Lo que distingue a los zurdos de los diestros - las principales diferencias

¿En qué se diferencia un zurdo de un zurdo

La humanidad moderna puede dividirse en diestros (la gran mayoría) y habitantes zurdos del planeta Tierra. Esta actividad dominante en el período soviético fue suprimida, hoy en día este fenómeno ni siquiera da ningún significado especial.

Lefty

Es costumbre llamar a una persona zurda una persona cuya mano principal es, a juzgar por definición, la izquierda. Con su mano izquierda una persona escribe, come, toma cosas. No hay tanta gente así en el planeta, alrededor del 15% se escribirá en algún lugarde la fuerza .

La zurda es un fenómeno muy interesante, que refleja el mundo humano inusual. Las personas zurdas sueñan y sueñan con el hemisferio izquierdo del cerebro, pero se considera que el hemisferio derecho es el trabajador, es gracias a él que están tratando de resolver problemas matemáticos y lógicos complejos.

¿Por qué una persona se vuelve zurda?

Hasta la fecha, esta pregunta no tiene una respuesta clara. Hay solo una serie de hipótesis sugeridas por los científicos de la mente que tratan de determinar la causa de la zurda humana. Entre las hipótesis más famosas y populares están:

  1. Reacción adaptativa , que ocurre en el contexto de los cambios en la vida de un niño pequeño.
  2. La gran cantidad de testosterona producida por el embrión en grandes dosis aún se encuentra en el feto.
  3. Una lesión prolongada de la mano derecha, cuando, con la falta de uso prolongado, una persona simplemente se verá obligada a tomar su mano izquierda y llevar a cabo todo lo necesario para suacción de vida,
  4. Identidad de los fetos(gemelos) que están en el útero.

Interesante sobre zurdos

Los científicos en el siglo XX establecieron un hecho muy interesante, diciendo que en la antigüedad más profunda, las personas primitivaspodían usar tanto la mano izquierda como la mano derecha(no como la generación moderna). Esta característica eventualmente desapareció de manera incomprensible por qué razones, solo quedó la división dominante, que ha sobrevivido hasta nuestros días. Sin embargo, la sociedad moderna puede poseer ambas manos al mismo tiempo, para esto solo es necesario desarrollar específicamente esta habilidad.

En la antigua Grecia, tal fenómeno era bastante raro, pero todavía tenía un lugar para estar. Los helenos civilizados zurdos eran considerados el divino descendiente de los dioses que viven en el Olimpo.

En la Edad Media, esas personas no se quejaban al respecto, considerando la criatura del Diablo, la Santa Inquisición siempre los cazaba. Esa persona siempre estaba esperando la ejecución en la estaca: en esos días, el clero ni siquiera pensaba en las características anatómicas de la estructura del cuerpo humano

En la URSS distante, los niños nacidos de zurdos fueron obligados a volver a entrenar a los diestros, a veces con la ayuda de un cinturón, atando su mano izquierda a una silla y detrás de sus espaldas. Esto se hizo solo para mantener una estandarización uniforme de la sociedad, prescrita por los decretos del gobierno soviético.

Las manijas para zurdos se fabrican para manijas de puertas convenientes, electrodomésticos: el dispositivo requiere el uso de estos artículosmano delantera - izquierda

Los psicólogos señalan que los zurdos son más talentosos que los diestros; en el proceso de aprendizaje, tienen calificaciones más altas que las personas que tienen una mano derecha líder como líder.

Zurdos famosos:

  • Guy Julio César.
  • George Clooney.
  • Napoleón Bonaparte.
  • Barack Obama y así sucesivamente.

Guy Julio César

Mano derecha

El giro a la derecha en la soja se llama la persona cuya mano derecha domina. Con la ayuda de una mano derecha activa, una persona puede realizar todas las acciones.

La extremidad derecha está más desarrollada que la izquierda, es flexible, hábil y realiza acciones bastante complejas. Los diestros en el mundo moderno viven la gran mayoría. En estas personas, seguramente quedará el hemisferio principal.

¿Por qué prevalecen los diestros?

No hay una teoría específica sobre esto. Nadie puede determinar por qué las personas diestras nacen más que los zurdos. Lo más probable es que todo esté conectado conestándares impuestos a la sociedad , en los que la mano derecha debe ser la mano principal, y no al revés. Los padres modernos no prestan especial atención a este momento, si un niño nace zurdo, solo unos pocos padres y madres vuelven a entrenar a sus hijos.

Ambidextro

Se acepta llamar a ambidextrom un hombre moderno, que igualmente posee su mano derecha y su mano izquierda. Tales personas son en su mayoría inmigrantes del pasado soviético, como se dijo anteriormente durante la época soviéticaPara volver a entrenar a personas zurdas por la fuerza. Tienen la misma destreza en el uso de ambas manos, pero con mayor frecuencia eligen la mano derecha como una mano activa, motivando esta elección con el hecho de que es más conveniente usar esta mano.

Común entre zurdos y diestros

  • La misma persona al mismo tiempo puede poseer las habilidades para usar la mano derecha y la izquierda.
  • El mismo conjunto de acciones se realiza con ambas manos.

Diferencia

  1. Los psicólogos señalan que las personas zurdas tienen más talento que las personas diestras.
  2. Diferentes hemisferios del cerebro están involucrados en la coordinación de acciones (derecha - izquierda, izquierda - derecha).
  3. Hay muchas menos personas con mano izquierda que viven en el planeta Tierra.
  4. Una persona diestra es percibida por la sociedad como de costumbre, mientras que una persona zurda tiene una actitud ambigua hacia sí misma.
  5. Lefty en los viejos tiempos se reentrenó por la posesión absoluta de su mano derecha.
  6. Los zurdos son más ingenuos y confiados.
  7. Los niños con zurdos perfectos tienen más probabilidades de quedarse atrás en el desarrollo que los diestros.
  8. Las ciencias exactas y las zurdas son cosas incompatibles.
  9. En los niños cuya mano principal es la izquierda, las habilidades motoras finas están más desarrolladas.
  10. La mayoría de las veces, un zurdo se siente inseguro en la sociedad que lo rodea, como resultado de lo cual tiene una gran cantidad de complejos diversos.