¿Cuál es la diferencia entre la gestión y la gestión?

Cuando una persona normal y sencilla ingresa a Internet, puede tener la impresión de que la administración y el control son prácticamente lo mismo. En principio, estos dos conceptos están interconectados, uno sigue del otro. Intentemos comprender ejemplos simples, aplicando las peculiaridades de nuestra mentalidad.

Qué es la gobernabilidad

La administración es el impacto en un objeto para lograr cualquier objetivo. Los objetos son:

  1. Grupos de personas (estado y política)
  2. Elementos y mecanismos.
  3. Organización.
  4. Comunicación.
  5. Información.
  6. Finanzas.

En nuestro caso, seremos guiados por la administración en la organización (empresa).

¿Qué es la gestión

La administración esun conjunto de diferentes métodos de administración , es decir, en términos simples, esta es la ciencia de cómo hacer que la administración sea más eficiente.

¿Cómo sucede esto en la práctica? Supongamos que usted es un gerente de pequeñas empresas y tiene una pequeña empresa (de 10 a 20 personas, quizás un poco más). Tú eres el rey y dios aquí. Usted está facultado, sabe claramente lo que quiere y requiere la ejecución de la tarea por parte de los subordinados. Usted está aquí al mismo tiempo que actúa como empresario, desarrollando y controlando varias formas de mejorar el rendimiento de su empresa.

Si el negocio se hace más grande, entonces no puede prescindir de diputados (gerentes efectivos), ya que las grandes organizaciones necesitan grandes volúmenes de trabajo administrativo. Además, uno de los principalesLas funciones del jefe de la empresa es negociar con otras organizaciones. Y según algunos datos, lleva más de la mitad del tiempo de trabajo del jefe de la organización.

Características de la gestión en el extranjero

La gestión alemana se caracteriza por:

  • Modernización de la producción, un largo proceso de introducción de nuevas tecnologías.
  • Pragmatismo, excelente disciplina, previsión.
  • La empresa está gestionada por dos estructuras: el consejo de supervisión y el consejo.

La administración estadounidense se guía por los siguientes conceptos:

  1. Los gerentes actúan de manera directa, recurriendo a una orden al acordar una decisión en las negociaciones.
  2. Los gerentes van inmediatamente al corazón del asunto.

La gerencia japonesa tiene las siguientes características:

  • Utiliza la práctica del empleo de por vida.
  • Las horas de trabajo deben llevarse a cabo sólo en uniforme.
  • Organización de un comedor común para directivos y trabajadores.
  • Recompensa obligatoria para el éxito en el trabajo.

El modelo de gestión occidental se caracteriza generalmente por:

  1. El principio de unidad de mando de mando en la decisión.
  2. Falta de compromiso de los empleados para trabajar.
  3. La distinción entre relaciones personales y comerciales.

Se puede concluir que cada modelo de gestión conduce a un nivel diferente de eficacia de la organización.

¿En qué se diferencia la gerencia de la gerencia?

  1. El concepto de gestión se utiliza con mayor frecuencia enproducción, comercio, etc., es decir, en aquellas áreas de actividad humana que generan beneficios, y gestión de cualquier impacto del sujeto en el objeto (administración de la excavadora, estado y compañía).
  2. Gestión es el concepto demás antiguo y más extenso , y la gestión es solo una parte integral de los métodos de gestión.
  3. Gestión: una forma de influir en los componentes socioeconómicos de la vida humana a través de la ciencia. La administración es un conjunto de ciencias que difieren en diferentes enfoques o métodos.

Métodos de gestión en nuestras organizaciones

Un buen gerente debe comprenderla interrelación de todos los procesos de producción , conocer la situación actual en la empresa, predecir el estado del mercado (demanda, oferta). Lo más importante es dominar el arte de la gestión de personal, ser un tipo de psicólogo. Después de todo, no es un secreto que en el proceso de producción pueden surgir contradicciones con los sindicatos, la legislación laboral, las intrigas que siempre tienen lugar en cualquier colectivo laboral.

Ejemplo de vida: en nuestra empresa A, hay varios sitios de producción que producen diversos tipos de productos. Todas las capacidades están cargadas al límite. En este punto, el diputado de comercio se encuentra con un pedido urgente, en el que la empresa puede ganar buen dinero.

El gerente comienza a pensar frenéticamente: "Sí, tengo un maestro de bolsillo en el sitio de trabajo del metal. Un buen hombre de familia, un trabajador responsable, que conoce todos los detalles.produccion Todo estaría bien, pero hay un gran inconveniente: una bebida pesada una o dos veces al año debería haber puesto fin a la carrera de un gerente de tienda durante mucho tiempo. Pero el gerente tiene una opinión diferente sobre esto. Sabía que el jefe de la tienda de metalurgia, sintiéndose culpable, cumpliría un pedido urgente a tiempo, no en detrimento de toda la producción, que el maestro literalmente viviría en la tienda durante el tiempo extra y los días libres y encontraría una manera de persuadir a los trabajadores para que trabajen horas extras. Lo que tenemos como resultado:

  1. La empresa ha generado beneficios superplanned.
  2. Los indicadores están creciendo, el director está satisfecho.
  3. El subdirector ha agregado efectivo (una orden es urgente, pero puede pagar por la velocidad).
  4. Los trabajadores recibieron un premio.
  5. El capataz está un poco rehabilitado (al menos por ahora).

Resultado: se desprende del ejemplo, dado que nuestra administración es algo diferente de la japonesa, alemana o estadounidense. Nuestros gerentes a veces tienen que encontrar soluciones no estándar, aunque nadie ha cancelado la experiencia global y es recomendable utilizarla al máximo.