¿Cuál es la diferencia entre una jeringa de dos componentes y una jeringa de tres componentes?

La medicina moderna es bastante desarrollada y efectiva. Gracias a la constante investigación e investigación, la humanidad pudo encontrar una solución en el tratamiento de muchas enfermedades. Pero para el éxito de cualquier tratamiento es a menudo necesario llevar a cabo un curso de inyecciones. La inyección de la droga se considera más rápida y más eficaz. En comparación con tomar medicamentos en forma de tabletas, mezclas o jarabes, la administración de un medicamento por vía intravenosa o intramuscular da un resultado muy rápido. Para llevar a cabo esta manipulación, se inventó una jeringa.

¿Qué es una jeringa?

Un instrumento médico de jeringa, que consiste en un cilindro, un lado del cual tiene la capacidad de instalar una aguja, y el otro lado está equipado con un vástago de pistón. Tal herramienta está destinada a:

  • Inyección.
  • Recolección de pinchazos.
  • Succión de contenidos patológicos a partir de heridas y cavidades.
  • Lavar lavar con medicamentos.
En el siglo XX, las jeringas se fabricaron convidrio y metal cromado . Pero, su constante necesidad de esterilización y el riesgo de que el matraz se rompa, motivaron la idea de inventar una jeringa desechable, que ahora se acepta que es manipulable. Dependiendo de la configuración de la jeringa, puede ser de dos componentes y de tres componentes.

Jeringa de dos componentes, sus características

Las jeringas de dos componentes se llaman aquellas que constan de dos partes: un pistón y un cilindro, hechos de polipropileno. ParaCon el fin de garantizar la densidad óptima del pistón en el cilindro, los fabricantes crean el primer componente más ancho. Este hecho complica la facilidad de introducción del contenido necesario, porque se requiere un esfuerzo adicional.

Jeringa de dos componentes


Este matiz agrega fatiga a la mano de la enfermera, complica la administración uniforme de medicamentos que requieren una penetración muy cuidadosa y lenta en la sangre. Pero, para el paciente, también existen ciertos riesgos. Debido al aumento de la presión del pistón en las paredes de la jeringa, puede haber desprendimiento de partículas del matraz, que puede entrar en el tejido con el medicamento inyectado.

Además, el paciente puede sentir sensaciones dolorosas durante la administración del medicamento, ya que la fuerza transmitida por la enfermera se transmite espontáneamente al paciente en forma de movimientos de aguja al azar en los tejidos. Por lo tanto, no es raro que aparezcan focos, moretones y hematomas después de la inyección con una jeringa de este tipo.

Jeringa de tres componentes

Las jeringas de tres componentes se llaman instrumentos médicos, que consisten en un pistón, un cilindro y un sello de goma en el pistón. El sello puede estar hecho de:

  • Caucho.
  • Caucho natural.
  • A partir de materiales con la adición de látex.
  • Caucho sintético.

Jeringa de tres componentes

La apariencia del sello de goma en el pistón solucionó todos los problemas que el proveedor de atención médica experimentó al usar jeringas de dos componentes. El riesgo de los extranjeros fue minimizado.Micropartículas debajo de la piel o intramuscularmente con contenidos inyectados.

Características distintivas de una jeringa de dos componentes y tres componentes

La medicina no se detiene, y cada año tienen lugar los descubrimientos y mejoras de las herramientas y dispositivos de manipulación que ya son familiares. Como queda claro, tocó incluso las jeringas. Las jeringas de dos componentes son diferentes de las jeringas de tres componentes, solo un sello de goma de una sola piezaen el pistón . Pero, su presencia cambia completamente los indicadores de calidad en uso, tanto para la enfermera como para el paciente.

La presencia de un pistón facilita la introducción de un medicamento, no hay riesgo de traumatización alta, como cuando se usan variantes de dos componentes. La incidencia de complicaciones post-inyección (hematomas, abscesos) también se reduce, al reducir el trauma del área donde se inyecta el medicamento. La ausencia de micropartículas que pueden haber entrado previamente en el tejido o en el torrente sanguíneo también reduce las complicaciones y los riesgos.

Por lo tanto, las jeringas de dos componentes ya han servido su tiempo en la historia y se han hundido en el verano, como herramientas de vidrio reutilizables. Todos los países desarrollados abandonaron los dispositivos de dos componentes hace más de 10 años, asegurando así a la población de problemas adicionales.