¿Cuál es la diferencia entre las palabras "escarcha" y "escarcha"?

A primera vista, y aún más al escuchar, es difícil determinar la diferencia entre dos palabras que suenan (parónimos) con un sonido similar. A menudo, no solo los ciudadanos extranjeros, sino también los rusos confunden estos dos conceptos, a veces no entienden en absoluto. Para recordar de una vez por todas sus similitudes y características distintivas, es necesario comprender en detalle por separado con cada uno de ellos.

¿Qué se entiende por la palabra "escarcha"?

En resumen, la escarcha es un precipitado que aparece en forma departículas heladas , formadas en el clima de niebla helada del invierno, que deja nieve cubierta de nieve en las ramas de los árboles, objetos delgados, largos, aviones, pero en ellos peor A menudo, este fenómeno se confunde con la escarcha, aunque este último es completamente opuesto al anterior. La escarcha no cae en planos delgados y estrechos, y la escarcha en superficies anchas. La palabra de prueba esescarcha . Esta palabra es sólo sobre el clima frío del invierno, el aire helado.

Hay un hecho muy interesante sobre esta palabra. Anteriormente, se usaba como un dialecto, es decir, se usaba en el discurso de los residentes de un área en particular. Sin embargo, posteriormente se hicieron las modificaciones apropiadas, y esta palabra se usó ampliamente en el lenguaje literario y cotidiano. Este fenómeno parece, por cierto, bastante hermoso, cuando las flores frágiles están cubiertas de escarcha espinosa pero delicada. La condición principal para la apariencia esalta humedad , de lo contrario, la niebla y la evaporación es el resultado de las heladas.

Hay escarchagranular , y algunas veces cristalino . El primer tipo generalmente cae cuando la escarcha no es fuerte y el clima es sin viento. Se puede observar tanto de día como de noche.

La escarcha también es cristalina, predominantemente cae, casi siempre, por la noche, a bajas temperaturas y en clima ventoso.

¿Qué es la “escarcha”?

Por el contrario, es un tipo de precipitación, que representalluvia muy superficial , que llovizna rápidamente. Este precipitado cae, más a menudo en primavera u otoño. En la vida cotidiana se usan tales verbos, como "goteo" o "llovizna", que se usan para describir tales precipitaciones. Este fenómeno se caracteriza por el clima nublado, la baja temperatura del aire, etc.

Es posible asociar la llovizna con el líquido para una memorización más fácil. Este es un tipo de precipitación de la forma líquida. Para aumentar la probabilidad de memorizar las diferencias entre dos palabras, puede aprender varios refranes sobre las heladas y la llovizna.

¿Cuáles son las similitudes de las palabras "escarcha" y "escarcha"?

En primer lugar, estos dos conceptos sontipos de precipitación , generalmente caen a una temperatura reducida. Ambos cubren diferentes superficies. Estos términos son muy similares en pronunciación (por oído).

Comparación de dos conceptos

  1. Construcción de ortografía . Aunque ambas palabras son similares entre sí, además, tienen una gran diferencia en las letras "z" y "s". Por lo tanto, al usar estas palabras por escrito, vale la pena seleccionar palabras de verificación. A la palabra "escarcha"- la palabra de prueba - "se congela", y la palabra "llovizna" - "llovizna".
  2. Por estacionalidad . Ambos sedimentos caen en diferentes épocas del año: "heladas", principalmente en invierno. Pero la "llovizna" - en primavera u otoño.
  3. En apariencia . Las primeras son pequeñas partículas de hielo, que se asemejan a los copos de nieve, la segunda, una lluvia muy pequeña y rápida. Aunque ambos sedimentos son agua, siguen siendo sus diferentes estados. Con la precipitación invernal, el agua es sólida y, durante el otoño, la primavera, el líquido.
  4. Sobre qué superficie se aplica . La escarcha se propaga, en su mayor parte, a superficies delgadas y estrechas, pero la llovizna cae en planos anchos.
  5. Localización territorial . También por este criterio son los opuestos completos. Si la llovizna se observa con más frecuencia en las regiones cálidas, las heladas en los bordes fríos.
  6. Causando daño . El primer sedimento - escarcha, a menudo no causa ningún daño a las personas o plantas. Acerca de él incluso doblaba algunos signos. Por ejemplo, que con este sedimento todo crece con una velocidad aún mayor e, incluso, las personas, especialmente los niños. Por cierto, les encanta la lluvia ligera, correr debajo de ella, caminar. Pero el segundo sedimento puede dañar notablemente el cultivo y la electricidad.
  7. Temperatura del aire . Ambos tipos de precipitación se observan a una temperatura reducida, solo las heladas caen en menos, más a menudo, en las regiones del norte de Rusia, en Kamchatka, en la región de Murmansk, y llovizna, a temperaturas positivas en las regiones cálidas de Rusia.

Entonces, al usar las palabras de prueba, teniendo en cuenta las características distintivas de las palabras "escarcha" y "escarcha", puede comprenderlas fácilmente. En la audiencia, por supuesto, determinar lo que está en juego es mucho más difícil. En este caso, debe centrarse en el contexto del interlocutor, o simplemente aclarar con él al respecto.