¿Cuál es la diferencia entre habilitación y rehabilitación?

En la tierra, uno no puede encontrar una persona absolutamente sana. La gran mayoría de los habitantes de nuestro planeta padecen enfermedades crónicas. Las patologías físicas complican la vida de las personas. Los ciudadanos con discapacidades necesitan atención médica regular. En la legislación nacional sobre la protección de los derechos de las personas con discapacidad, existen conceptos tales como habilitación y rehabilitación.

¿Qué es la habilitación?

Habilitación se refiere a un complejo de medidas médicas o sociales especiales que permiten a una persona discapacitadaadaptarse a las circunstancias de la vida adjuntas . El procedimiento es pedagógico. En el proceso de habilitación, el paciente con discapacidades desarrolla y adquiere las habilidades necesarias para resolver tareas cotidianas e interactuar con la sociedad.

La educación se proporciona a personas de diferentes categorías de edad: adultos y niños. El complejo de medidas requeridas se desarrolla individualmente. Los siguientes son los principales tipos de terapia de habilitación:

  1. Apoyo social . Los discapacitados cuentan con los recursos necesarios y las oportunidades para la autorrealización. Los jóvenes son asistidos durante la admisión a la educación superior.
  2. Restaurativo . Las medidas de habilitación son proporcionar atención médica de una naturaleza diferente. Las personas con discapacidad cuentan con medios técnicos y dispositivos para el movimiento: miembros artificiales, zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, bastones, etc.
  3. Terapia profesional . PersonasApoyo a personas con discapacidad en el tema del empleo. Hay trabajos especiales para ciudadanos especiales. Los pacientes están capacitados para establecer contactos sociales en el lugar de trabajo y en la vida cotidiana.
  4. Asistencia para el bienestar físico . Personas especiales están invitadas a participar en competiciones especiales, atraídas por eventos sociales.

Médicamente, la habilitación trata con prótesis, cirugía reconstructiva y ortesis.

Los pacientes conanomalías físicas congénitas pueden confiar en dicho apoyo estatal . La habilitación regular le permite al paciente navegar en la sociedad e interactuar exitosamente con otros.

Características de la rehabilitación

Algunas veces se producen dolencias o limitaciones físicas en la vida de una persona. Tales pacientes también reciben asistencia integral del estado. La rehabilitación es un conjunto de acciones específicas diseñadas pararestaurar las habilidades y habilidades perdidasdebido a la lesión resultante. La naturaleza de las medidas terapéuticas depende completamente del grado y tipo de limitaciones físicas. Hasta la fecha, se han desarrollado cuatro tipos de rehabilitación completa: psicológica, educativa, médica, social y profesional.

La primera opción de adaptación implica proporcionar el apoyo necesario durante la educación preescolar, secundaria o superior.Las agencias gubernamentales proporcionan herramientas técnicas accesibles para la educación secular.

El apoyo médico incluyetratamiento sanitario y de recursoyotros tipos de terapiadirigidos a restaurar las funciones corporales perdidas. Para la rehabilitación compleja, el paciente recibe los dispositivos técnicos necesarios.

Las actividades sociales apoyan a las familias en las que vive un paciente con discapacidad. Los familiares cuentan con el apoyo físico, legal y psicológico requerido. El paciente aprende las habilidades del autoservicio y aprende a vivir con el diagnóstico.

La rehabilitación de carácter profesional afecta las actividades laborales del paciente. Una persona discapacitada recibe datos actualizados sobre el trabajo disponible. El paciente recibe toda la asistencia durante el entrenamiento y el empleo. Proporciona información sobre la posibilidad de obtener educación adicional.

La tarea de los métodos de rehabilitación es restaurar las habilidades profesionales de una persona, acelerar el proceso de recuperación y, si es posible, prevenir complicaciones en el desarrollo de la enfermedad.

Comparación de procedimientos médicos

Las medidas de adaptación tienen una idea común de ser. Ambos eventos están diseñados con el único propósito deayudar a una persona con discapacidadesa vivir una vida de "pleno derecho" e interactuar con éxito con la sociedad. Tanto en el primero como en el segundo caso existen varios tipos de asistencia médica y social.Atención, mejorando la calidad de vida del paciente. La ayuda necesaria se lleva a cabo a expensas del estado.

Las diferencias se observan enla duración del tratamiento . Con la ayuda de habilitación, por regla general, es permanente. El apoyo de rehabilitación puede ser desechable. La duración del período de adaptación depende de la enfermedad del paciente. La habilitación está dirigida a pacientes con trastornos físicos congénitos, mientras que los servicios de rehabilitación se brindan a personas con enfermedades fisiológicas adquiridas.

Terapia médica o social: cada uno de los métodos considerados volvió a la vida más de una persona discapacitada. Los eventos discutidos aumentan las posibilidades de un paciente para una recuperación exitosa y rápida.