¿Cuál es la diferencia entre york mini y standard?

Yorkshire Terrier es una de las razas más famosas de perros de compañía. Estos perros pequeños pero valientes fueron criados en el siglo XIX en Yorkshire, Inglaterra. Por su alegría, buena naturaleza y lealtad, son muy populares entre los criadores de perros.

Estándar de la raza

Los Yorkies son considerados una de las razas más pequeñas. De acuerdo con los estándares FCI, AKC y RKF, que contienen una descripción detallada de la apariencia y el carácter del perro, el peso de un adulto puede ser dehasta 3.2 kg . En este caso, se estipula que cualquier desviación de la norma aceptada se considera un defecto y, por lo tanto, conduce a la descalificación.

La gravedad de la deficiencia no solo depende del grado de desviación de la norma, sino también de la intensidad con que afecta a la salud del perro. El límite inferior de peso no está prescrito en ninguno de los estándares, pero cuanto más bajo es el peso de un individuo, mayor es la probabilidad de varias enfermedades. Un límite inferior razonable permanece2.4–2.3 kg .

Mini, Micro Yorkies

"Maxi", "Middle", "mini", "micro": todas estas palabras se encuentran a menudo en anuncios de venta de cachorros, así como en foros temáticos. Según las normas internacionales, los terriers de Yorkshire no se clasifican por peso. Una división tan condicional se encuentra solo en Rusia o en países vecinos, no siendo oficial.

Dependiendo de la visión personal de la raza de un criador en particular, los límites entre las clases se pueden establecer de la siguiente manera:

  • "Mini" - de 1 kg a 2 kg.
  • "Medio" - de 2 a 2,5 kg.
  • "Maxi" - de 2,5 kg a 3,2 kg.

Más a menudo bajoestándar obtener "medio", "maxi". En todo el resto del mundo, tanto los "mini" como los "micro" Yorkies se consideran matrimonio.

Elegir y comprar un cachorro

Sin importar el peso, yorkam tiene todas esas cualidades que generalmente caracterizan a los terriers. Atrevido, extremadamente curioso, incansable, muy amigable, además de encontrar contacto con casi todos los seres vivos. Estos perros no solo están listos para otorgar la atención de todos, sino que también la necesitan constantemente.

Si desea obtener un nuevo amigo, primero debe decidir por qué necesita un perro.Si el objetivo es la dilución, solo el estándar . Debe prestar atención a los clubes caninos oficiales, cuya lista se encuentra en el sitio web de la RKF. Ve a la exposición canina, conoce a los criadores. Examinar cuidadosamente los pedigríes de los padres. Siéntase libre de averiguar las condiciones en las que pasó el embarazo de perra, de lo que fue alimentada. Lo que alimentan los cachorros, en qué condiciones viven. Cuando se realizaron vacunaciones, desparasitar a los animales.

Si solo quieres un amigo, el procedimiento es el mismo. Pero con seguridad no puede pagar de más por los padres campeones de cachorros.

A su propio riesgo, puede comprar un cachorro que no esté en la perrera, pero entonces no hay garantía de que se respeten todas las condiciones de cultivo, y que el perro sea una raza saludable, fuerte y necesaria.

Mini Dog Secrets

Oficialmente, los perros con bajo peso no pueden reproducirse. Pero esto no es un problema para la reproducción normal.

Se obtienen los llamados mini yorks.de varias maneras Este es el cachorro más pequeño de la camada de un par de perros estándar de peso normal. O el resultado de aparear a un perro macho y una perra estándar. Una perra en ningún caso no puede ser de poco peso, ya que existe el riesgo de morir durante el parto o durante el embarazo.

A veces, un criador sin escrúpulos puede vender un enano con el pretexto de un mini, o incluso un micro perro. En la búsqueda de dinero rápido, algunos dueños de perros están desnutriendo a sus cachorros, logrando un peso muy pequeño de cachorros. Por supuesto, tales perros en el futuro tienen mala salud y una psique inestable.

El pequeño peso conlleva muchos peligros obvios y ocultos para el animal. Por ejemplo, cuando un perro tiene bajo peso o bajo peso , la anestesia es menos tolerable , lo que puede causar muchos problemas en el tratamiento de diversas enfermedades que tarde o temprano ocurren en cualquier perro. Para un pequeño terrier, la mordedura de una avispa normal puede convertirse en un shock anafiláctico con un desenlace fatal.

Los miembros más pequeños de la raza no solo tienen mala salud. Los huesos de mini yorkies son más frágiles y delgados. Por lo tanto, estos bebés requieren más atención. El salto fallido de las manos o de un sofá demasiado alto para él puede provocar una dislocación, una fractura de la pata.

A quién preferir

A pesar de la similitud externa y la posición oficial de las organizaciones caninas, todavía hay diferencias entre el minikom y el estándar. Y no solo se encuentran en la figura de la balanza.

Si uno de los objetivos de adquirir un amigo es un tributo a la moda, entonces miniYork es la elección perfecta. Y en las manos puedes llevar durante mucho tiempo, y en la bolsa se ajusta bien. Además, los minicoches son más silenciosos que sus compañeros más grandes y feroces, y es más fácil mantenerlos.

Los mini Yorkies son buenos y fieles amigos para los ancianos, así como para las personas con discapacidades. Es fácil mantener a un perro así tanto con las manos como con la correa. Debido a la pequeña masa corporal, sus sacudidas no causan dolor ni molestias.

Los minicoches son categóricamente inadecuados para aquellos que desean participar seriamente en la reproducción.

Para los amantes de las largas caminatas, solo la versión estándar es adecuada. Si está implícito que el perro también caminará a pie. Mini york no es capaz de soportar largas caminatas o carreras.

Ambas opciones no son adecuadas para personas que no están listas para pagar una buena suma por un cachorro. Por lo general, las mini copias son más caras que las de sus compañeros. Un factor importante que influye en el precio final de un cachorro de Yorkshire terrier esel pedigrí de los padres .

Y aunque la mayoría de los criadores desconfían de los compradores con niños, un cachorro de perro decorativo puede ser un buen amigo para un niño. Pero hay varias condiciones aquí. El niño no debe ser muy pequeño y claramente consciente de la relación causal de sus acciones. Y también para tomar, aunque sea un poco, pero responsabilidad por los demás. Por ejemplo, para comprender que un pequeño amigo peludo puede estar cansado y no querer jugar en este momento y no debes sacar a tu perro favorito por las patas de debajo del sofá.

Está claro que el mini frágilYorkies no son adecuados para familias con niños. Pero un terrier curioso, valiente y bondadoso con un tamaño normal puede ser una excelente compañía para un niño.

El propósito de adquirir un cachorro no es tan importante, reproducirse o simplemente para el alma. Lo principal es que un nuevo miembro de la familia debe estar sano, durante muchos años te deleitará.