¿Cuál es la diferencia entre discos de freno ventilados y discos no ventilados?

El disco de freno es una de las partes principales del diseño de un tipo de disco de sistema de freno de automóvil. Es una pieza de metal redonda, que está montada en el cubo de la rueda. Al frenar un automóvil, el disco, por dos lados, se sujeta con almohadillas especiales, bloqueando así la rueda y reduciendo la velocidad del vehículo.

Los discos son de dos tipos: ventilados y no ventilados. La diferencia entre ellos, sobre todo, radica en el diseño de la parte en sí. El disco no ventilado está hecho de material monolítico sólido y no tiene canales de aire especiales para la eliminación de calor y el flujo de aire. El disco ventilado tiene un área hueca entre las superficies de trabajo, que está diseñada para el paso del flujo de aire y el enfriamiento rápido de la pieza. Dentro del área hay puentes sólidos metálicos especiales, que sirven como un haz y se utilizan como impulsores para atrapar el aire durante el movimiento.

Discos de freno ventilados

Los discos ventilados vienen con la perforación de la superficie de trabajo y sin ella. La perforación se realiza en las superficies de trabajo del disco en forma de canales especiales. La presencia de tales canales mejora el rendimiento de frenado debido a una mejor resistencia de fricción con las pastillas. Además, los canales cumplen la función de un dispositivo para la descarga de partículas de polvo y hollín, que se forman durante el funcionamiento del sistema de frenos.

Ventajas y desventajas de los discos no ventilados

DiscosTales diseños tienen una vida útil más larga. El material de los discos es más grueso, no tiene cavidades, está menos sujeto al desgaste. Su desventaja es que cuando el automóvil se mueve, los discos se someten a un fuerte calentamiento, lo que conduce a un funcionamiento incorrecto del sistema de frenos; el metal se expande bajo la influencia de altas temperaturas y comienza a tocar las pastillas de freno, debido a esto las ruedas giran con dificultad y también se calientan. Además, el calor se transfiere a la pinza del coche, como resultado, el pistón de la pinza comienza a "cuña". Además, cuando se detiene, después de un frenado intenso, la temperatura del disco aumenta, debido a la falta de flujo de aire natural, lo que provoca un sobrecalentamiento del metal y la pérdida de las propiedades de trabajo.

Como resultado del mecanismo del freno, en los discos y en las llantas del automóvil, aparece una pátina negra del material de la almohadilla de fricción.

Ventajas y desventajas de los discos ventilados

Los detalles de este diseño son menos susceptibles al calentamiento cuando el mecanismo de freno está en funcionamiento, mientras el vehículo está en movimiento, no calientan a temperaturas muy altas, como las no ventiladas, y, en consecuencia, cuando el vehículo está parado, no tienen la propiedad de ganar temperatura. Cuando la rueda se introduce en el agua, el disco ventilado no produce deformaciones ni grietas, gracias al enfriamiento oportuno.

Los discos ventilados con perforación de la superficie de trabajo tienen una mayor eficiencia, la superficie de prensado de dichos discos no está sucia y no está cubierta de carbono.Pastillas de freno de material de fricción.

Mientras se conduce en una superficie de carretera de mala calidad (tierra, arcilla, piedra triturada), la cavidad entre las superficies de trabajo del disco se obstruirá con partículas de tierra, piedras pequeñas o fragmentos de piedra triturada también pueden atascarse allí. Al lavar un automóvil para eliminar, este tipo de contaminación es bastante problemático.

Los discos con una superficie perforada, debido a su superficie de alivio, las pastillas de freno del automóvil, cuya vida útil se reduce, se desgastan más rápidamente.

La desventaja de usar tales discos esuna vida útil más corta , ya que están hechos de una capa metálica más delgada. La superficie perforada de estas piezas es más susceptible al desgaste mecánico, por el aumento de la fuerza de fricción y el alivio correspondiente.

Si una persona viaja en automóvil en un ciclo de tráfico urbano intensivo, donde a menudo se debe aplicar el frenado, es mejor usar una opción ventilada. Para viajes frecuentes al país, es una versión no ventilada bastante adecuada de los detalles.