"Sofradex" y "Polydex" - las diferencias entre los medios y lo que es mejor

A menudo, los médicos ENT recetan Kali Sofradex y Polydex. Estos son medicamentos combinados que muestranactividad antimicrobiana , detienen el proceso inflamatorio. A pesar de las similitudes entre las caídas, hay muchas diferencias que deben determinarse antes de que comience su uso.

Sofradex

Sofradex está disponible en forma de gotas para ojos y oídos, que contienenframycetin ,dexamethasone ,gramicidincomo sustancias terapéuticas.

En apariencia, son un líquido transparente e incoloro, con un olor específico.

Las gotas contienen los siguientes ingredientes inactivos:

  • Tween 80.
  • Agua.
  • Alcohol etílico.
  • Cloruro de litio.
  • E330.
  • Feniletanol.
  • Citrato de sodio.

El fármaco suprime la inflamación, exhibe propiedades antibacterianas.

El sulfato de framicetina pertenece aantibióticos aminoglucósidos . Causa la muerte de Staphylococcus aureus, Proteus, patógeno disentería, Escherichia coli. Casi no actúa sobre los estreptococos. Hongos, virus, bacterias anaerobias son resistentes a ella. La resistencia microbiana del aminoglucósido se desarrolla lentamente.

La gramicidina suspende el crecimiento y la reproducción de los estafilococos, causando su muerte.

La dexametasona se refiere a los glucocorticosteroides. Tiene un efecto desensibilizante, suprime los síntomas de inflamación y alergia.

Cuando se instila en los ojos, el medicamento alivia el dolor, ardor, lagrimeo y la fotofobia.

Concavar en los oídos son signos de otitis: enrojecimiento de la piel, dolor, sensación de congestión del oído, picazón y sensación de ardor en el canal auditivo.

Cuando se aplica externamente, las gotas casi no se absorben.

Cuando la piel está inflamada o se aplica sulfato de framicetina en una herida abierta, el aminoglucósido se absorbe en el torrente sanguíneo. Se excreta en la orina, el período de eliminación de antibióticos puede variarde 2 a 3 horas .

Polydex

Polydex está disponible como una tos para los oídos. El efecto terapéutico de ellos se explica pordexametasona ,neomicina ,polimixina .

Además, las gotas contienen componentes adicionales:

  • Tiomersal.
  • E330.
  • La soda cáustica.
  • Propilenglicol.
  • Tween 80.
  • Agua.

Las gotas son un líquido claro, amarillo claro que forma espuma cuando se mezcla. Detienen el proceso inflamatorio y muestran actividad antimicrobiana.

La dexametasona tiene efectos antiinflamatorios y antialérgicos.

La neomicina es activa contra Staphylococcus aureus, bacteria Hemophilus, Klebsiell.

La polimixina es activa contra bacilos intestinales y hemofílicos, Klebsiella, pseudomonads.

Los estreptococos son sensibles a la neomicina y a la polimixina.

¿Cuáles son las drogas similares

Sofradex y Polydex tienen las siguientes similitudes:

  1. Las preparaciones se prescriben para el tratamiento de la otitis del oído externo, que es causada por la sensibilidad al mismo.microorganismos.
  2. Las gotas están contraindicadas en alergias a sus componentes, mujeres embarazadas y en período de lactancia, en violación de la integridad del tímpano, infecciones virales y fúngicas de los oídos.
  3. Los medicamentos deben almacenarse a una temperatura de hasta 25 grados, fuera del alcance de los niños.
  4. El tratamiento con medicamentos puede causar alergias, en este caso, las gotas deben cancelarse y consultarse con un médico que seleccionará otra terapia.
  5. Si las gotas se usan para violar el tímpano, pueden causar daños tóxicos en el vestibular y en los audífonos.

Comparación y qué elegir

Existen las siguientes diferencias entre Sofradex y Polydex:

Sofradex Polydex
País de fabricación India. Francia.
Forma de liberación Gotas para ojos y oídos. Gotas para los oídos.
Efecto sobre la capacidad para conducir un automóvil Cuando se inculca en los ojos, se puede producir visión borrosa a corto plazo, por lo que no se recomienda conducir de inmediato. Los conductores pueden usar el medicamento sin restricciones.
Vida útil 24 meses. 36 meses.
Aplicaciones pediátricas Sofradex está contraindicado en lactantes. Los niños pequeños deben usarse con precaución. El medicamento no tiene límite de edad.
Reacciones adversas Con el tratamiento a largo plazo de las infecciones oculares hayriesgo de desarrollar glaucoma, cataratas, desgarro del tejido ocular, debilitamiento de la visión.
Indicaciones de uso Sofradex tiene un alcance más amplio. Se utiliza para el eccema infectado de los párpados, conjuntivitis, blefaritis, queratitis (si no hay daño en el epitelio), iridociclitis, escleritis. Las gotas de Polydex pueden usarse en caso de eccema infectado del canal auditivo externo.
Interacciones de drogas Las gotas debidas al contenido del antibiótico aminoglicósido no se recomiendan para su uso simultáneo con agentes antimicrobianos que pueden tener un efecto negativo en los oídos y los riñones. Estos son medicamentos tales como gentamicina, estreptomicina, kanamicina, monomitsina. Debido al contenido de neomicina, el fármaco no se puede usar en el complejo con monomitsina, gentamicina, estreptomicina, amicacina, netilmicina. Si usa gotas para los oídos en combinación con estos antibióticos, el riesgo de ototoxicidad aumenta.
Contraindicaciones Enfermedades fúngicas y virales del ojo, glaucoma, tracoma, violación de la integridad del tejido ocular.
Sobredosis Pueden desarrollarse reacciones adversas sistémicas con el uso prolongado en grandes dosis. En este caso, debe cancelar el medicamento y, si es necesario, prescribir un tratamiento sintomático. Cuando se toman gotas de Sofradex por vía oral, es poco probable que se produzca una sobredosis. Las gotas prácticamente no se absorben, por lo que es improbable la sobredosis.

Sofradex y Polydex están incluidos en el grupo de medicamentos recetados, por lo que solo pueden usarse con el permiso del médico. El médico debe decidir qué medicamento es mejor para un paciente en particular, dependiendo del diagnóstico, el estado de salud y la tolerabilidad del tratamiento.