Popelina y percal: ¿cuál es la diferencia y qué es mejor?

Todos los días una persona usa una gran variedad de artículos. Se trata de prendas de vestir, ropa de cama, productos involucrados en la implementación de procedimientos de higiene regulares. ¿Se hace hincapié en los materiales de los que están hechos? El nombre del tejido, especialmente el desconocido, no proporcionará ni siquiera información básica sobre sus propiedades y funciones. Las materias primas y la tecnología de tejido aplicada están implicadas en la formación del rendimiento del tejido. A continuación, considere en detalle el asunto, denominado popelina y percal.

Popelín. Características principales

Este tipo de tejido se obtiene mediante una combinación determinada de una base delgada y densa con un hilo de trama más grueso. La base eslíneas estiradas paralelas , con las que se entrelazan los hilos transversales (tramas) en un patrón tendido, creando un patrón de tejido. En el caso de la popelina, el grosor y la densidad de la capa de filamento no son de poca importancia.

En la salida, la popelina se obtiene con una cicatriz a lo largo de la superficie de la red, lo que crea trayectorias visuales diagonales. En un momento dado, dicho tejido solo se usaba para la seda, ahora la popelina está hecha de algodón orgánico, además, se pueden seleccionar materiales sintéticos para hacer la tela. Por la presencia de color popelina es de tono:

  1. Blanqueado.
  2. Multicolor.
  3. Impreso.
  4. De color suave.
  5. Las principales ventajas del popelín.

Debido al tipo de tejido utilizado, el lienzo de popelina será duradero, conservará su forma y color originales durante mucho tiempo. El popelín es muySe desempeña bien en el proceso de lavado en el hogar y al pasar a la limpieza en seco Este material es perfectamente transpirable, suave, lo suficientemente cómodo para el cuerpo. El esquema de tejido de hilos de popelina junto con el patrón impreso le permite crear una imagen de tejido 3D.

Percal. Características principales

Este tipo de tejido también se refiere al lino natural hecho de algodón con una ligera adición de poliéster. Su producción tiene ciertas características. La mayoría de los hilos antes del uso están entrenados por el método de torsión. Pero no para percales. Las fibras alargadas de algodón o lino para el embrague no se retuercen y se tratan con una composición adhesiva inofensiva especial.

Para la producción de tela utilizando hilos convencionales de lino. El material es suave, suave y ligero, hipoalergénico y transpirable. Es fácil de teñir con varios métodos y durante mucho tiempo conserva el aspecto original del patrón, las impresiones creadas en su superficie son efectos a largo plazo.

Principales beneficios del percal

Al adaptar el percal debajo del material para textiles para el hogar, obtuvimos un lienzo muy delicado, delgado y duradero. Sus vellosidades no ruedan, la capa densa resultante no deja salir la pluma. De acuerdo con las características operativas y externas, el percal toma la posición de las telas nobles de lujo. Ciertas dificultades con este tipo de tejido surgen en el proceso de salida. El lavado inicial tiene un número decondiciones Es necesario aplicar un modo delicado con una temperaturade no más de 20 grados , luego es necesario permitir que el agua se drene y se seque. Los porcentajes llevarán a cabo fácilmente los lavados posteriores en el mismo modo a una temperatura del agua no superior a 60 grados.

Generalización de las propiedades y características de estos tipos de tejidos

En el entorno doméstico, ambos asuntos son principiantes, su popularidad solo recientemente comenzó a ganar impulso. A pesar de las opciones para la producción de telas a partir de diferentes tipos de materias primas, la popelina y el percal se conocen como telas naturales, para cuya fabricación se utiliza algodón al cien por cien. Debido a esto, tienen muchas propiedades características comunes. Ambos tipos de tela tienen:

  • Fuerza.
  • Larga vida.
  • Propiedades antialérgicas.
  • Aspecto atractivo.
  • Comodidad.

La versión de algodón de popelina y percal en ropa o ropa de cama crea un balance de temperatura para una persona. Mantienen perfectamente y mantienen la imagen en el lienzo.

Las principales diferencias entre popelina y percal

La popularidad de la popelina se debió a los cambios en las materias primas utilizadas, cuando cambiaron de seda a criados, y el percal entró en una vida cotidiana más amplia debido a las modificaciones modernas de las telas (pasó de nivel técnico a doméstico).

La popelina está hecha de hilos retorcidos, y los filamentos de percal no se retuercen, se tratan con una composición adhesiva. Por la producción de la tela se usan varios esquemas de tejido de tejido. Densidad percal más alta. El popelín no causa dificultades en el cuidado, percal.Necesario en este caso, delicadeza y un cierto régimen de temperatura. Hay una diferencia en el precio, el percal es más caro.

Campos de aplicación

Recientemente el popelín y el percal han sido consumidos activamente. El ámbito de aplicación principal de artículos para el hogar y la ropa. Esto es textiles:

  • Ropa de cama.
  • Toallas.
  • Manteles.
  • Artículos de ropa ligera para adultos y niños:
  • Blusas y camisas.
  • Camisas y batas.
  • Faldas, vestidos, pantalones y trajes.

La hipoalergenicidad aquí es de gran importancia. Los artículos textiles para el hogar y la ropa de percal y popelina aseguran que no causen irritación y desempeñarán sus funciones durante mucho tiempo.