Flamin y Hofitol: comparación, diferencias y lo que es mejor

Dieta irregular e insalubre, el estrés frecuente conduce al desarrollo de diversas enfermedades crónicas del hígado y del tracto biliar. Para el tratamiento de estos órganos, a menudo se usan medicamentos basados ​​en plantas como Flamin y Hofitol, las similitudes y diferencias de los medicamentos se describirán a continuación, y se darán recomendaciones sobre su uso.

Flaminus

Este remedio es de origen vegetal. Su base esflores de la inmortelle arenosa . El medicamento se produce en forma de tabletas de 50 mg en 10 y 30 unidades por paquete. Utilizado solo para el tratamiento de adultos.

El fármaco tiene un efecto diluyente sobre la bilis, mejora su flujo de salida al reducir la viscosidad y relajar los músculos lisos de la vesícula biliar y sus esfínteres, y aumenta el contenido de bilirrubina en secreto. Promueve la secreción de jugo gástrico y pancreático, dilata los vasos intestinales, lo que ayuda a una absorción más completa de los alimentos. También observó su efecto antibacteriano en varios microbios grampositivos, debido a que hay una disminución en la actividad de la inflamación y la curación activa de heridas.

Las indicaciones de uso son colecistitis no calculosa, hepatitis, disquinesia biliar de tipo hipercinético (espástico). Las contraindicaciones incluyen la intolerancia a la base del remedio, la enfermedad de cálculos biliares y la ictericia obstructiva.

Los efectos secundarios son raros y son alérgicos y, en ocasiones, aumentan la presión arterial en pacientes hipertensos. Puede aumentar el efectoMetronidazol y aminoquinolona en el tratamiento de la giardiasis.

Hofitol

Hofitol es un medicamento de un extracto acuoso seco de hojas frescasalcachofas de campo . Se produce en dos formas: tabletas en una dosis de 200 mg en forma de tabletas indivisibles de color marrón de 12, 30, 60 y 180 unidades por paquete y en forma de un jarabe marrón oscuro con un precipitado amarillo en una dosis de 20 g y una cantidad de 120 ml. Adecuado para el tratamiento no solo de adultos sino también de niños.

Las hojas de alcachofa son ricas en vitaminas como los grupos C y B, así como caroteno, inulina y cinarina. Ayudan a normalizar los procesos metabólicos en el hígado y los riñones, así como la salida de la bilis. La herramienta tiene propiedades hepatoprotectoras, mejora la diuresis y elimina la urea del cuerpo. En este sentido, el Hofitol se utiliza para tratar la discinesia biliar de tipo atónico (hipocinética), la colecistitis crónica no crónica, la hepatitis crónica, la cirrosis hepática y la insuficiencia renal crónica.

Las contraindicaciones incluyen colecistitis calculosa, obstrucción de los conductos biliares, enfermedades agudas del hígado, riñones y tracto biliar, niños menores de 6 años y la intolerancia individual al fármaco durante el embarazo y la lactancia se utilizan con precaución si los beneficios para la madre superan el posible riesgo para el feto. Los efectos secundarios son raros y se manifiestan como diarrea con el uso a largo plazo en dosis altas.

¿Cuáles son las similitudes entre las drogas?

Los dos medios anteriores tienen una serie de similitudes, debido a que muchos piensan queLas drogas son intercambiables, aunque no siempre es así. Lo común a Flamin y Hofitola será:

  • Origen vegetal.
  • El uso de una patología similar del hígado y del tracto biliar: colecistitis y hepatitis, problemas con el tono de la vesícula biliar y el conducto biliar.
  • Una serie de contraindicaciones generales: reacciones alérgicas al fármaco, enfermedad de cálculos biliares, ictericia obstructiva.
  • Aumento del flujo biliar.
  • Efecto protector sobre el hígado.

¿Cuáles son las diferencias entre Flamin y Hofitol?

Hay muchas más diferencias entre los medicamentos que similitudes. Estos incluyen:

  • La flamina se usa solo en gastroenterología para tratar el hígado y el tracto biliar. No se usa en la práctica pediátrica y está disponible solo en forma de tabletas. Puede tener un efecto perjudicial sobre varias bacterias y acelerar la curación de la erosión, mejora la digestión. Tiene un precio más atractivo de unos 200 rublos para un paquete pequeño.
  • Hofitol tiene un uso más amplio . Participa en el tratamiento no solo de los órganos del tracto gastrointestinal, sino también de los riñones, promueve la micción activa y la eliminación de urea de la sangre, tiene un efecto protector más pronunciado en el hígado. Disponible en dos formas: píldoras y jarabe, lo que hace posible su uso para el tratamiento de niños y adolescentes. Su precio es algo más alto que el de Flamin, alrededor de 400 rublos por paquete de medicina.

Características de la elección del fármaco

Flamin es adecuado para personas conColecistitis sin cálculos, hepatitis y disquinesia de vías biliares de tipo espástico. Tómelo en 1 tableta tres veces al día durante 30 minutos antes de las comidas, en algunos casos es posible aumentar la dosis a 2 tabletas por dosis, pero solo con la recomendación del médico que lo atiende. El curso del tratamiento es largode 10 a 40 días .

Es mejor no usar Flamin para las personas que son propensas a la hipertensión, ya que existe la posibilidad de un aumento espontáneo de la presión. Las contraindicaciones absolutas serán las piedras de la vesícula biliar, el bloqueo del conducto biliar y la intolerancia individual a la droga. No se han realizado estudios del medicamento durante el embarazo y la lactancia, por lo que es mejor abstenerse de tomar el medicamento. No apto para pacientes menores de 18 años.

Hofitol debe tomarse para la inflamación de la vesícula biliar y el hígado sin la presencia de cálculos, en los procesos cirróticos en el hígado, así como la insuficiencia renal y la discinesia atónica. Puede ser utilizado para tratar a niños mayores de seis años.

Use el medicamento antes de las comidas tres veces al día, 2-3 tabletas o 2.5-5 ml de jarabe para adultos y 1-2 tabletas (1.5-2.5 ml de jarabe) en niños. El curso del tratamiento es individual y en promedio toma de dos semanas a tres meses. A veces se utiliza en dosis terapéuticas mínimas para la hepatoprotección.

El hofitol no debe tratarse por enfermedades agudas o exacerbaciones de patologías crónicas en el hígado, los riñones y la vesícula biliar. Las contraindicaciones incluyen una reacción alérgica a las hojas.alcachofa, ictericia obstructiva, cálculos biliares, tampoco se recomienda llevar el medicamento a niños menores de seis años, y durante el embarazo y la lactancia solo según lo prescrito por el médico tratante cuando sea absolutamente necesario.