¿Cuál es la diferencia entre las motocicletas Ural y Dnepr: características y diferencias?

El prototipo de una motocicleta es una bicicleta. Incluso puedes tomar como base la invención de la rueda, que tiene más de un milenio de nacimiento. La rueda dio impulso a la creación de una bicicleta en 1817, luego, en 1869, se instaló una máquina de vapor en una bicicleta y se terminó un ciclomotor con una reserva de combustible en un baúl especial (carbón o leña). Los motores de keroseno y gasolina en ese momento aún no estaban.

La imagen de la motocicleta fue construida por primera vez (registrada oficialmente) por el estadounidense Lucius Copeland, en el período de 1881 a 1884. Puso el motor de combustión interna con un tanque de gasolina de un litro y resultó que ahora vemos en nuestras carreteras.

Qué elegir

En las carreteras modernas, especialmente en los espacios abiertos rusos, no llegará muy lejos en autos. El vehículo todo terreno no está disponible para todos. Sólo queda scooter o bicicleta. Sin embargo, hay otro medio eficaz de transporte, y especialmente fuera de la carretera: una motocicleta. La motocicleta es mucho mejor, más rápida y puedes atar el cochecito. ¿Qué no es un coche? Solo sin techo, al aire libre.

Lo que las marcas y los países de los fabricantes simplemente no lo hacen. Yamaha, Harley, Ural, Bobbers y Choppers, Dnieper, Kastomy, BMW y muchos otros. Sin lugar a dudas, cada tipo de equipo tiene ventajas y desventajas, y no está mal, hay muchas opciones para elegir y comparar. Usted está invitado a los dos tipos de motocicletas domésticas más comunes, más disponibles en nuestro mercado y que han demostrado ser las mejores para la conducción, especialmente para los todoterrenoUralyDnipro . Es cierto, la división de los soviéticosEstado, la motocicleta Dnipro permaneció en Ucrania

Urales de motocicleta

Especificaciones

Motorcycle Dnepr y Ural lanzaron varias modificaciones - Dnepr -11; 12 y 16. Más Uralov: M62 63; 66; 67; 67-36 e IMZ-8,103.

  • La longitud del Dnieper -2420-2430 , los Urales -2420 - 2490 .
  • Ancho - Dnepr1500 cm , Ural -1650 cm .
  • La altura del Dnieper y los Urales -1100 cm .
  • Velocidad 95 - 105 km /h en ambos tipos.
  • Peso: Dnieper -330-355 kg ; Los Urales -310-340 kg .
  • Consumo de combustible por 100 km. formas: Dnieper - 8, 7, 9 litros; Ural - 5.8; 6; 8 litros.
  • Todos ellos son de cuatro tiempos, carburador, dos cilindros con enfriamiento por aire.
  • Capacidad del motor: Dnieper - 650, 750 m3; Ural - 650 cm3.
  • Potencia: Dnepr -26; 32 CV ; Ural -28-36 CV .
  • El filtro de aire en ambos es un limpiador de aceite con dos etapas de limpieza.
  • Caja de cambios - cuatro velocidades.
  • Batería: 6-12v.
  • Frenos: mecánicos, zapatas con forros de fricción.
  • Depósito de combustible:19-22 litros .
  • La capacidad de aceite en el cárter es 2.0 - 2.3 l.
  • Transmisiones -0.8 - 1.5 litros .
  • Filtro de aire -0.125 - 2.0 litros .
  • El marco es tubular.
  • Delantera: horquilla telescópica con amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
  • Suspensión trasera: inicialmente cargada por resorte, y luego, después de la modificación, palanca sobre amortiguadores hidráulicos de doble efecto.
  • Acoplamiento: discos secos de dos discos, accionados con recubrimientos en ambos lados.
  • TraseroLa velocidad está en ambos tipos de motocicletas. Esto es lo que los une.

Motocicleta Dnepr

Diferencias

Hay pocas diferencias externas en las motocicletas Dnepr y Ural. Aún así, el fabricante fue uno -la Unión Soviética . Externamente, la calidad de la motocicleta no está definida. Y el diseño es el sabor y el color ... Y las características técnicas en su mayoría no están muy lejos unas de otras. Cada uno de ellos tiene tanto ventajas como desventajas. Hay que decir que cuando se dividió el estado de la URSS, se prestó poca atención a la mejora de las motocicletas. Son mejorados por los propios dueños, que pueden. Naturalmente sin romper las especificaciones de fábrica.

Las motocicletas Dnepr y Ural están clasificadas comopesadas , aunque los modelos modernos ya están aligerados por el uso de plástico y aleaciones ligeras. Los nodos y partes en estos modelos son intercambiables. Es decir, encajan fácilmente entre sí. Por ejemplo: cajas de engranajes, bastidores, muchas piezas del motor, amortiguadores, equipos eléctricos, embrague.

En cuanto a hodovka, entonces todos sus equipos son iguales en ambos tipos. Además, los asientos de los nodos y partes son los mismos. Las monturas son idénticas. Es decir, tomar cualquier detalle y reorganizar audazmente. Esto se refiere a los nodos principales. Las ruedas, a excepción de las piezas pequeñas que no afectan la capacidad de intercambio, son las mismas.

El equipo eléctrico encaja completamente, incluso si las luces y luces tienen diferentes formas. El esquema es importante para ti. Los componentes también son idénticos: relés, magneto,bobina de encendido. Los puentes de ambos tipos son diferentes, pero son muy adecuados entre sí y se pueden cambiar sin ningún problema. Si pones el puente de la motocicleta Dnieper a los Urales, entonces debes reorganizarlo junto con la rueda trasera. La forma y el número de agujas son diferentes.

Urales negros

Es mejor reorganizar la caja de cambios completa. Si explota, entonces puede haber algunas inconsistencias. Por ejemplo, tienen diferentes ejes de cardán, el Dnieper es más largo que el Ural y el Ural tiene un cardán compuesto. Los motores y el sistema de alimentación pueden instalarse sin ninguna modificación. Aquí tienen diferentes tubos de escape, y los asientos son los mismos. Retiraron el motor con las tuberías y lo reorganizaron por completo.

Aunque el tanque de gasolina, la dirección, el guardabarros delantero, la silla de montar son diferentes en apariencia, pero el hardware y los asientos son iguales.