¿Cuál es la diferencia entre minerales y rocas?

La naturaleza es tan diversa e interesante que involuntariamente piensas en el hecho de que, después de todo, no podría haber ocurrido como resultado de la evolución, porque cada planta, mineral o animal tiene una estructura y estructura únicas. Para su conciencia se necesitan extraordinaria fuerza, fantasía y tiempo. Hay mucho de ese hombre que intentó recrear, pero, por desgracia, la mayoría de las creaciones aún son un misterio, son incomprensibles y no pueden ser copiadas por el hombre.

Considere dos elementos únicos en la naturaleza: un mineral y una roca. ¿Qué tienen en común y en qué se diferencian?

No es un secreto para nadie que la corteza de la Tierra se compone de sus minerales y rocas. Esto incluso lo saben los niños, ya que esto se enseña en geografía y estudios ambientales en la escuela.

Minerales

Minerales: estos pueden ser elementos nativos (naturales) y compuestos químicos. Se forman como resultado de procesos en la naturaleza, pero lo más interesante es que las personas pueden cultivar algunos minerales en un laboratorio, en una fábrica o en granjas marinas.

Los minerales incluyen gemas y perlas que son ampliamente utilizadas en joyería.

Pero también la naturaleza es rica en otros minerales, sin los cuales el hombre simplemente no puede hacer.

Minerales líquidos

El aceite, el agua, el mercurio son un mineral natural líquido ... Sin agua, la vida humana simplemente no es posible y el aceite se ha convertido en uno de los minerales más necesarios, ya que produce combustible y otros productos.

Aceite

Minerales gaseosos

Este tipo de materiales naturales incluye gases.

Gas natural

Minerales sólidos

Son cristalinos y amorfos. Su diferencia es que los amorfos no tienen cristales en su composición. Un ejemplo notable de esto es el cuarzo y la resina. Estos dos minerales son completamente diferentes incluso en apariencia.

Hoy en día, la humanidad sabe2,5 mil minerales , que a su vez tienen diferentes tipos, y hay alrededor de 4000 de ellos.

Cuarzo

Rocas

Estos son agregados minerales que tienen una composición estable. Pueden consistir en un tipo de mineral o varios. Por ejemplo, monomineral es sal de roca y el granito se compone de cuatro minerales.

Las rocas tienen diferentes orígenes, por lo que se clasifican.

Magmatic

Como ya se desprende del nombre de esta clase de roca, se forma a partir del magma en la superficie de la Tierra o en sus profundidades. A su vez, también se dividen a su vez en agrio (granito), básico (basalto), medio (diorita) y ultrabásico (peridotita). Todas las rocas de montaña conocidas son de cobre y zinc. También se les llama rocas venosas.

Granito

Metamórfico

Estas rocas están formadas por presión y alta temperatura. Un ejemplo de su gneis y pizarra. Las rocas metamórficas difieren en su estructura y formación. Pero un aspecto interesante de la formación de granito y diamantes es el tipo de impacto. Por ejemplo, esto puede ocurrir como resultado deCayendo a la tierra el meteorito.

El diamante es el mineral más caro y más duro.

Diamante

Sedimentario

Las rocas sedimentarias se forman en la superficie de la Tierra y en sus profundidades como resultado de, por ejemplo,la meteorización o la actividad de los organismos . También se dividen en cinco grupos, cada uno de ellos es interesante a su manera. Por ejemplo, puedes tomar aceite y carbón. Estos son los combustibles fósiles más populares. Tanto la turba como la antracita pueden atribuirse a una serie de carbón, y al gas de asfalto e hidrocarburo.

Asfalto

La formación de rocas es esencialmente una combinación de varios tipos de minerales, que difieren no solo en color y estructura, sino también en textura.

Ahora, cuando se hace la familiarización con los minerales y las rocas, podemos hablar de sus similitudes y diferencias.

Diferencias y similitudes

Los minerales son generalmente conocidos por su dureza, color y apariencia variados. Se forman como resultado de procesos complejos. En esencia, es un cóctel de elementos químicos. También pueden ser pepitas.

Las rocas no son uniformes. Se componen de varios minerales, conforman la corteza. Ese suegro, sin minerales, no habría rocas.

Los geólogos estudian los minerales y las rocas. Este no es un trabajo fácil, pero gracias a él hoy en día, se conocen muchos minerales. Las rocas dan a las personas la oportunidad de explorarlas. La geología no es solo una ciencia, es una forma de vida humana. Esta especialidad estudia la formación y desarrollo de minerales yrocas

Uso humano de minerales y rocas

Los minerales permiten que la humanidad se desarrolle en diversas industrias.

Por ejemplo, una roca sedimentaria, como la arcilla, se usa ampliamente tanto en la construcción como en la cosmetología y la cerámica.

La turba y el carbón se utilizan para calentar.

El petróleo es generalmente una mina de oro. En la actualidad, es muy valioso. No solo se fabrica combustible, sino también plástico, polietileno y plástico. Es ampliamente utilizado en medicina y cosmetología. No es de extrañar que se llame oro negro, porque no tiene precio, ya que se usa en casi todas partes y en todas partes.

Por separado, es posible señalar metales: plata y oro. Estas joyas son extraídas por el trabajo duro. Pero es interesante que el oro en forma de rociado se encuentra en las plantas, por ejemplo, en un cultivo como el maíz. Entonces, si comes mucho maíz, puedes convertirte en un "hombre de oro".

La naturaleza alberga un montón de cosas interesantes y misteriosas, pero el hombre no siempre tiene el deseo, el tiempo y la energía para comprender sus nuevas facetas.