muy raramente causa efectos secundarios

· Resulta ser más efectivo para detener el dolor cardíaco en la noche.

· baja la presión arterial mucho más rápido.

· Muestra mayor eficacia clínica en la prevención de complicaciones.

· tiene bajo costo

Teniendo en cuenta los pros y los contras de estos medicamentos, los médicos recomiendan llevar Enalapril a las personas que han sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, especialmente si tienen síntomas de hipertensión. Pero con el desarrollo de los efectos secundarios de la droga debe ser cancelado. Se recomienda "perindopril" para tomar a aquellos que experimentan una incomodidad constante en el área del corazón y tienen una tendencia a manifestar reacciones indeseables en el contexto del uso de drogas.