¿Qué es mejor elegir un calentador de agua de funcionamiento o almacenamiento?

En verano, todos los ciudadanos, agotados por el calor, calientan el agua durante dos semanas en la cocina en cacerolas. En algunas localidades del interior de Rusia, el agua caliente se apaga por completo durante los tres meses.

A menudo ocurren accidentes: las tuberías desgastadas y el equipo de cierre a veces fallan, dejando a los habitantes de las casas cercanas sin los beneficios de la civilización. La falta de agua caliente da la mayor incomodidad a las familias con niños, ancianos y mascotas. Para resolver este problema y hacer que la vida vuelva a ser cómoda, debe instalar un calentador de agua.

Calentadores de agua instantáneos

La tarea de la caldera de flujo escalentar una cierta cantidad de agua en el menor tiempo . Los valores exactos del volumen de fluido y el tiempo de calentamiento se indican en la hoja de datos de cada dispositivo. El tubo de flujo no tiene un depósito grande para líquidos: el calentamiento se produce siempre que el agua pase de la tubería al grifo.

En el caso, un elemento calefactor está oculto, que es una espiral en una caja de plástico o cobre (latón). La carcasa de metal es preferible por razones de seguridad contra incendios, pero las cajas de plástico son bastante confiables. Cada dispositivo está equipado con sensores que protegen contra el sobrecalentamiento y la actuación sin agua.

Los calentadores de agua de tipo de flujo se dividen en dos subtipos:

  1. La presiónpuede servir varios puntos de agua en la casa: cocina, baño, ducha. Deben instalarse cerca del punto que maximice el uso de agua caliente. Por ejemplosi la familia a menudo lava los platos en la cocina y la ducha se usa con menos frecuencia, entonces la caldera debe instalarse en la cocina. Si instala el dispositivo en un elevador común, la presión será uniforme en todos los puntos de consumo de agua.
  2. El flujo librees más pequeño y sirve solo un punto. Los modelos de baño tienen un cabezal de ducha en el kit, y para la cocina hay calentadores de agua integrados en el mezclador.

2 en 1: mezclador con calefacción

La ausencia de un tanque de almacenamiento en los dispositivos de paso permite que se incorporen en el cuerpo de la batidora de cocina. Los modelos 2 en 1 ahorran espacio en la cocina, donde hay una lucha por cada centímetro cuadrado de espacio utilizable. La apariencia de tal mezclador depende del método de control:

  • Mecánico : hay una o dos palancas giratorias que controlan la presión y la temperatura del fluido
  • Toque : una palanca que regula la cabeza, y los valores de temperatura se indican en el panel táctil

La potencia de los calentadores de flujo incorporados varía de 3 a 7 kW. Los modelos de baja potencia son beneficiosos desde un punto de vista económico, pero en el invierno no podrán hacer frente a su trabajo.

Calentadores de agua de almacenamiento

Los dispositivos de calefacción con tanques de diferentes capacidades en una gran variedad están en el mercado. Para proceder a la elección del modelo en color y forma, debe decidir las características más importantes:

Capacidad del tanque . El indicador depende de la cantidad de personas en la familia y de los puntos de consumo de agua.

  • 30-50 litros -suficiente para uno
  • 50-80 litros: suficiente para una familia de 2 personas.
  • 80-100 litros: diseñado para familias con un niño.
  • 100-150 + litros - para familias numerosas.

Tiempo de calentamiento deseado . Este valor depende del volumen del tanque y la potencia: cuanto más son estas cifras, más se calienta el agua. La velocidad de calentamiento disminuye en invierno, ya que la temperatura del agua que ingresa al dispositivo es de solo 5˚.

Potencia de la caldera . La potencia media de los modelos populares es de 1.5-2 kW. Hay dispositivos con más potencia. Pueden calentar el contenido del tanque más rápido, pero al mismo tiempo usar más energía. Para los hogares con cableado antiguo y poco confiable, los expertos recomiendan elegir calderas con una capacidad promedio.

El diseño del elemento calefactor . Calentador fabricado en material con buena conductividad térmica. Los modelos más comunes con calentadores de inmersión, que son propensos a la escala y requieren una limpieza regular para su funcionamiento normal. Los modelos con elementos de calefacción protegidos son más caros, pero permanecen en servicio por más tiempo. El elemento de calentamiento no entra en contacto con el agua, por lo que no se forma escamas en él.

¿Qué es común entre las calderas de flujo y las calderas acumulativas?

  1. La instalación de filtros es deseable para que no queden residuos pequeños dentro del dispositivo.
  2. La mayoría de los modelos están protegidos de la humedad, pero es mejor elegir el lugar más seco para instalar.
  3. La instalación debe realizarse lejos de los aparatos de calefacción.
  4. Se requiere un cableado confiable, es mejor no usar cables de extensión.
  5. Los expertos recomiendan asegurarse de conectar estos dispositivos a tierra.

Tabla comparativa de características de calderas de diferentes tipos

Características Calentadores de flujo Calentadores de almacenamiento
Tiempo de calentamiento 10-15 segundos de 0.5 a 6-8 horas dependiendo del tanque V
Capacidad del tanque ninguno 15 a 500 litros
Tasa de alimentación de agua

cuando se calienta

disminuye (1.3 litros /min.) ordinario
Mantenimiento de la temperatura ninguno mantenido a un nivel dado, el aislamiento térmico evita el enfriamiento
La fórmula para el consumo de energía P = G * ∆t /14.3 donde:

P - potencia.

G - caudal de agua.

--t - qué tediosamente calentar el agua.

∆t = T- tin.

T es la temperatura deseada.

tvkh - temperatura del agua entrante.

T = 0.00116 * V (T2 – T1) /W V es el volumen del tanque. T2 - la temperatura deseada. T1 - temperatura de entrada. W - TENA DE PODER.
Susceptibilidad de escala en menor medida más susceptible, requiere limpieza regular
Seguridad para niños El agua se calienta a una temperatura que no supera los 60 ˚ Es posible calentar el agua hasta 75-80˚, existe peligro de quemaduras. Es mejor elegir modelos con mezcla automática

¿Qué calentador de agua elegir?

  • A la casa de campo, a la casa de verano en el jardín - fluir con medio o débilpoder
  • Para usar en la cocina durante el período de desconexión del suministro de agua en verano: flujo de potencia media.
  • A la cocina para uso periódico durante todo el año: un grifo con calefacción 2 en 1.
  • En un apartamento para uso en varios puntos: flujo de presión con mayor potencia.
  • Para familias con niños - acumulables con un tanque de 100 litros.
  • Para granjas gasificadas: calentador de gas, acumulativo o de paso.
  • Para casas en las que el suministro de agua caliente está cerrado durante todo el verano - acumulativo.