¿Qué es mejor Idrinol o Mildronat y en qué se diferencian?

Idrinol y Mildronate son medicamentos a menudo recetados para el tratamiento de enfermedades asociadas con trastornos circulatorios, con un mayor esfuerzo físico. ¿Cuál de los medicamentos tiene mayor eficacia y seguridad? Uno puede reemplazar completamente al otro.

Idrinol

El ingrediente activo principal de Idrinol esmeldonium . El medicamento está disponible en Rusia, en forma de cápsulas que contienen polvo blanco y viales para inyección. Esta última opción es prescrita por los médicos con mucha más frecuencia.

Idrinol pertenece al grupo de medicamentos que tienen un efecto activador sobre el metabolismo, que proporciona energía a los tejidos y estimula el sistema nervioso central. Tiene una alta biodisponibilidad, hasta un 80% cuando se usan cápsulas, 100%, después de la inyección de la solución. Utilizado en las siguientes condiciones:

  • En trastornos agudos, crónicos de la circulación cerebral. Para una rehabilitación eficaz después de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares.
  • Sobrecarga psicológica, física. Atletas durante largos entrenamientos.
  • Tratamiento integral del infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca crónica.
  • Para aliviar los síntomas de abstinencia (en complejo) en el tratamiento del alcoholismo.
  • Recuperación después de la cirugía.
  • Para mejorar la resistencia general del cuerpo al estrés, la infección, el estrés.
  • Aterosclerosis. Tratamiento de la diabetes mellitus (parte de la terapia compleja).

Idrinol está contraindicado con un aumento de la presión intracraneal en pacientesmenores de 18 años, la presencia de tumores malignos, el embarazo, reacciones alérgicas individuales a los componentes de los fondos. El medicamento es bastante fácil de tolerar por los pacientes, pero en casos raros, se observaron efectos negativos leves:

  1. Agitación nerviosa, caídas de presión, taquicardia, cefalea.
  2. Reacciones alérgicas de la piel a componentes de Idrinol, náuseas.

Las cápsulas de medicamentos se recomiendan para la primera mitad del día, así como las inyecciones. El tratamiento es recetado solo por un médico después de pasar las pruebas necesarias, un examen completo del cuerpo del paciente. El fármaco se excreta por los riñones, por su mayor efectividad es necesario evitar el uso concurrente con diuréticos.

Mildronato

El ingrediente activo en Mildronate también es meldonium, gracias a lo cual el medicamento se usa en el tratamiento de trastornos circulatorios, depresiones, para aumentar las reservas de energía y la resistencia corporal. Producido por la planta farmacéutica letona en forma de cápsulas de gelatina y solución inyectable.

Mildronat demostró su efectividad:

  • En el tratamiento del alcoholismo crónico, como herramienta adicional.
  • Para recuperarse de un esfuerzo físico intenso en atletas, para aumentar la resistencia del cuerpo a las infecciones.
  • Restauración del suministro de sangre cerebral después de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, etc.
  • Atención de apoyo en pacientes con diabetes.
  • Fármaco auxiliar en el tratamiento de la depresión, trastornos psicológicos.
  • En oftalmología para mejorar el suministro de sangre a la retina.

Después de una ingesta prolongada de Mildronate, especialmente sin cumplir con la dosis recomendada por el médico, náuseas, sobreexcitación emocional, en casos excepcionales, edema, dolor de cabeza son posibles.

El medicamento está prohibido para el tratamiento de mujeres embarazadas hasta que el paciente tenga 18 años de edad, si hay una reacción alérgica individual del cuerpo a los componentes de Mildronate. La última dosis del medicamento se debe llevar a cabo a más tardar 5 horas antes de acostarse. Se debe evitar el uso concurrente con diuréticos.

Propiedades generales del idrinol y el mildronato

El efecto de dos agentes se debe a las propiedades de su ingrediente activo principal, el meldonium. Pueden llamarsegenéricos típicos , igualmente efectivos, uno puede reemplazar casi completamente al otro. Idrinol y Mildronat demostraron ser excelentes para restaurar la circulación sanguínea dañada, mejorando el metabolismo. La lista de eventos adversos de su ingesta también es casi idéntica. Las principales contraindicaciones de las drogas: el embarazo, el tratamiento de pacientes cuya edad no ha alcanzado los 18 años, la intolerancia individual.

Diferencias de drogas

La diferencia más importante entre Idrinol y Mildronat es su valor en las cadenas de farmacias. El medicamento producido por una compañía rusa es la mitad del precio de Mildronate. Al mismo tiempo, el últimoSe considera un fármaco más estudiado con efectos secundarios menos pronunciados y, por lo tanto, mejor tolerabilidad. También se usa para el tratamiento de condiciones depresivas que ocurren después de un derrame cerebral, alcoholismo crónico. La medicina afecta suavemente los trastornos cognitivos, restaura la esfera psicoemocional.

Qué droga elegir

Qué medicamento puede ser elegido solo por el especialista que lo atiende, teniendo en cuenta las características del cuerpo del paciente, la edad, las enfermedades existentes y el efecto deseado que se debe lograr al tomar el medicamento. Si se permiten ambos medicamentos, en función del costo de los genéricos, es más práctico elegir un equivalente ruso.