¿Cuál es la diferencia entre una válvula y una grúa? Las diferencias principales

Los accesorios de tubería se utilizan tanto en autopistas industriales para la entrega y distribución de diversos flujos de medios líquidos y gaseosos, como en el doméstico. Es difícil subestimar su valor funcional, ya que no solo sirve para apagar y abrir el flujo de varios líquidos y gases, sino también para regular la presión, así como un dispositivo de seguridad y un drenaje de condensado.

Los principales tipos de válvulas

Los principales tipos de válvulas incluyen principalmente la válvula y la válvula. Son los elementos más comunes y necesarios de varios sistemas de tuberías.

La grúa esun dispositivo de bloqueo , que representa estructuralmente un cuerpo fijo hecho de varios materiales (metal, plástico) y un elemento móvil. Principalmente para la producción de grúas en bronce y latón. Esto se debe no solo a su resistencia a la corrosión, sino que estos materiales también son más fáciles de procesar, ya que se requiere un procesamiento de alta calidad para las superficies de la puerta y el cuerpo.

Grifo de agua

Cuando la grúa se superpone, el elemento móvil tiene una trayectoria perpendicular con respecto a la dirección del flujo de líquido o gas, mientras realiza movimientos de rotación alrededor de su eje.

Entre las grúas se asignan válvulas, diferentes elementos móviles. Puede hacerse en forma de cono, bola, etc.
Las válvulas también tienen muchas variedades que difieren en diseño y propósito.

Válvula ola válvula se usa no solo para bloquear el flujo de líquidos o gases, sino que también sirvepara regularladebido a que en su diseño tiene un elemento móvil que se mueve en paralelo al eje de flujo. La regulación se debe al estrechamiento condicional a través del diámetro del dispositivo de bloqueo.

Válvula

Diferencias de válvulas y grúas

Debido a la amplia gama de dispositivos de cierre y control, es necesario elegir el tipo de dispositivos de cierre que realizarán de manera efectiva las tareas en un área en particular al instalar el sistema de tuberías para el suministro de líquidos o gases. Por lo tanto, es necesario comprender las características y diferencias de los elementos principales de las válvulas.

La diferencia principal entre la válvula y la grúa es la funciónen . La válvula sirve para un ajuste suave del cabezal de flujo de gas debido a sus características de diseño. Cabe señalar que la válvula también tiene la capacidad de controlar el flujo de líquidos y gases, pero debido a las muchas características de las condiciones de operación de estos dispositivos, la superposición incompleta está estrictamente prohibida.

Debe observarse que la válvula y la válvula no cambian la dirección del flujo de gas o de los líquidos. Solo sirven para bloquear parcial o completamente el flujo. Al mismo tiempo, al instalar estos elementos en el sistema de tuberías, se debe prestar atención a la flecha que indica la dirección correcta del movimiento del medio. La instalación incorrecta de estos dispositivos creará innecesariaLa resistencia hidráulica, que en última instancia afectará no solo a su funcionamiento adecuado, sino también a la vida útil.
El diseño de la válvula asume la presencia de la caja del eje del suelo, que está unida a la varilla móvil. Esto permite que este elemento de válvula se asiente firmemente en el asiento del orificio.

También es posible distinguir la válvula de la válvulavisualmente . Para hacer esto, compara los mangos de estos dispositivos. La grúa está equipada con un simple mango unido a la varilla, la válvula también contiene el llamado "cordero", diseñado para un control suave del flujo de gases y líquidos.

¿Cuál es mejor: llave o válvula?

Es imposible dar una respuesta inequívoca a la pregunta: ¿qué es mejor, una válvula o una válvula? Dado que un cierto tipo de válvulas realiza las tareas especiales que se le asignan. La grúa es conveniente para apagar rápidamente el flujo de fluido, debido a sus características de diseño. Esto se logra simplemente girando el mango perpendicular al eje de la dirección de flujo del medio de trabajo. El cordero de la válvula debe estar envuelto, pasando más tiempo que al cerrar la grúa.

En términos de vida útil, la válvula es significativamente inferior a la válvula, ya que su diseño asume la presencia de una válvula y elementos de sellado, que eventualmente fallan y deben ser reemplazados. La vida útil de las juntas depende del tipo de medio (grado de agresividad).

Pero en cuanto a la mantenibilidad, la válvula es un dispositivo excelente, ya que algunas de sus partes están sujetas a condiciones totales o parciales.reemplazando Si una grúa falla, se debe desmontar completamente y se debe instalar una nueva.