Tenoten y Afobazol: una comparación de medios y lo que es mejor

La eficiencia del sistema nervioso central a menudo está sujeta a diversos trastornos e interrupciones, que son consecuencia de situaciones estresantes, sueño inadecuado, aumento de la ansiedad, irritabilidad, fatiga constante. El resultado puede ser una enfermedad cardíaca grave o crisis nerviosas.

Por lo general, en tales casos, los especialistas no prescriben tratamientos serios, sino que intentan limitarse a métodos más delicados. Medicamentos como Afobazol y Tenoten están en primer lugar en el número de medicamentos recetados por los médicos.

Indicaciones de uso de Tenoten

Tenoten esun depresor , se prescribe para enfermedades como la aparición de trastornos psicosomáticos, depresión prolongada, estrés crónico, daños al sistema nervioso central, neurosis y trastornos emocionales caracterizados por un estado de ánimo inestable.

Este medicamento tampoco está recomendado para mujeres embarazadas que están amamantando y para aquellas que tienen deficiencia de lactosa, galactosemia y, por supuesto, intolerancia individual. Tenoten no se prescribe a pacientes menores de 18 años, sin embargo, existe un medicamento especial separado para niños que se puede tomar a partir de los 3 años. Por desgracia, este medicamento puede causar una reacción alérgica e insomnio. En relación con este último, no se recomienda tomar este medicamento a la hora de acostarse.

El fármaco ayudaa fortalecer la resistencia al estrés del organismo , tiene un efecto estimulante, ansiolítico, antiassténico y contribuye aMejora la memoria y la concentración. La forma de los niños de la medicina también ayuda a mejorar la capacidad de memorizar, en relación con la cual los niños de Tenoten proporcionan al niño una asistencia invaluable durante el período de estudio.

Además, se le da de alta por hiperactividad y trastorno por déficit de atención. Este medicamento se vende en farmacias en forma de tabletas de liberación para chupar (tanto para adultos como para niños).

Al prescribir un curso de tratamiento para niños, es necesario tomar el medicamentouna tableta a lo sumo tres veces al día durante 1 a 3 meses.Si es necesario, el médico puede aumentar la dosis y la duración del tratamiento. Los adultos deben tomar una o dos tabletas dos veces al día, el curso de tratamiento también toma hasta tres meses, pero a criterio del médico puede dividirse en varios cursos con interrupciones.

Indicaciones para el uso de afobazol

El afobazol generalmente se prescribe para la detección de neurastenia, síndrome de abstinencia de alcohol o nicotina, síndrome premenstrual, arritmias, isquemia, hipertensión e irritación intestinal. Al igual que Tenoten, este medicamento no se prescribe a las mujeres embarazadas ni a la lactancia, así como a los pacientes menores de dieciocho años (un medicamento para niños, por desgracia, no).

Además, este medicamento está contraindicado para quienes tienen intolerancia individual, así como una alergia a la galactosa. Entre los efectos secundarios se encuentran los dolores de cabeza que no requieren la eliminación y la interrupción de la medicación. Afortunadamente, este efecto rara vez se ve.

Este medicamento tiene La sedaciónayuda a combatir la irritabilidad, la ansiedad, el miedo. Además, el medicamento elimina los signos de estrés, como dificultad para respirar, boca seca, sudoración excesiva. La gran ventaja es que este sedante no es adictivo y no afecta negativamente la atención y la memoria. La droga se produce en forma de comprimidos.

Afobazol debe tomarse una tableta de tres a seis veces al día (según las recomendaciones del médico). El curso duradurante unos 30 días .

Características comunes de tenoten y afobazol

No es fácil decir cuál de los dos medicamentos es mejor. Al elegir el medicamento correcto, primero tendrá que enfrentar el problema de la portabilidad. Sin embargo, ambos fármacos tienen una cantidad insignificante de efectos secundarios.

También están igualmente contraindicados en pacientes embarazadas, niños (con la excepción de Tenoten para niños) y pacientes durante la lactancia. Ambos medicamentos son sedantes que ayudan a combatir el estrés, la labilidad emocional y brindan un efecto anti-ansiedad y de protección contra el estrés.

Diferencias entre dos fármacos

Las características distintivas de ambos fármacos no son tantas. El afobazol tiene un efecto más leve, pero también es más efectivo. A menudo sucede que este medicamento se prescribe en el caso en que el tratamiento con Tenoten no fue de ayuda.

Además, Tenoten se prescribe en situaciones específicas y con síntomas definidos con precisión;el efecto se vuelve notorio pronto, mientras que al tomar Afobazol no aparece antes de 5 días, ya que este medicamento está destinado a un tratamiento a largo plazo (el curso generalmente dura 30 días).

En ningún caso no se pueden tomar dos medicamentos al mismo tiempo. Tenoten no tiene contraindicaciones específicas para el uso complejo, pero no se puede decir lo mismo de Afobazol, este medicamento no se combina con otros medicamentos ansiolíticos.

En casos raros, a discreción del médico, ambos medicamentos se prescriben con la condición de control estricto de la ingesta de Afobazol. Tal necesidad puede surgir, por ejemplo, con una disminución significativa en el nivel de concentración, distracción grave y ansiedad. Sin embargo, a pesar de la necesidad de examinar cuidadosamente las contraindicaciones de Afobazol, se libera libremente en las farmacias, mientras que Tenoten solo está disponible con receta médica.

¿Qué debe guiarse al elegir entre Tenoten y Afobazol?

En primer lugar, es necesariodeterminar con precisión la naturaleza de la enfermedad , y en base al conocimiento adquirido, es posible determinar aproximadamente cuál de los dos medicamentos funcionará mejor en esta situación. Los pacientes generalmente responden más positivamente sobre los resultados del tratamiento con Afobazol. Según sus comentarios, Tenoten no siempre puede ayudar con la depresión profunda y el nerviosismo severo, la ansiedad. Sin embargo, esta droga tiene un efecto casi instantáneo durante los arrebatos emocionales, especialmente durante los arrebatos de ira. De los beneficiosEste medicamento se distingue por el hecho de que tiene menos efectos secundarios y también se puede prescribir para pacientes pediátricos.

Al tomar Afobazol, algunos pacientes se quejaron de una disminución en la reacción y la concentración, por lo que es mejor no tomar este medicamento si trabaja con mecanismos, dispositivos complejos y vehículos. Con respecto a la disponibilidad, el precio de Tenoten es ligeramente más bajo, pero no olvide que sin la prescripción de un médico, es muy probable que este medicamento no se le venda.

En cualquier caso, para no incurrir en problemas innecesarios y evitar errores al elegir y tomar medicamentos, uno no debe participar en el autotratamiento. Lo mejor es buscar la ayuda de un psicoterapeuta. El médico determinará la naturaleza de la enfermedad, si existe, y, de acuerdo con los síntomas, le recetará el medicamento más adecuado para usted.