¿Cuál es la diferencia entre la arena de río y la arena de cantera?

La arena es un material indispensable en la industria de la construcción. Él, como cualquier material de construcción, tiene sus propias características individuales y características en la aplicación.

Arena de río

La arena de río utilizada por los constructores tiene una composición química y fraccional personal, es el material más demandado entre sus análogos.

Arena lavada

Los granos de arena de color uniforme (amarillo o gris) conuna superficie perfectamente lisase encuentran en la parte más baja del río. Como parte de esta arena se pueden encontrar óxidos de hierro y silicio. En la arena del río prácticamente no hay presencia de impurezas de arcilla y otros residuos de terceros, porque este tipo de arena se lava en el entorno natural de su ubicación. El tamaño de cada grano de arena es pequeño, se considera que se considera principalmente promedio.

Arena de río lavada

Arena de río de grano grueso

Sin embargo, en la industria de la construcción, la arena de río de grano grueso se considera más valiosa. Tal material es extremadamente raro, y por lo tanto es costoso. La arena se puede encontrar en cualquier lecho de un río seco. Este tipo de arena se utiliza con éxito para trabajos de albañilería, acabado y diseño. Se incluye en las composiciones para revestimientos de autopistas, utilizadas para la fabricación de ladrillos.

La arena del río de grano grueso tieneun color discreto , de un tono neutro, que es perfectamente adecuado para la decoración utilizada en el jardín.

Arena de río de grano grueso

Arena de río grande

EsteEl tipo de arena se toma de las rocas en los ríos. Las rocas se dividen en equipos especializados, y las piezas resultantes se trituran y se dividen. El grano de arena más grande puede alcanzar un diámetro de 5 milímetros.

Facciones

La arena del río es conocida por las siguientes fracciones:

  • Polvoriento.
  • De grano medio.
  • De grano grueso.
  • Clayey.

De acuerdo con el tamaño del grano, la arena se calibra utilizando un tamiz especial con celdas de diferentes diámetros.

Extracción de arena

Es habitual extraer la arena del río con una draga, que a su vez se fija a una barcaza. La draga tiene equipo mecánico especializado, que incluye:

  1. Bombas potentes.
  2. Tanques de recogida de arena.
  3. Sita.

Extracción de arena de río

Consejos de compra

La compra de arena de río debe comenzar definitivamente con una revisión de su pasaporte y certificado, en el que las características deben cumplir con los requisitos de GOST - 8736-93.

Aplicaciones de arena de río

Este material se utiliza para:

  1. Producción de hormigón y productos de hormigón (la arena ayuda a mantener su durabilidad durante mucho tiempo y aumenta su resistencia a las heladas).
  2. Fabricación de mezclas de construcción en seco.
  3. Creación de almohadillas base.
  4. Producción de morteros necesarios para albañilería y estucado.
  5. Habitaciones de paisaje.
  6. Llenado de acuarios.
  7. Arreglos de juego.Parques infantiles para niños y así sucesivamente.

Las ventajas de la arena de río

  • Producto ecológico.
  • Tiene alta permeabilidad a la humedad.
  • Material de aislamiento acústico ideal.
  • Con el tiempo, no se pudre.
  • Cumple con la mayoría de los requisitos técnicos.

Arena de carrera

La arena de la carrera se presenta en forma deroca suelta , como parte de la cual se pueden encontrar a simple vista los granos de feldespato, cuarzo, mica y otros minerales encontrados en condiciones naturales.

En el campo de la construcción, la arena de cantera es un material muy popular, que está directamente relacionado con sus buenas propiedades naturales y su bajo precio.

No solo se utiliza en el campo de la construcción, sino que también dicha arena tiene una amplia aplicación en los campos de la industria y la agricultura.

La arena de la cantera se extrae de la siguiente manera: excavación de rocas sueltas en grandes capas. En el futuro, esta arena se someterá a cribado y lavado. Se refiere aGOST - 8736-93 .

Clasificación por tamaño:

  1. Grano fino: diámetro no superior a 2 milímetros.
  2. De grano medio - 2 - 2, 8 milímetros.
  3. De grano grueso - hasta 5 milímetros.

Variedades de arena de cantera

  • Aluvio(arena lavada): este tipo de arena de cantera generalmente se extrae en depósitos inundados y depósitos con equipos hidromecánicos. Arena graciasEsta tecnología, resulta limpia, carece de impurezas y exceso de componentes.
  • Arena sembrada- arena de cantera tamizada de piedras y partículas grandes.
  • Suelo arenoso- arena de cantera sin limpiar mezclada con varios componentes, el precio del material es muy bajo.

Aplicaciones:

  1. Construcción.
  2. Economía nacional.
  3. Industria.
  4. El arte aplicado.

Beneficios

  • La arena se vende a los no tratados, como resultado de esto, las empresas que extraen la cantera y la venden pueden ahorrar en la limpieza y el tamizado.
  • El proceso de minería es bastante simple, como resultado de lo cual el material en sí es barato.
  • La entrega de arena de carrera se realiza a precios bajos.

Común entre el río y la cantera de arena

  1. Utilizado en la industria de la construcción.
  2. Tienen los mismos indicadores según GOST.
  3. Se utiliza para la decoración.

Diferencias

  1. Los métodos para extraer arena varían.
  2. La arena de río se considera un material más limpio, ya que, a diferencia de la arena de cantera, solo se pueden encontrar fragmentos de arcilla.
  3. La arena de carrera es un material de construcción más barato.
  4. La arena del río se distingue por su respeto al medio ambiente.
  5. Para los areneros y acuarios infantiles, es mejor elegir arena de río.