¿Qué es mejor "Ibuprofeno" o "Nurofeno"? ¿Cómo hacer la elección correcta?

Cuando la temperatura aumenta bruscamente o repentinamente le duele la cabeza, siempre debe buscar un medicamento que alivie el estado desagradable de manera rápida y efectiva. Las farmacias presentan una variedad de medicamentos para el calor y el dolor, muchos de ellos son análogos entre sí, pero varían mucho en precio, por ejemplo, Nurofen e Ibuprofen.

¿Vale la pena comprar una herramienta más costosa, no solo es costosa sino también más eficiente, o es mejor y más económica usar su forma no patentada, que tendrá el mismo efecto, pero no llegará a su bolsillo?

Ibuprofeno

El ibuprofeno es un agente antiinflamatorio, antipirético y analgésico. La droga es efectiva en:

  • Dolores (dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor en la espalda, garganta, con neuralgia, irritación de las terminaciones nerviosas).
  • Procesos inflamatorios (sinusitis, faringitis, bronquitis, neumonía, amigdalitis, laringitis, enfermedades inflamatorias de los órganos genitales femeninos).
  • SARS (enfermedades virales, influenza, rinitis) y síndrome inflamatorio.
  • Artritis reumatoide (capaz de reducir el dolor, aliviar la inflamación, aumentar la movilidad articular).
  • Artritis y artritis.
  • Osteocondrosis,
  • Espondilitis.
  • Espondilosis.
  • Radiculopatía.
  • Ciática.
  • Lesiones, fracturas, esguinces, luxaciones, etc.

El efecto antiinflamatorio se explica por la acción del fármaco. Cuando se usa en el cuerpo, ocurren los siguientes procesosla propagación de la inflamación:

  1. La permeabilidad de las paredes vasculares disminuye.
  2. Mejora la circulación sanguínea.
  3. La liberación de mediadores inflamatorios desde el interior de las células se ve obstaculizada.
  4. El suministro de energía al proceso inflamatorio se está deteriorando.

El efecto analgésico se logra a través de las siguientes acciones de "Ibuprofeno" en el cuerpo:

  • La tasa de propagación del proceso inflamatorio disminuye.
  • Disminuye la producción de bradiquinina (un factor que hace que una persona sea susceptible al dolor).

El efecto antipirético se logra porque la droga reduce la excitabilidad de los centros cerebrales que ajustan el calor.

Cuando se ingiere, el fármaco se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. El ibuprofeno alcanza su concentración máxima en sangre después de una hora de ingestión si se tomó con el estómago vacío, y después de una hora y media a dos horas y media después de las comidas. Asociado con proteínas plasmáticas en casi90% . La herramienta penetra en el interior de la articulación durante más tiempo, pero también permanece durante un período más largo.

"Nurofen"

Nurofen es un fármaco antiinflamatorio, antipirético y analgésico. La herramientaralentiza la formación de PG- un mediador de alta temperatura, dolor y procesos inflamatorios.

La capacidad de absorción del fármaco es alta. Cuando se toma con el estómago vacío, la acción comienza después de 45 minutos, y después de comer, durante1-2 horas . La droga se excreta por los riñones y junto con la bilis.

La herramienta se muestra para su uso en los siguientes casos:

  1. Dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor en la espalda, músculos, articulaciones.
  2. Con menstruación dolorosa.
  3. Con el reumatismo.
  4. Con neuralgia.
  5. En caso de fiebre durante la gripe, frío.

También se puede tomar para enfermedades acompañadas de inflamación, infecciones, fiebre alta, dolor intenso:

  • Con ARVI y sus complicaciones (rinitis, amigdalitis, laringitis, faringitis, etc.).
  • Con diferentes tipos de artritis.
  • Con artrosis.
  • Para dolores de diferentes localizaciones, migrañas.
  • Lesiones y varias otras enfermedades.

¿Qué es común entre las drogas?

"Nurofen" e "Ibuprofen", de hecho, son la misma preparación medicinal, ya que se basan en un principio activo:ibuprofen . Por lo tanto, ambos fármacos tienen el mismo efecto terapéutico (reducción del dolor, temperatura, alivio de los procesos inflamatorios).

Preparaciones similares de acuerdo con las indicaciones de uso: a temperatura corporal elevada, inflamaciones y dolores de diversas localizaciones.

Los fármacos tienen un uso limitado en caso de úlceras gástricas y duodenales, aumento de la presión, disminución de la audición, mal funcionamiento del aparato vestibular, vejez, sospecha de infección (con administración intravenosa).

Ambos medicamentos no deben tomarse en el último trimestre del embarazo, en el primer y segundo trimestre, la admisión solo se permite bajo la supervisión de un médico. Recepción de medios durante la lactancia.Prohibido (pero esta vez está prohibido amamantar).

