Viejos creyentes y viejos creyentes: quién es y cuál es la diferencia

Viejos creyentes y viejos creyentes: con qué frecuencia se confunden estos conceptos. Estaban confundidos antes durante las conversaciones, hoy están confundidos, incluso en los medios de comunicación. Toda persona educada que respeta la cultura de su gente simplemente está obligada a comprender la diferencia entre estas dos categorías diferentes de personas.

Viejos creyentes

Los viejos creyentes son personas que se adhieren a los viejos ritos cristianos. Durante el reinado de A.M. Romanov, bajo el liderazgo del patriarca Nikon, fue una reforma religiosa. Aquellos que se negaron a obedecer las nuevas reglas se unieron e inmediatamente comenzaron a llamarse cismáticos, ya que dividieron la fe cristiana en lo antiguo y lo nuevo. En 1905 fueron llamados los viejos creyentes. La vieja creencia se generalizó en Siberia.

Las principales diferencias entre los ritos nuevos y antiguos incluyen:

  • Los viejos creyentes escriben el nombre de Jesús, como antes con una letra pequeña y una "y" (Jesús).
  • El signo de la tríada introducido por Nikon no es reconocido por ellos y, por lo tanto, todavía están bautizados con dos pies.
  • El bautismo se lleva a cabo de acuerdo con la tradición de la iglesia antigua: inmersión, porque así se bautizó en Rusia.
  • En el momento de leer las oraciones de los antiguos ritos, se usa ropa especialmente diseñada.

Viejos creyentes

Los viejos creyentes son personas de fe no cristiana, son aquellos que se adhieren a la que había en Rusia antes. Son los verdaderos guardianes de la fe de sus antepasados.

Su cosmovisión esRodnoverie . La fe nativa eslava ha existido desde entonces.Las primeras tribus de los eslavos comenzaron a aparecer. Que mantiene a los viejos creyentes. Los viejos creyentes creen que nadie tiene el monopolio de la verdad, es decir, todas las religiones lo reclaman. Cada nación tiene su propia fe y todos son libres de comunicarse con Dios, según lo considere necesario en el idioma que considere correcto.

Según la fe nativa, una persona a través de su percepción del mundo crea su propia comprensión del mundo. Una persona no está obligada a aceptar como una creencia la idea del mundo de alguien. Por ejemplo, diga quién: todos somos pecadores, el nombre de Dios es exactamente eso y usted necesita comunicarse con él de esta manera.

Diferencias

Los viejos creyentes y los viejos creyentes a menudo tratan de atribuir una visión del mundo, a pesar del hecho de que hay grandes diferencias entre ellos. Estas confusiones son creadas por personas que no hablan terminología rusa e interpretan la definición a su manera.

Los viejos creyentes tradicionalmente creen en su propia vara, y al mismo tiempo no pertenecen a ninguna religión. Los viejos creyentes se adhieren a la religión cristiana, pero la anterior a la reforma. Por un lado, incluso pueden llamarse un tipo de cristiano.

Es fácil distinguirlos unos de otros:

  1. Los viejos creyentes no tienen oraciones. Creen que la oración humilla tanto a quien se dirige como a quien la realiza. Existen sus propios ritos entre los clanes, pero solo son conocidos por un clan específico. Los viejos creyentes rezan, sus oraciones son similares a las que se pueden escuchar en las iglesias ortodoxas, pero se realizan con un atuendo especial y terminan siendo bautizadas de acuerdo con viejos ritos con dos dedos.
  2. Los ritos de los viejos creyentes y sus ideas sobre el bien, el mal y el modo de vida no están escritos en ninguna parte. Se heredan de boca en boca. Se pueden grabar, pero cada género guarda estos registros en secreto. Escritos religiosos del viejo creyente componen los primeros libros cristianos. 10 mandamientos, la Biblia, el antiguo pacto. Están disponibles públicamente y el conocimiento se transfiere libremente, no en base a conexiones genéricas.
  3. Los viejos creyentes no tienen íconos. En cambio, su casa está llena de fotos de antepasados, sus cartas, premios. Veneran a su clase, lo recuerdan y están orgullosos de ello. Los viejos creyentes tampoco tienen iconos. Aunque se adhieren a la fe cristiana, sus iglesias no están llenas de un impresionante iconostasio, no hay iconos ni siquiera en la tradicional "esquina roja". En cambio, en las iglesias, hacen agujeros en forma de agujeros, ya que creen que Dios no está en los iconos, sino en el cielo.
  4. Los viejos creyentes no tienen idolatría. Tradicionalmente, la religión es el elemento viviente principal, que se adora y que se llama Dios, su hijo o profeta. Por ejemplo, Jesucristo, el profeta Mahoma. Rodnoverie elogia solo la naturaleza circundante, pero no la considera una deidad, sino que se considera parte de ella. Los viejos creyentes exaltan a Jesús, el héroe bíblico.
  5. En los viejos creyentes de los viejos creyentes, no hay reglas específicas a seguir. Cada persona es libre de vivir en armonía con su conciencia. No es necesario participar en ninguna ceremonia, usar túnicas y seguir un consenso. Los viejos creyentes son diferentes, porque tienen una jerarquía claramente definida, un conjunto de reglas y vestimenta.

¿Hay un común?

Los viejos creyentes y los viejos creyentes, a pesar de su fe diferente, tienen algo en común. En primer lugar, la historia los ha conectado. Cuando los Viejos Creyentes, o como decían los cismáticos de la Iglesia Ortodoxa Rusa en ese momento, comenzaron a ser perseguidos, y fue justo en el momento de Nikon, que fueron a Siberian Belovodie y Pomorye. Los viejos creyentes vivían allí, quienes les dieron refugio. Por supuesto, la fe que tenían era diferente, pero sin embargo, por la sangre todos eran rusichi y trataron de no dejar que se los llevaran.

En segundo lugar, están unidos pornacionalidad común, raíces nacionales . Juntos, creen en los elevados ideales de la vida humana. No temían la ira de los estadistas, los líderes espirituales y solo las opiniones de la multitud, mantenían lo que creían sin renunciar a ello, incluso bajo el temor de la muerte. Una vez que han aceptado diferentes creencias, sin embargo, lograron mantenerlas y, por lo tanto, tienen algo por lo que deben respetarse mutuamente.