¿Qué marca de coche es mejor que Honda o Toyota?

Los productos de los fabricantes de automóviles japoneses Honda y Toyota son los más populares entre los entusiastas de los automóviles en todo el mundo. Toyota ha sido un líder en el mercado automotriz pormás de 80 años , y Honda ingresó al mundo del negocio de automóviles en forma relativamente reciente, celebrando su50 aniversario en 2018 .

Los autos bajo la marca Toyota son líderes mundiales en términos de ventas. El número total de propietarios de varios vehículos producidos en las plantas de la compañía ascendió amás de 250 millones de personas . La empresa Honda, uno de los diez principales fabricantes mundiales de vehículos de pasajeros, cuenta hoy con 119 empresas automotrices en 33 países de todo el mundo, que a partir de 2016 produjeron más de cien millones de unidades de vehículos.

automóviles Honda

El primer auto de producción fue una camionetaT360 . Práctico y confiable, tenía una gran demanda de los agricultores, constructores y pescadores japoneses. En la gama de modelos de coches producidos por la empresa actualmente se encuentran los vagonetas, minivans, crossovers, así como modelos deportivos.

Características del crossoverHonda CR-V :

  • Alta permeabilidad.
  • Bajo consumo de combustible.
  • Amplio espacio interior y maletero.

SubcompactLa producción de Honda Civic , que comenzó en 1973, actualmente está representada por una variedad de modelos de automóviles familiares, económicos y asequibles, así como también modelos deportivos. Subcompact hatchbackHonda Jazz , más como una minivan en miniatura,Producido desde 2001. Un automóvil equipado con una capacidad de motor de 1.3 litros, velocidades de hasta 190 km /h, y el consumo de gasolina es de 5 litros cada 100 km.

Modelos de la marca Toyota

La compañía, que celebró su 80 aniversario en 2017, durante el período de su actividad, ha lanzado134 modelos de automóviles de diferentes clases . La compañía prefiere producir modelos de marca exitosos durante mucho tiempo, actualizándolos constantemente.

Por ejemplo, el SUVLand Cruiser , cuya historia de producción comenzó en 1953, continúa produciéndose hoy, tomando las posiciones de liderazgo en el mercado de consumo. ModeloToyota Crowndisponible comercialmente desde 1955 y ahora se está implementando en la 14ª generación. Las modificaciones del sedán "Corolla" ocupan los primeros lugares en el ranking de los autos más vendidos del mundo. Durante 51 años de producción de modelos bajo esta marca, se vendieron alrededor de 40 millones de copias. La camioneta SUV Hilux celebró el año pasado su 50 aniversario y continúa teniendo una gran demanda entre los consumidores. El Camry Sedan es el líder indiscutible entre los autos de su clase.

En 1989, comenzó la producción en masa del lujosoLexus LS 400 , que hizo una seria competencia para los mejores vehículos premium. El modelo Toyota Ray 4, que es el antepasado de los cruces extremadamente populares, y en nuestro tiempo no ha perdido su atractivo. Para los fanáticos de los autos deportivos de bajo costo, el MR 2 fue la opción ideal.El modelo deportivo GT 86, el lanzamiento de 2012 recibió un gran número de primeros lugares en diferentes categorías.Toyota Highlander , que tiene tres filas de asientos, es uno de los mejores modelos de automóviles de tamaño medio. Para Rusia, el costo promedio de un automóvil de este tipo comienza en tres millones y medio de rublos.

Común entre modelos de ambas empresas

Honda y Toyota se distinguen por la presencia deuna amplia gama de modelosque pueden satisfacer las necesidades de diversas categorías de consumidores. Ambas compañías tienen la reputación de producir autos súper confiables y de alta calidad, habiendo logrado que la mejor relación calidad-precio sea la mejor del mundo.

En autos de la misma clase, se observa el mismo acabado interior de alta calidad. Los cruces de las compañías japonesas tienen un aspecto moderno brutal, un aspecto memorable. En términos de consumo de combustible, los motores utilizados para los equipos prácticamente no tienen diferencias significativas. Los vehículos de clase empresarial tienen controles simples, un interior espacioso, se distinguen por su confiabilidad y comportamiento predecible en las carreteras.

Características distintivas de las marcas de automóviles

El diseño de suspensión de enlace múltiple, que está presente en todos los automóviles de Honda, es prácticamente imposible de matar y puede considerarse eterno. Todos los modelos fabricados bajo la marca Honda están equipados con los mejores motores del mundo, lo que los convierte en símbolos de la confiabilidad japonesa. Los desarrollos especiales de ingeniería aumentan significativamente la potencia del motor,cuyo volumen no supere los dos litros. Como resultado, aunque los vehículos de pasajeros producidos bajo la marca Honda no están compitiendo, pero tienen una orientación deportiva muy bien desarrollada.

Al mismo tiempo, el deseo de maximizar los vehículos saturados con las placas de identificación de Honda con asistentes electrónicos aumenta el costo de mantenimiento y aumenta la necesidad de reparaciones en estaciones de servicio especializadas. Los autos fabricados por Honda, debido a la débil depreciación en la cabina, sienten más que baches en las carreteras más que "toyotovskie".

La compañía Honda presta más atención al diseño exterior con elementos brillantes, y la apariencia se vuelve más memorable, más atractiva que los diseños más simples del modelo Toyota. Los modelos bajo la marca "Toyota" a menudo requieren reparación, pero son más simples y más baratos que los modelos similares de la compañía "Honda".

Quién y para qué da la ventaja a Toyota o Honda

Honda Civic es elegido por los amantes de los autos potentes, rápidos y maniobrables que no requieren altos costos para la compra y el mantenimiento adicional. Para aquellos que no están limitados en los medios y aprecian la comodidad, el estado, Toyota Corolla será la mejor opción. Al elegir un automóvil de clase de negocios, muchos prefieren el Toyota Camry como un modelo más cómodo para el conductor, aunque en apariencia parece más simple que un Honda Accord. Toyota RAV 4 y Honda CR-V en la clase de cruces son "estrellas", pero ganando en apariencia, la elegancia del interior de la cabina, CR-V pierde RAV4, siendo 500 mil de rublos más caros. Además deAdemás, al adaptar los sistemas de control de crucero, estabilización y retención, el control de las zonas "ciegas", incluso el RAV4 promedio es más frío que la versión superior del CR-V.

Los autos de marca japonesa son muy similares en términos de calidad y confiabilidad, yson igualmente de alta demanda . Al elegir una marca, estilo de conducción, posibilidades financieras y qué tan costoso es tener en cuenta el mantenimiento del automóvil, comparando modelos de una clase. La comparación de los modelos híbridos de ambas marcas japonesas muestra claramente la ventaja del fabricante de automóviles Toyota.