Toyota Camry o Volkswagen Passat: comparación de vehículos y lo que es mejor

Al igual que entre los propietarios de los teléfonos de Apple y Samsung, las disputas nunca cesan, qué teléfono inteligente es mejor, y entre los conductores, aquellos cuyos autos son más inteligentes y más confiables, alemanes o japoneses, no disminuyen.

Sí, gracias a una economía bien construida, se desarrollaron gigantes automovilísticos de alemanes pedantes y descendientes de samurai que trabajaban arduamente, pisándole los talones a los demás a lo largo de su existencia. Por lo tanto, muchos automovilistas caen en un estupor que elige un japonés o alemán. A continuación, consideramos dos representantes de referencia de ambos lados, a saber, Toyota Camry 2018 y Volkswagen Passat B8 2018.

2018 Toyota Camry

Camry es uno de los automóviles japoneses más vendidos del mundo. La marca tiene una larga historia y a menudo se convirtió en la cara de generaciones enteras de automóviles. La popularidad de Camry adquirió, en primer lugar, gracias a sufiabilidad . Y cuanto más confiable sea el automóvil, más caro puede ser vendido en el mercado usado.

Al igual que los modelos anteriores, Toyota ha equipado el nuevo motor de gasolina de 2.5 litros con181 caballos de fuerza . La aceleración a 100 km /h es igual a 10 segundos. Caja de cambios 6 velocidades automática. Por cierto, lo que es interesante, Camry con varios tipos de motores y transmisiones se suministran al mercado estadounidense. Por qué estas ventajas no se aplican a la historia de los distribuidores europeos es silenciosa.

Aunque Toyota no estaba satisfecho con el motor y la transmisión de este año, está claro que se hizo un gran esfuerzo para repensar el diseño, la forma del cuerpo y la seguridad. Aunque la carrocería es de aluminio, el coche pesaba casi 80 kg.Más pesado que su antecesor. Como explican los representantes oficiales, para adaptarse a las nuevas normas de seguridad del mercado europeo, era necesario reforzar el cuerpo con acero de alta calidad. Entonces, en este aspecto, el Camry se puede poner en negrita más.

Además del cuerpo, la distancia entre ejes se rediseñó completamente y se hizo 10 cm más larga. La separación disminuyó en 5 mm, al disminuir el centro de gravedad, por lo que la capacidad de control solo aumentó.

Los cambios no terminaron ahí. Además del cuerpo, el diseño interior también ha sido completamente rediseñado. Por cierto, el sofá trasero, tan querido por muchos, de versiones anteriores sin una joroba para una transmisión, es cosa del pasado. Salon consiguió un estante debajo del teléfono inteligente, un nuevo monitor de 7 pulgadas, un control de crucero rediseñado. En la configuración superior, ofrece control de clima separado para pasajeros en la parte delantera y trasera.

En general, no está claro por qué razones, pero Toyota no tiene ninguna prisa en equipar su línea de funciones públicas de larga disponibilidad que agregan comodidad al conducir. Por ejemplo, el mismo volante con calefacción se esperaba en el modelo de los 15 años, pero tampoco apareció en 2018.

El Camry de primera categoría costará1,500,000 de rublos , que incluirán rines de 18 pulgadas, control de clima separado, asientos eléctricos, un sistema de navegación, una pantalla de 8 pulgadas y nueve altavoces. de jbl.

Volkswagen Passat B8 2018

Aunque los autos son rivales y competidores de larga data, el enfoque de fijación de precios, llenado y unidades técnicas de los alemanesfundamentalmente diferente.

A partir de 1973, la línea Passat rompió récord de ventas anualmente. Esta marca ha confirmado durante años su reputación como el automóvil más económico y confiable de su clase. Vale la pena señalar que los Passats B4 lanzados hace 30 años todavía conducen alegremente en las carreteras de Rusia.

El nuevo Passat continuó la tendencia de sus predecesores a formas más redondeadas y simplificadas, aunque, en opinión de algunos, los alemanes lo habían exagerado ligeramente. Sin embargo, el automóvil cumple con las tendencias modernas en diseño de automóviles y atrae la atención con su elegancia y, hasta cierto punto, el minimalismo. Amplió significativamente el arco del automóvil, lo que permitió colocar discos de mayor diámetro, así como aumentar las dimensiones del diodo, haciendo que el aspecto se haya vuelto más agresivo.

En el aspecto técnico, los alemanes nunca decepcionaron. Este modelo está disponible con tracción delantera y trasera. Con motores de gasolina y diéselde 1,4 a 2 litros . Con mecánica de 6 y 7 velocidades o automática.

Esta vez, los diseñadores hicieron un buen trabajo al crear el interior en un estilo un tanto futurista, que fue facilitado por una gran cantidad de detalles cromados y líneas rectas con colores LED.

El conjunto completo más económico de automóviles nacionales alemanes se puede comprar por 1,6 millones de rublos.

¿Cuál es la diferencia entre el Camry y el Passat

En general, como ya está claro, el Passat tiene una serie de ventajas indiscutibles, a las que puede agregar algunos detalles. Pero todo está en los detalles:

  • A bordo de un Volkswagen de 9 pulgadas.Pantalla táctil en el 7mo Camry.
  • La capacidad del maletero del Passat es de 586 litros frente a los 493 litros de Toyota.
  • En la riqueza de la selección de motores en el mercado europeo, el Camry pierde en seco.
  • Costo del auto. Si bien el llenado máximo del Camry cuesta 1.5 millones de rublos, el llenado mínimo del Passat, que cuesta 100,000 rublos más, no es inferior en su gran cantidad de funciones.

En general, se debe decir que muchos expertos en automoción están de acuerdo en que esta vez el fabricante de automóviles japonés ha confiado en un nuevo diseño ergonómico y una distancia entre ejes, experimentando con el manejo. Sí, la suavidad del rumbo y los sentimientos generales del control de Camry solo se pueden describir de manera positiva, pero en cuanto al rendimiento y economía de la carretera, el nuevo Camry no se ha acercado al automóvil alemán.

En defensa del Camry, también vale la pena decir que puede haber perdido su rendimiento en la conducción y la gran cantidad de equipo, pero como se ha demostrado en la práctica de los últimos cinco años, el mismo Passat se puede encontrar cada vez más a menudo, pero bajo el capó con un motor japonés confiable, el aspecto mecánico. con poca frecuencia.

Cuál es mejor

En general, según muchas características, el Camry pierde significativamente al Passat en su capacidad de fabricación, en términos de su gran cantidad de funciones y la posibilidad de elegir motores y transmisiones. Por supuesto, la elección del coche es principalmente gustos. Camry, a su vez, siempre tuvo la reputación de ser un automóvil confiable y los motores del estado japonés de los millonarios. Además, el nuevo Camry aún se distingue por una mayor seguridad.

Y como si el Passat no pareciera ventajoso en el contexto del Camry,Todas las ventajas del Passat están ahogadas en el amor por los fanáticos del legendario Toyota.