¿Qué es mejor Relatox o Botox: comparación y diferencias de medios?

Las mujeres modernas están acostumbradas al cuidado de la piel no solo con cremas y sueros para uso externo, sino también con la ayuda de técnicas de inyección. Uno de los medicamentos más comunes para eliminar arrugas y mejorar la turgencia de la piel es Relatox y Botox. Su impacto es similar, sin embargo, tienen algunas diferencias.

Relatox

La herramienta fue desarrollada por científicos rusos y, por lo tanto, el precio del medicamento es significativamente diferente de otros fondos extranjeros. En el mercado Relatox desde 2014 y durante este tiempo logró establecerse desde el mejor lado.

Su acción se basa en el componentede la toxina botulínica tipo A , y el remedio se considera un análogo completo de Dysport, Botox y otras sustancias similares.

El medicamento se produce en forma de polvo, que debe diluirse inmediatamente antes de su uso. La dosificación de las botellas varía en50 y 100 unidades . Asegúrese de verificar la hermeticidad de la botella antes de usarla. Cada uno de ellos está empaquetado en contenedores de polímeros individuales. El producto no es tóxico y está aprobado para su uso con varios problemas. Se utiliza no solo en cosmética, sino también para fines médicos.

Se ingresa bajo las siguientes condiciones:

  • Para eliminar el cierre del párpado.
  • Para la corrección de arrugas (incluidas las arrugas faciales)
  • Con hiperhidrosis en las axilas y otras áreas.

Hay una serie de indicaciones médicas para la administración de dosis altas.inyecciones Estos incluyen varias patologías de las fibras nerviosas, por ejemplo, con parálisis cerebral severa en niños.

La dosis del medicamento es elegida individualmente por un cosmetólogo o médico, dependiendo de la condición patológica del paciente. Se divorcia de la salina en las proporciones requeridas. En ml de la solución diluida obtenida contienede 1, 25 a 5 unidadesdel componente.

Se observa una efectividad particular en personas con piel grasa y mixta. Los lugares de inyección más populares son las áreas alrededor de la boca, el área de la ceja y las arrugas frontales horizontales.

La solución se inyecta con movimientos rápidos, ypueden notarse sensaciones de dolor levesen el lugar de la inyección. La inyección se realiza con una jeringa de insulina. La anestesia generalmente no se realiza. En algunos casos, la aplicación de anestesia es necesaria como crema o gel.

El efecto después de la administración ya se puede veren una semana . En los primeros días del fármaco se distribuye en la piel, tras lo cual aparece más visible. En algunos casos, los pacientes pueden no notar el resultado esperado incluso un mes después de la inyección. Tales casos son, generalmente están asociados con las características individuales del cuerpo humano, o con el comportamiento incorrecto después de la inyección.

Hay ciertas recomendaciones que deben seguirse después de la inyección:

  1. Los primeros días después de la inyección no se puede dormir boca abajo.
  2. Tomar el sol al sol o en un solárium.
  3. Participar en actividad física activa.
  4. Tomar aspirina y antibióticos.
  5. Tomar un baño caliente, baño, ducha.
  6. Beber alcohol.

Después de la inyección durante varios meses, no se recomienda realizar un masaje en el lugar donde se aplicó la inyección. También es imposible introducir rellenos en esta zona. De lo contrario, no hay otras restricciones.

El medicamento está contraindicado en las siguientes condiciones:

  • Edad del niño hasta 18 años.
  • Embarazo.
  • Periodo de lactancia.
  • Hernia y pólipos en los párpados.
  • Periodo después de cualquier cirugía.
  • Sensibilidad de los componentes.
  • Ptosis.
  • Elementos inflamatorios en el sitio de administración.
  • Algunas enfermedades del aparato maxilofacial.
  • Inflamación de los ojos.
  • Reacciones alérgicas graves.

Hay algunos efectos secundarios que son extremadamente raros y en su mayoría con dosis grandes del medicamento. Estos incluyen:

  1. Sensación de adormecimiento en el área de inyección.
  2. La imposibilidad de cerrar las tapas.
  3. Deterioro visual y auditivo.
  4. Descenso leve de las esquinas de los ojos, labios, cejas.

En caso de una distribución incorrecta del medicamento, puede aparecer una asimetría facial. Teniendo en cuenta que el efecto de la sustancia se absorbe aproximadamente seis meses después de la inyección, los efectos secundarios también se reducen a cero durante este período de tiempo.

Botox

El medicamento pertenece al grupode toxinas botulínicas . Es el principal ingrediente activo de la droga. RemedioBloquea la transmisión neuromuscular, lo que resulta en una disminución en la aparición de arrugas, incluidas las profundas. También se prescribe para la hiperhidrosis severa, con lesiones graves del sistema nervioso del tipo de parálisis cerebral en niños.

El medicamento está disponible en forma de polvo para la preparación de la inyección posterior. Se cría con solución salina en las proporciones requeridas.

Las inyecciones de Botox se muestran en las siguientes condiciones:

  • Corrección de arrugas.
  • Blepharospasm.
  • estrabismo (paralítico).
  • Espasmos musculares locales en adultos y niños a partir de los 2 años.
  • Parálisis cerebral.
  • La espasticidad.
  • Tortícolis espástica.

Hay una serie de restricciones según las cuales no se puede poner el medicamento. Estos incluyen:

  1. Problemas con la coagulación sanguínea.
  2. Periodo de gestación y lactancia.
  3. La edad infantil hasta 2 años.
  4. Paciente de 60 años o más.
  5. Enfermedades infecciosas.
  6. Antibióticos.
  7. Sensibilidad a sustancias.

La dosis la determina el médico en función de las necesidades del paciente. Con la introducción de grandes dosis, las personas notan la aparición de efectos secundarios. Entre ellos:

  • Debilidad y apatía.
  • Dolor en el lugar de la inyección.
  • Reacciones alérgicas.
  • Ptosis.
  • Disfagia.

Generalmente los efectos secundarios desaparecen. Aparecen extremadamente raramente y en aquellos pacientes que recibieron grandes dosis de administración de fármacos.

Después de la inyección, no debe tomar el sol durante varios días, beber alcohol,Antibióticos, masaje en el área de inyección, tomar un baño caliente y vapor en el baño. Hacer deporte puede ser una semana después de la inyección.

Comparación y cómo difieren

Las preparaciones sonidénticas en composición y efectos . Se prescriben para las mismas patologías.

Los medios no difieren en su composición, pero las unidades para la administración de Relatox y Botox se introducirán de manera diferente. Por lo tanto, los médicos siempre tienen en cuenta los detalles específicos de un medicamento en particular.

Botox está aprobado para su uso en niños por razones médicas, mientras que el manual de Relatox establece que existe una prohibición de administración antes de los 18 años.

El costo de Relatox es significativamente menorque el de Botox, probablemente debido al país de origen del producto.

Cuál es mejor elegir

Las drogas son similares en sus efectos. Para la corrección de arrugas, los esteticistas suelen elegir Botox, ya que este medicamento es conocido desde hace mucho tiempo y ha sido probado por años de diversas investigaciones y aplicaciones prácticas. Mientras que Relatox es un medicamento de nueva generación, se creó en 2014.

Si una persona quiere inyectarse una toxina botulínica, pero quiere ahorrar dinero, entonces es muy posible encontrar una cosmetóloga que trabaje en Relatox. Estas inyecciones son mucho más baratas que el Botox habitual.