Los efectos secundarios más frecuentes son disfunción gastrointestinal, boca seca, dolor de cabeza, somnolencia, irritabilidad, visión borrosa, alteraciones del ritmo cardíaco, dificultad para respirar, edema, disfunción renal, cistitis, erupción cutánea.

Estos síntomas también pueden ocurrir con una sobredosis de medicamentos. Ante la aparición de un efecto tóxico, es necesario inmediatamente (en la primera hora después de ingerir el medicamento en el interior) enjuagar el estómago, tomar carbón activado para disminuir la capacidad de absorción, beber agua alcalina, proporcionar diuresis forzada y terapia sintomática.

"Ibuprofeno" y "Nurofen" se producen envarias formas(en forma de jarabe y tabletas, ungüentos y supositorios para administración rectal a niños de tres meses a dos años).

Comparación de dos medios: ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre Nurofen e Ibuprofen esen precio . "Ibuprofeno" es literalmente un centavo, y todos pueden pagarlo, lo que no se puede decir sobre "Nurofen".

De hecho, esta diferencia está justificada. Aunque el principio activo de los medicamentos es el mismo, se produce en diferentes equipos. "Nurofen" se produce en equipos modernos, porque el grado de purificación de la sustancia activa (ibuprofen) es mayor y, por consiguiente, el efecto después de comer "Nurofen" es más rápido (15-30 minutos más rápido que "Ibuprofen").

Además, la diferencia en el precio puede explicarse por el costo de la publicidad y los estudios multimillonarios del efecto del medicamento en el cuerpo.persona Seguramente, muchos se enfrentaron con la publicidad "Nurofen" (en la televisión, en Internet, etc.). La publicidad de ibuprofeno es un hecho muy raro.

Además, las preparaciones difieren en la composición de componentes adicionales que no son componentes activos.

Si el ibuprofeno se produce como un remedio universal para diferentes tipos de dolor, entonces Nurofentiene muchos medicamentos enfocados , aparte del dolor de cabeza, por separado, de la menstruación dolorosa, aunque el ibuprofeno es la base de todos estos remedios. Ayudando con cualquier dolor.

Nurofen también se produce en diferentes tipos en términos de velocidad y duración de la exposición:

  • "Nurofen"- con una dosis de 200 mg.
  • "Nurofen Forte"con una dosis doble de 400 mg.
  • El "Período Nurofen"es un remedio que conserva el efecto durante mucho más tiempo (300 mg).
  • "Nurofen Active"- tabletas para reabsorción.
  • "Nurofen Ultracap" ,"Ultraka Forte"- en forma de cápsulas (400 mg).
  • Nurofen Express- para un efecto rápido.

¿En qué situaciones se debe tomar "Nurofen" y en qué "Ibuprofen"?

No hay diferencia en cuándo, a quién y cuál de los dos medicamentos se deben tomar. Tienen el mismo efecto, con una ligera diferencia en el tiempo (Nurofen puede actuar15-30 minutos antes ).

El tratamiento con estos medicamentos se lleva a cabo preferiblemente en las dosis más bajas, con un gran intervalo entre dosis y un curso muy corto. Si tienes que tomarfondos durante mucho tiempo, es necesario controlar la condición del hígado, los riñones, la sangre.

El medicamento puede tomarse como máximo3-4 veces al día en una dosis de 200 mg . Con un síndrome de dolor intenso, la dosis puede aumentara 400 mg . La dosis máxima por día no debe exceder de1200 mg . Si el dolor ha retrocedido, entonces usar la herramienta no vale la pena.

Es aconsejable tomar medicamentos en la vejez, con úlceras estomacales y otras enfermedades gastrointestinales, problemas con los riñones y el hígado de sangrado gastrointestinal, cuando se usan otros medicamentos. A los primeros signos de gastropatía, es necesario pasar las pruebas apropiadas y ser examinado.

Está prohibido combinar el tratamiento con el consumo de bebidas alcohólicas. Si los fondos se toman externamente, vale la pena recordar que no se pueden aplicar a una herida abierta o lesiones de la piel, membranas mucosas.

Se recomienda que los niños administren el medicamento en los siguientes casos:

  • ORZ.
  • ARVI.
  • Influenza.
  • Reacciones severas a la vacuna.

No es necesario abusar de "Nurofen" como febrífugo. La temperatura debe comenzar a bajar solo cuando su aumento se vuelve peligroso para una persona (generalmente una temperatura de 38.5 o más). No se recomienda batir un poco la temperatura, ya que estimula la inmunidad humana en la lucha contra la enfermedad.

No sirve de nada tomar un remedio para la prevención de resfriados y gripe, ya que el medicamento es inútil en este sentido.

Es recomendable tomar el medicamento después de una comida paraHubo menos problemas con la digestión.