Fokusin y Omnik: comparación de medios y lo que es mejor

Los problemas con el sistema excretor y la próstata pueden afectar a todos los varones que hayan alcanzado la edad de cuarenta años. Dolor, calambres, micción frecuente, impotencia, una violación de la forma de vida habitual. Esta no es una lista completa de los síntomas que enfrentará una persona si encuentra estas enfermedades.

Para ayudar al paciente a deshacerse de ellos, se crearon Fokusin y Omnick. Echemos un vistazo a cada uno de ellos con más detalle y descubramos qué y en qué casos tiene sentido utilizar.

Fokusin

Fokusin es un medicamento destinado al tratamiento del sistema excretor y la próstata. El efecto terapéutico del fármaco se debe a su efecto sobre los adenoreceptores alfa-1, que se encuentran en las paredes de la vejiga y la próstata.

Tomar este medicamento ayudará:

  1. Mejorar el rendimiento de la vejiga.
  2. Eliminación de la obstrucción uretral.
  3. Reducir el riesgo de complicaciones en el caso de hiperplasia prostática.
  4. Prevención del mal funcionamiento de los riñones, desencadenado por reflujo vesicoureteral.
  5. Eliminación de disfunciones sexuales en pacientes con adenoma de próstata.

Este medicamento prácticamente no tiene contraindicaciones, excepto por:

  • Mayor sensibilidad a sus componentes.
  • Insuficiencia renal.

Omnick

Medicamento de eficacia demostrada en el tratamiento de trastornos de la excreción.Sistema y próstata. Debido a los efectosde la tamsulosina , el fármaco actúa sobre los adenoreceptores (sobre el proceso de relajación de las fibras del músculo liso de la próstata y la vejiga).

Se distingue significativamente por una alta selectividad (no afecta el tono y la motilidad de las paredes de los vasos sanguíneos), por lo que no provoca cambios sistémicos en el sistema circulatorio, pero no provoca saltos de presión. Medicamento usado para el tratamiento de trastornos de la micción causados ​​por la presencia de hiperplasia prostática.

Características comunes

Ambos fármacos: Fokusin y Omnik pertenecen a la clase de alfa -adrenoblockers , que bloquean el trabajo de los receptores adrenérgicos ubicados en las paredes de la próstata y los órganos de excreción. Como resultado, el efecto de la norepinefrina y la adrenalina se debilita en el funcionamiento del sistema urogenital, dilata los vasos pequeños, mejora el flujo sanguíneo y relaja los músculos lisos de la vejiga y el tracto urinario.

Su recepción provoca los siguientes cambios en el cuerpo del paciente:

  • Amplía el lumen de la uretra, lo que facilita la micción.
  • Al reducir la presión sobre la vejiga y aumentar el lumen de la uretra, reduce la frecuencia de ganas de orinar.
  • Reduce o elimina completamente el dolor y los calambres.
  • Previene complicaciones en tumores de próstata.
  • Ayuda a reducir el riesgo de reflujo de orina.
  • Restaura la potencia.
  • No afectan la motilidad del tejido muscular de los vasos sanguíneos, lo que impide el desarrollo de hipotensión en un paciente.
  • El efecto selectivo de ambos fármacos reduce el riesgo de desarrollar complicaciones si el paciente tiene hiperplasia prostática.
  • Tanto Fokusin como Omnik tienen una alta biodisponibilidad y se absorben casi completamente en la sangre dentro de una hora después de la ingestión.

¿Cuáles son las diferencias entre ellos

Aunque estos medicamentos son análogos, todavía tienen algunas diferencias menores. Éstos son algunos de ellos:

  1. Aunque el principio activo de ambos fármacos es idéntico (clorhidrato de tamsulosina), todavía hay una diferencia en su cantidad (0,5 mg de Focusin y 0,4 mg de clorhidrato de tamsulosina de Omnick).
  2. La composición adicional del fármaco varía significativamente. Lo que es esencial para pacientes propensos a reacciones alérgicas.
  3. La biodisponibilidad de ambos fármacos es diferente. Fokusin es absorbido por aproximadamente el 90%, y Omnik por el 80%.
  4. Además, el tiempo de absorción de los fármacos varía ligeramente. Focusin se absorbe completamente en 40 a 50 minutos, y Omnick de 30 a 40 minutos. Esta diferencia no es significativa, ya que este indicador es individual para cada persona y depende de muchos factores (acidez estomacal, tomar el medicamento durante o después de una comida, etc.).
  5. De acuerdo con las instrucciones dadas por los fabricantes, Fokusin puede reducir la incidencia de enfermedad renal. Sin embargo, debido al hecho de que estos medicamentosTienen el mismo componente terapéutico, esta diferencia puede ser descuidada.
  6. Además, el costo promedio de los medicamentos varía ligeramente. En promedio, en Rusia, Fokusin cuesta400 rublos , y Omnik460 rublos . Pero tenga en cuenta que el costo de las ciudades debido a las características logísticas puede variar significativamente.

¿Cuál elegir?

A pesar de que los dos fármacos anteriores tienen un principio activo idéntico en su composición y pertenecen al mismo grupo de precios, se puede recomendar el uso de Focusin, ya que es menos probable que este fármaco, debido a un contenido mucho menor de sustancias adicionales, provoque el paciente

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que solo el médico puede finalmente seleccionar el medicamento adecuado para cada caso específico.