Cuentas activas y pasivas: descripción y diferencias.

Antes de comenzar a identificar las diferencias entre las cuentas activas y pasivas, vale la pena familiarizarse con lo que son.

Cuentas activas

Las cuentas activas son aquellas que registran la posición general de una empresa o compañía. Ya sean préstamos, impuestos o pagos por la producción de productos. Las cuentas activas se dividen en varios tipos:

  • Facturas basadas en costos sobre las cuales los costos se determinan en la producción de un producto, en otras palabras, este es un cálculo común.
  • Inventario, estas son las cuentas que registran la propiedad total de la empresa.
  • Cuentas de liquidación, aquí se determinan los cálculos de la compañía, ya sea al menos para anticipos o transferencias.
  • Efectivo, cuentas que recogen la posición monetaria general en los bancos.
  • Colectivamente distributivo, estas son las cuentas que corrigen los gastos generales de la empresa.

Las cuentas activas se caracterizan por varias características, que incluyen:

  1. Por el nivel de saldo, dispuesto por débito, en los primeros y últimos días del mes.
  2. En una cuenta en un activo bancario.
  3. Por contenido económico.

Cuentas pasivas

En una palabra, las cuentas pasivas son deudas sobre un préstamo, es decir, obligaciones de una empresa con deudas tanto de personas jurídicas como de particulares. En realidad, las cuentas pasivas se dividen en dos tipos:

  1. A corto plazo, estas son las deudas que deben pagarse dentro de un año, y aún más rápido si es posible.
  2. Deuda a largo plazo, por pagar por más de un año.
también, pasivo,Se dividen en cuentas tales como: stock, regulación por separado y préstamo. Por otro lado, vale la pena señalar las cuentas pasivas activas, que determinan los cálculos con los proveedores. Como ejemplo, este es un proveedor independiente que tomó un anticipo, pero no entregó los bienes a la empresa deseada, o viceversa, si la compañía recibió los bienes, pero aún no ha pagado.

Cuentas pasivas, caracterizadas por varias características:

  • Por contenido económico.
  • En términos de saldo, en los primeros y últimos días del mes, ubicados en el préstamo.
  • En la cuenta en el saldo pasivo.

Una cuenta pasiva es el mismo saldo pasivo, lo que significa que también incluye aquellas partidas por las cuales la empresa tiene deudas, no solo por las deudas sobre préstamos, sino también sobre el capital autorizado, o la obligación de pagar un salario a los empleados, y pagar vacaciones

Cuando los jefes de la empresa deciden cerrar todas las deudas y pagar a sus empleados, hay una salida de capital, es decir, una disminución en la cuenta activa. Si uno de los directores, o los fundadores de la empresa, decidieron abandonar su cargo, entonces está obligado a pagar una parte del capital, que fue originalmente acordado.

Diferencia entre cuenta activa y pasiva

La diferencia más importante entre estas cuentas es quelas cuentas activas tienen en cuenta la situación general de la empresa , el presupuesto, los costos de producciónde los productos, los anticipos, etc. Si bien es pasivo comprometerlas obligaciones de las empresas con los bancos, las deudas sobre préstamos. Es decir, los activos son aquellas cuentas que en el futuro,puede aportar a la empresa mucho dinero y beneficios, si, por supuesto, se utilizan correctamente y no se abusa de ellos. Y los pasivos actúan exclusivamente por el contrario, porque no hay ganancias en los préstamos, un préstamo es siempre costos, intereses, pérdidas y salidas.

Cuentas activas, este es el medio principal de una empresa, con la ayuda de la cual se fabrican esos bienes, hacia la cual se especializa la compañía. La venta exitosa de estos productos es un beneficio que la compañía busca, y las cuentas activas ayudan con esto.

El saldo en las cuentas también es diferente, en el activo se encuentra en el débito y en el pasivo en el préstamo, en los primeros y últimos días del mes, como se mencionó anteriormente. Hablando de débito, también hay diferencias en las cuentas activas, los volúmenes de negocios de débito, arreglar una disminución en el capital, mientras que en las cuentas pasivas, su aumento.

Cuando uno de los empleados de la empresa abandone la empresa, la cuenta pasiva disminuirá, ya que la cantidad del salario del empleado se agotará y tendrá un efecto positivo en el saldo pasivo. Pero en este caso, afectará negativamente la cuenta activa, la pérdida de manos adicionales, esta disminución en la eficiencia de la empresa. Sin embargo, cuando un nuevo empleado es aceptado en el equipo, la imagen se invierte completamente, la cuenta pasiva aumentará y se abrirán nuevas perspectivas para el futuro.