¿Cuál es la diferencia entre Java y Javascript?

Hoy en día, Java y JavaScript son lenguajes populares en la programación empresarial. A juzgar por los nombres, puede parecer que tienen mucho en común, pero la similitud en los nombres de los idiomas no es más que la idea de los desarrolladores. Los idiomas tienenuna estructura completamente diferente . Cada uno tiene una especificidad única de aplicación, aunque en algunos casos ambos idiomas pueden usarse para resolver los mismos problemas.

De qué es capaz el lenguaje Java

El lenguaje Java tomó mucho de c # y c ++, aunque en realidad contiene conceptos completamente diferentes. Su esencia radica en máscódigo de escritura fácil y seguro . La principal ventaja de Java es la capacidad de crearcódigo universal , que puede funcionar en cualquier lugar. Para adaptarse a plataformas especiales, se desarrolla un archivo con la extensión jar, que simplifica enormemente el proceso de compilación.

La principal condición para usar este archivo es la presencia de una máquina virtual en el sistema, que es un conjunto de instrucciones diseñadas para un entorno específico y que garantizan el trabajo con Java. Debido a esto, este lenguaje ha recibido una amplia gama de aplicaciones, desde soluciones simples en aplicaciones de escritorio hasta investigaciones científicas serias, donde se utiliza para realizar cálculos matemáticos complejos y no solo.

La gran popularidad del lenguaje Java fue proporcionada poraplicaciones móviles . Hoy se ha convertido en el lenguaje de desarrollo oficial del sistema operativo más popular de las plataformas móviles:android .

La fiabilidad y seguridad de este idioma permitecree programas de administración de cuentas para clientes bancarios, usuarios de dinero virtual, mientras realiza pagos en tiendas en línea y para resolver otras tareas relacionadas con los flujos financieros.

JavaScript: un lenguaje en el campo del desarrollo web

JavaScript fue creado de una manera completamente diferente, con el objetivo deextender las capacidades del protocolo web html . Inicialmente tenía el nombreLivesScript . El prefijo Java apareció cuando surgió la idea de utilizar la funcionalidad del lenguaje de programación Java que existía en ese momento para asegurar la dinámica del código del programa. En el momento en que se lanzó Java, no se lanzó en la red, mientras que JavaScript ya había ganado una gran popularidad con html y css en Internet.

Con el desarrollo de la tecnología, JavaScript ha dejado de ser una herramienta de navegador. Después de algún tiempo, se ha establecido como uno de los lenguajes de programación más flexibles que se utilizan para crear aplicaciones web, programas para plataformas móviles e incluso para el uso sin conexión. En el tercer caso, el desarrollo se realiza mediante marcos especiales que ejecutan HTML y CSS y el lenguaje en sí. JavaScript se considera la solución más popular al desarrollar aplicaciones web. La mayoría de las veces, se encuentra enla interfaz , pero hay muchas soluciones para desarrollar programas que se ejecutan en el servidor.

Con el desarrollo de herramientas de programación, se está convirtiendo cada vez más en una solución para el desarrollo de aplicaciones móviles. A través de React, Native y otros marcos, puede crear programas completos que puedenInterpreta javascript a través de un entorno especial de ejecución de código.

Lo que es común entre Java y JavaScript

Ambas lenguas tienen varias similitudes superficiales que no están relacionadas con lo funcional. Este es un título parcial y una sintaxis ligeramente similar. A diferencia de Java, JavaScript se interpreta de inmediato, excluyendo el proceso de compilación. El navegador u otro sistema donde se aplica este código lo ejecuta inmediatamente al recibirlo. Para ello, existen entornos de ejecución especiales del código en diferentes navegadores, así como altamente especializados-para resolver ciertos problemas.

De lo contrario, estos son idiomas completamente diferentes que hoy en día tienen aplicaciones relacionadas. Ambos lenguajes se usan a menudo en servidores, pero en la mayoría de los casos Java.

Otra característica común es la abundancia de diversas bibliotecas y marcos. Todos ellos fueron desarrollados para tareas específicas y están disponibles para todos los desarrolladores en los sitios web oficiales.

¿Cuáles son las diferencias?

Hay muchas diferencias fundamentales en los idiomas. En primer lugar,tienen una naturaleza completamente diferente de la representación para el sistema . Java se está desarrollando en un entorno ya integrado y se somete a una especie de proceso de compilación en bytecode. El lenguaje JavaScript se inicia mediante un entorno de ejecución de código especial en la forma en que se especifica. Para editar Java, necesita una herramienta de desarrollo especial, y con JavaScript, simplemente use cualquier editor de texto. Esta es la diferencia fundamental entre compilar Java e interpretar JavaScript.

Otra fundamental.la diferencia está endepuración , que está directamente relacionada con el aspecto anterior. A medida que Java pasa por el proceso de compilación, las violaciones de la estructura del código se hacen sentir de inmediato. JVM está conectado para la depuración, lo que le permite trabajar en errores en tiempo real. A diferencia de JavaScript, los errores se encuentran en la etapa de compilación en el código de bytes, mientras que el lenguaje interpretado tiene fallas de código que se manifiestan directamente en el proceso.

¿Qué idioma es mejor?

Teniendo en cuenta el desarrollo moderno de ambos idiomas, la elección de uno particular debe hacerse a partir de los valores óptimos de rendimiento, funcionalidad y velocidad de trabajo.

Java es más complejo y limitado , lo que hace que las aplicaciones en este lenguaje sean más seguras y, en general, tiene una mejor funcionalidad. Pero también aumenta la complejidad del desarrollo y el tiempo para su implementación. JavaScript en comparación con este lenguaje produce más errores al depurar y no es adecuado para escribir código complejo, pero al mismo tiempo requiere mucho menos esfuerzo.

Para tareas web estándar, es mejor usar JavaScript y dejar Java para desarrollar software complejo y complejo. Al crear aplicaciones de escritorio y móviles, todo depende de las tareas específicas, los requisitos funcionales y las limitaciones de tiempo. Hoy en día, la elección depende cada vez más de los idiomas en sí, sino de la calidad del marco moderno que existe para resolver este problema.