“Mestamidina” o “Miramistina”: una comparación y cuál es mejor

Para el tratamiento de la piel, la membrana mucosa de las bacterias utilizandoagentes antisépticos especiales . Se utilizan para el tratamiento complejo de patologías de etiología bacteriana o viral. Mayor popularidad entre ellos fueron Mestamidin y Miramistin. En este artículo, se examinarán sus características, principales similitudes y diferencias, una vez que se hayan familiarizado con ellos, todos podrán elegir.

Caracterización de la droga mestamidina

Es un agente antibacterianode un espectro de exposición extendido . Estimula la curación de los tejidos, detiene el crecimiento de los microbios. Eficaz contra diversos tipos de microorganismos patógenos, virus, hongos de levadura. La acción llega un minuto después de la aplicación y dura todo el día. Disponible en botellas de spray de plástico para pulverizar.

Los ingredientes activos songlicol éteryoctenidina . Gracias a esta combinación, se produce un poderoso efecto antimicrobiano, se elimina la resistencia de los microorganismos patógenos. Las sustancias auxiliares incluyen aceite de coco, glicerina, solución de soda cáustica, agua, sal sódica de ácido clorhídrico.

Las principales indicaciones para su uso son:

  • hongos en la piel.
  • Diferentes tipos de bacterias, incluyendo Staphylococcus aureus.
  • Herpes.
  • Enfermedades inflamatorias del hígado causadas por el virus de la hepatitis B.
  • Virus de la inmunodeficiencia humana.
  • Tratamiento de la piel, membranas mucosas antes de la cirugía.por manipulaciones.
  • Uso en ginecología, odontología, otorrinolaringología, traumatología.
  • Quemaduras, heridas.
  • Prevención de lesiones infecciosas de pies y dedos.
  • Dolor de garganta, estomatitis.
La principal ventaja es suseguridad . Está permitido que los bebés, mujeres embarazadas, no causen reacciones alérgicas. Las contraindicaciones incluyen solo la intolerancia individual a los componentes constituyentes. Los efectos secundarios pueden causar una leve sensación de ardor en la piel, así como un ligero amargor después del tratamiento de la cavidad bucal. Si se excede la dosis, el área debe enjuagarse con agua.

Para tratar el área afectada, humedezca un hisopo de algodón en la solución y aplique a fondo toda la superficie. Los lugares de difícil acceso son rociados.

Caracterización de la droga miramistina

Es un antiséptico que proporcionaacción antiviral ,bactericida . Se opone a muchos tipos de bacterias, incluidas las cepas adaptadas a las condiciones hospitalarias y resistentes a los antibióticos. Previene eficazmente la infección de heridas, quemaduras. Después de la aplicación no penetra en la sangre. Disponible en forma de solución para uso local, pomada, emplasto adhesivo.

Las indicaciones de uso incluyen:

  • Inflamación aguda o crónica del oído.
  • Inflamación de la membrana mucosa del seno maxilar, amígdalas, laringe, ganglios linfáticos.
  • Tratamiento,Prevención de enfermedades de la cavidad bucal, incluyendo la aparición de úlceras, inflamación de las encías.
  • Daño al tejido que rodea el diente, inflamación de su raíz.
  • Tratamiento higiénico de prótesis dentales.
  • Heridas purulentas del sistema musculoesquelético, traumatismo posparto, infecciones.
  • Inflamación de la membrana mucosa de la vagina, la capa interna del útero.
  • Quemaduras de segundo y tercer grado.
  • Daño a la piel superior de la piel causado por una infección por hongos.
  • Hongo de los pies, dedos, uñas.
  • Enfermedades de transmisión sexual, incluida la sífilis, la clamidia y el herpes genital.

El remedio esseguro , prácticamente no causa reacciones adversas. La excepción puede ser una ligera sensación de ardor que se transmita por sí sola. Permitido a niños a partir de tres años, mujeres embarazadas. Contraindicado en caso de intolerancia individual a los componentes.

¿En qué se parecen?

Los medicamentos en cuestión pertenecen al mismogrupo farmacológico desinfectante . Se utiliza para el tratamiento de heridas, quemaduras, membranas mucosas, así como diversos instrumentos médicos, objetos, superficies. Ambos fármacos tienen alta eficacia y seguridad, están permitidos para niños, mujeres embarazadas.

Además de las indicaciones médicas, se utilizan con fines profilácticos. Ambos productos son un líquido transparente e inodoro, no dejan marcas, una sensación de pegajosidad. Tienen una contraindicación general, en el caso de que sea necesario lavar la zona. Tener un domesticoproduccion

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

A pesar de las similitudes generales presentadas, existen características distintivas entre los medicamentos. La mestamidina, además de los componentes activos, contienemuchos auxiliares . Esto indica un mayor riesgo de reacciones alérgicas. No se recomienda ingresar a la uretra o vagina, en caso de contacto con los ojos debe lavarse con agua. Miramistin combate activamente la inflamación, está aprobada para su aplicación en los genitales. Después del contacto con los ojos, no es necesario enjuagar, ya que se utiliza en oftalmología.

La mestamidina solo tiene una forma de liberación:botella de aspersión . Su precio esunos 230 rublos . La segunda herramienta se puede comprar en forma de ungüento, cinta adhesiva, que es su ventaja. Ambos medios se pueden usar con el hongo, pero es más conveniente que muchos apliquen la pomada, por lo tanto, prefieren la miramistina.

Es difícil decir que uno de ellos es mejor, ya que ambos se han probadoen el lado positivo , lo que se confirma en numerosas revisiones. Dado que estos medicamentos son análogos, un medio puede ser reemplazado por otro. Pero con una inflamación más pronunciada, la miramistina es más adecuada. Además, sus médicos a menudo se prescriben para hacer gárgaras con dolor de garganta, inhalación. La mestamidina tiene un sabor amargo, por lo que para el tratamiento de los niños, muchos eligen el segundo medicamento.

Para el tratamiento de enfermedades graves, los antisépticos por sí solos no se pueden salvar. En tales casos, debe consultar a un médico que puedaDar las recomendaciones necesarias.