¿Cuál es la diferencia entre MicroSD y MicroSDHC?

Hoy en día, ningún usuario de dispositivos móviles y otras tecnologías de la nueva generación puede imaginar su vida sin tarjetas de memoria. Hoy en día, las tarjetas de memoria en formato MicroSD y MicroSDHC son muy populares y demandadas. Por lo tanto, al elegir una tarjeta, se deben conocer no solo sus características distintivas, sino también sus parámetros generales, así como la posibilidad de compatibilidad.

Características de la MicroSD

Una tarjeta de memoria microSD es el formato más antiguo de dichos dispositivos en la línea de estándares Secure Digital. Su apariencia es un proceso de mejora y desarrollo del formato MMS anterior. Estas tarjetas han recibido la mayor popularidad entre los usuarios de computadoras personales, teléfonos móviles, cámaras y otros aparatos modernos.

Una característica de estos dispositivos de almacenamiento es:

  • Capacidad pequeña, que no exceda de2 GB .
  • El valor estándar es 11x15 mm con un espesor de 1 mm.
  • La tasa máxima de intercambio de datos con el dispositivo, que no exceda de25Mb /s .

MicroSD

Características de MicroSDHC

La tarjeta de memoria MicroSDHC es el resultado de un mayor desarrollo, es un descendiente directo de la tarjeta microSD. De manera reveladora, MicroSDHC tiene parámetros generales similares, pero con una capacidad mayor que alcanza los 32 GB. Además, estos dispositivos se caracterizan por una mayor tasa de intercambio de datos:50-150 Mb /s .

MicroSDHC

Características comunes

Como ya ha quedado claro, ambos operadores están diseñados para su instalación y uso en dispositivos portátiles y móviles de la nueva generación. En el 2000La tarjeta SD se lanzó originalmente en el año, y luego SDHC comenzó a aparecer en el mercado.

El desarrollo de mapas se llevó a cabo teniendo en cuenta ciertos requisitos relacionados con la protección de datos y su seguridad. Por lo tanto, ahora la grabación se lleva a cabo en una caja especial de acuerdo con el protocolo. En el futuro, no está disponible para el usuario ordinario. Para protegerse contra el uso no autorizado de información en los nuevos medios se ha hecho posible proteger la contraseña.

Además, los desarrolladores han brindado la oportunidad de evitar la pérdida de información. Apareció un nuevo interruptor " bloqueo " en la portadora SD, que bloquea la capacidad de escribir en él.

Naturalmente, todos los parámetros y características de la tarjeta MicroSD se implementaron posteriormente en el nuevo desarrollo de MicroSDHC.

Un usuario simple debe centrarse en un punto importante. Como ya se señaló, la tarjeta SDHC es el resultado de un proceso evolutivo en el desarrollo del SD original. Sin embargo, no funcionará con dispositivos que se hayan lanzado para microSD. Pero la antigua tarjeta SD se combina fácilmente con dispositivos que se lanzan con soporte MicroSDHC.

Otro matiz significativo que combina ambos tipos de tarjetas de memoria es una característica tal comoclase . Muestra la velocidad de escritura en el dispositivo. En ambos casos, la clase especificada por el desarrollador indica la velocidad mínima a la que se pueden escribir los datos en la tarjeta.

Si se planea usar dichos medios como dispositivo de almacenamientoInformación, en principio, el indicador de clase no hace mucha diferencia. Este parámetro pierde su valor, porque generalmente la velocidad al mover datos de la computadora a la tarjeta no tiene una diferencia significativa y no es tan importante. Para tales propósitos, puede comprar medios incluso con una marca de clase 2. Para el almacenamiento, no tiene sentido gastar dinero y comprar tarjetas con un indicador por encima de 4.

Este parámetro puede jugar un gran papel si se planea instalarlo en dispositivos comoDVR . Aquí la velocidad de escritura mínima juega un papel clave. Por lo tanto, para su uso en tales dispositivos, debe comprar tarjetas de memoria con una clase de al menos 10. Es posible que se requieran portadoras similares para los teléfonos inteligentes modernos, entre las funciones de las cuales existe la oportunidad de tomar imágenes de muy alta calidad.

La principal diferencia entre los dos operadores es suvolumen . Como ya se señaló, el volumen máximo con el que puede trabajar MicroSD es4 GB , pero al mismo tiempo MicroSDHC puede serhasta 32 GB .

Ahora vale la pena resumir la información considerada.

Primero, describa brevemente las características comunes de ambas tarjetas de memoria:

  • Ambos portadores son prototipos del estándar Secure Digital.
  • Ambas tarjetas de memoria tienen exactamente el mismo propósito: almacenar información, escribir y leer, lo cual es posible con la ayuda de muchos dispositivos modernos.
  • Las mismas dimensiones: 11x15 con un espesor de 1 mm.

Diferencias entre dos tipos de tarjetas de memoria

Ahora vale la pena destacar las principales diferencias.dos dispositivos que están diseñados para almacenar información:

  1. MicroSD también es compatible con lectores de tarjetas microSDHC, que no son compatibles con los dispositivos SD.
  2. La grabación y lectura de la información se produce a una velocidad que no excede los 25 Mb /s, mientras que en SDHC este indicador es de 50-150 Mb /s.
  3. Las tarjetas MicroSD pueden formatearse en sistemas FAT12 y FAT16, y SDHC puede formatearse en FAT32.
  4. La diferencia esencial en los dos tipos de tarjetas de memoria es el volumen: SD: hasta 4 GB, mientras que SDHC: hasta 32 GB.