¿Cuál es la diferencia entre las unidades especiales "Alpha" y "Vympel"?

Los batallones de propósitos especiales son considerados correctamente como el color de las fuerzas armadas de su país, porque solo los mejores de los mejores pueden entrar en fuerzas especiales. Hay varias divisiones principales cuyas tareas son similares, pero cada una de ellas tiene sus propias peculiaridades. Intentemos descubrir qué es común y cuáles son las diferencias fundamentales entre las divisiones especiales "Alpha" y "Vympel".

Alfa

La creación del batallón Alpha se remonta aljulio de 1974 , se creó una unidad para tratar exclusivamente con temas antiterroristas. Condicionalmente, alfovtsev atribuido a la categoría A. "Alfa" fue el primer destacamento antiterrorista de la Unión Soviética y perteneció a la oficina de la KGB.

Las tareas principales de la unidad son reprimir las acciones terroristas (liberar a los rehenes y los edificios incautados, combatir a los grupos terroristas, su detención o liquidación). También existe la práctica de atraer fuerzas especiales para la solución de conflictos militares en puntos calientes (Daguestán, Ingushetia, Chechenia).

Después del colapso de la URSS, Alpha pasó al departamento de FSB. La unidad se caracteriza por la mayor capacitación física y militar de los oficiales y soldados, ya que se les asigna las tareas más altas y más difíciles. Una ilustración del poder puede ser el campeonato entre batallones de propósitos especiales, que en 2011 en los Estados Unidos terminó con la victoria de las Fuerzas Especiales Alfa.

"Banderín"

"Vympel", como una unidad, más joven que "Alpha", la fecha de su creación- 19/08/1981 . La unidad pertenece a la categoría B. A partir de 1993, se llevó a cabo el procedimiento de reasignación de "Vympel" a la estructura del Ministerio del Interior, según el cual el nombre se cambió a "Vega", pero cinco años más tarde la división devolvió su nombre y categoría y entró "Vympel" Las filas del centro antiterrorista de la FSB. Además de las actividades antiterroristas, el destacamento tiene la tarea de realizar operaciones de reconocimiento en el extranjero.

Según testigos presenciales, en el momento de la KGB, Vympel era una organización tan secreta que muchos ni siquiera sabían de su existencia ni siquiera en el propio Comité de Seguridad del Estado. Como resultado de tales medidas, la mayoría de los documentos relacionados con las actividades de Vympel permanecen clasificados. Los requisitos en la capacitación de los empleados estaban en el nivel de "Alfa", pero se puso un énfasis adicional en el conocimiento de idiomas extranjeros y educación superior. En la lucha contra el terrorismo, Vympel se centra en trabajar con objetos de mayor complejidad, riesgo y riesgo ambiental (operaciones en centrales nucleares, represas, varias fábricas).

Similitudes y diferencias de divisiones

Inmediatamente es difícil saber cuál de las divisiones es mejor, más importante o más fuerte. ¿Qué tienen en común? Primero, elproblema . Tanto aquellos como otros hacen guardia sobre la seguridad de nuestro estado contra el terrorismo y otras amenazas. En segundo lugar, este es un alto nivel de requisitos para los candidatos a estos servicios especiales. Importante no solo la fuerza física y la resistencia, sino también la psicológica.Estabilidad, mente aguda, responsabilidad.

Entre las diferencias, cabe destacar la especialización de las divisiones, si Alpha trabaja más en temas internos contra el terrorismo, entonces Vympel puede llamarse en cierta medidabatallón de reconocimiento y sabotaje , que está diseñado para proteger los intereses del país. en el extranjero Esta diferencia trae consigo la diferencia en el enfoque de la selección de personal en las unidades. “El banderín está más orientado hacia la selección de personal entre los ex militares y graduados de academias, mientras que entre los Alfovitas la mayoría de ellos tiene un pasado relacionado con el Ministerio de Asuntos Internos. Una diferencia tácita en el enfoque para llevar a cabo operaciones antiterroristas está relacionada con esto, para Vympel, la primera prioridad es proteger a la población civil, mientras que Alpha prioriza la defensa de los intereses estatales. Los requisitos de personal varían. Esto se refiere principalmente a la mayor educación de los luchadores Vympel, aunque Alpha los supera en los requisitos para el entrenamiento físico.

Uno puede argumentar sin cesar cuál de las divisiones es mejor o más importante para el estado, pero es imposible responder esto con precisión. Lo único que se puede decir con certeza es que Alpha y Vympel son la fuerza y ​​el orgullo del ejército ruso. Los combatientes son verdaderos profesionales que protegen la seguridad del estado y sus habitantes.