Lo que distingue a un guepardo de un leopardo y un jaguar

Los representantes de la familia de gatos son depredadores perfectos que se encuentran en la parte superior de la cadena alimentaria. Se especializan en la obtención de alimentos mediante el ocultamiento, el acecho y, muy rara vez, la búsqueda de animales. El tamaño y el peso de los gatos varíande 1 kg a 300 kg ,de 30 cm a 4 metros . El pelo es en su mayoría corto, excepto en las especies que viven en las zonas frías del planeta y en las zonas montañosas, tienen un color grisáceo a rojo, cubierto de rayas, manchas y manchas. Muy bien desarrollado en audición y visión, el olor no es muy intenso.

El estilo de vida especialmente activo se realiza por la noche y por la noche, rara vez durante el día. Principalmente derivado del pseudo-Elurus en el período Mioceno, en Eurasia, y luego se estableció en el resto de los continentes.

Jaguares

Los jaguares son gatos grandes, los únicos representantes del género pantera en América del Norte y del Sur. El hábitat se extiende desde México y Paraguay al norte de Argentina. El peso de los machos es de aproximadamente90 - 95 kg . Las hembras son un poco más fáciles. La mayoría de los jaguares viven en bosques tropicales, pero a veces llega a las montañas, se eleva a una altitud de 2000 metros y va a la costa hacia el océano.

Jaguar

Llevando un estilo de vida solitario en su territorio de hasta 50 kilómetros cuadrados, élse mueve constantemente . En un sitio, el jaguar generalmente caza durante varios días, y luego va al siguiente sitio. También se acerca constantemente a los límites de su trama, marcándolo. Trata a sus congéneres con mucha tolerancia, lo que no es el caso con otros gatos.

Este gato es más a menudocaza en el crepúsculo y, al no tener en su territorio grandes manadas de animales con pezuñas, caza principalmente en emboscadas cerca de embalses. Se alimenta de peces, caimanes, serpientes, tortugas y ciervos. No dudes en jaguar y ganadería.

Atacando a su víctima principalmente desde un lado o desde la espalda, lleva al animal al suelo. En este caso, la víctima recibe lesiones graves, a veces fatales. Con mandíbulas muy poderosas a menudo, el depredador muerde el cráneo de su víctima. Y empieza a comerlo, también, con la cabeza. Carrión no se alimenta, si la presa es demasiado grande, permanece cerca de ella, para terminarla. Nada bien y trepa árboles, lo que le ayuda en la caza de monos. Ataques a la persona, está registrado, muy pocos. Pero a partir del hombre, por su hermoso pelaje sufrió mucho, Jaguar figura en el Libro Rojo, y los disparos con licencia solo están permitidos en Brasil.

Leopardos

Los leopardos son los más comunes del género de los grandes felinos. Sus vastas extensiones de vida se extendieron desde África hasta Turquía, Irán, India y el Lejano Oriente. Viven en las montañas, sabanas, trópicos y desiertos. En los hábitats fríos, los leopardos tienen pieles gruesas y lujosas, y en las partes de bosque en las islas de Java y en la península de Malay, a menudo se encuentran los llamados leopardos negros, con pieles muy oscuras. A menudo se les llama panteras, aunque esto está mal.

Leopardo

Los leopardos llevanvidas solitarias , prefiriendo, siempre cazando de noche. A pesar de su tamaño más pequeño en comparación con el tigre y el león, tiene una gran fuerza quete permite cazar animales grandes. Una maravillosa cazuela de madera, puede cazar monos en los árboles, a menudo descansando, o sentados en una emboscada en ellos. Los leopardos africanos arrastran sus presas a los árboles, salvándolos de otros depredadores.

La lista de presas de caza también es bastante extensa, incluye varios tipos de antílopes, venados, corzos, monos y aves. Le gusta robar perros, y presa de rivales. Los humanos rara vez son atacados, pero los animales heridos casi siempre atacan.

Entre los leopardos hay casos de canibalismo, es en su mayoría enfermos, o individuos viejos, o heridos por cazadores. Muchos leopardos fueron destruidos, debido a la moda para las pieles manchadas. En algunos países, la caza de este depredador está prohibida, pero la caza de trofeos está permitida en África.

Guepardo

El guepardo es un depredador único en su género que es muy diferente de otros gatos. El guepardo está muy extendido en casi toda África, una pequeña población vive en el Medio Oriente. Un macho adulto pesa en promedio40 - 60 kg , y la altura en cruza 90 centímetros .

Guepardo

Los guepardos siempre cazan durante el día, entre las presas principalmente gacelas, impalía, cachorros de ñus, liebres. Si los guepardos salen a cazar tres veces, pueden conseguir un avestruz. En las sabanas africanas, entre los depredadores, es la más débil. Leopardos y leones a menudo toman su presa, y no hay nada que decir sobre las hienas, estos carroñeros incluso obligarán al león a retirarse. Los guepardos no comen carroña, comen solo animales sacrificados independientemente.

BEn siglos pasados, los gobernantes del este cazaban saigas con guepardos. Estos gatos cazadores se llamaban Pardus, eran un verdadero regalo real, porque no se reproducían en cautiverio, a pesar de que estaban bien cuidados y muy bien cuidados. Los guepardos fueron llevados a cazar con sus gorras cerradas, para que los depredadores no persiguieran el juego salvaje antes de tiempo. Solo habiéndose acercado a su distancia normal, bajado de los cables.

¿Qué hay en común entre ellos?

Lo que estos gatos tienen en común es que están todosen la parte superior de la cadena alimenticia ; nacieron solo para matar a sus presas utilizando todos los métodos disponibles. Para ello, la naturaleza les proporcionó una buena vista, capaz de ver en la oscuridad con poderosas mandíbulas y piernas fuertes. Su audición le permite escuchar el menor susurro, y el color de su pelaje le permite acercarse sigilosamente a la víctima elegida.

En qué se diferencia un guepardo de un leopardo y un jaguar

El guepardo, a diferencia del leopardo y el jaguar , caza solo durante el día . El guepardo se diferencia en su estructura corporal, como si se pareciera a un perro, con una cabeza pequeña y un cofre bien desarrollado. Tiene garras semi-retráctiles en patas largas, lo cual es una rareza muy grande. Su cuerpo es el cuerpo del velocista.

Un guepardo caza en espacios abiertos, y a diferencia de otros gatos que corren mal, no embosca, sino que persigue a su presa. Acercándose a la víctima por una corta distancia, nuestro velocista con un tiro rápido intenta alcanzar al animal. Los guepardos son los depredadores más rápidos en el suelo, acelerando a una pequeña distancia de hasta 110 km por hora. SiNo atrapa de inmediato al animal, no persigue más de 400 metros. Es un buen corredor para distancias cortas, y exhala rápidamente y se cansa. Naturalmente, no puede trepar a los árboles, y trata de no lastimarse las piernas, porque lo alimentan.