Lasik o Femtolasik: una comparación de los métodos de corrección y cuál es mejor

En los últimos años, la necesidad de cirugía ocular ha aumentado, y la cantidad de centros médicos que realizan operaciones de corrección de la visión, incluso en casos difíciles, también ha aumentado. El número de procedimientos quirúrgicos ha aumentado. Este artículo compara dos tipos de operaciones: Lasik y Femolas, en las que son similares, en las que difieren, y qué tipo de corrección se debe elegir.

Operación LASIK

Esta técnica se basa en el efecto combinado de un láser y un instrumento quirúrgico en el área de la córnea. Con la ayuda de un dispositivo especial, un microkerata, un oftalmólogo-cirujano corta un pequeño fragmento de tejido corneal y lo dobla suavemente. Luego, con la ayuda de un láser, el especialista quema ciertas partes de la incisión, creando una nueva forma de la superficie del epitelio. De esta manera, se forma la córnea renovada del ojo, que es necesaria para mejorar la visión.

¿Cuáles son las ventajas de Lasik:

  1. La operación se realiza de forma ambulatoria, todo el procedimiento y el proceso de recuperación tienen lugar en un día.
  2. El proceso puede llevarse a cabo en dos ojos a la vez.
  3. El cirujano trabaja en la capa media de la córnea sin dañar el epitelio ocular superficial.
  4. Todo el proceso se somete a anestesia local (gotas para los ojos), que no causa manifestaciones indeseables.
  5. Después de la cirugía no hay suturas quirúrgicas, el riesgo de que surjan complicaciones es mínimo.

Operación Femtolasik

Este método es una versión más moderna del método Lasik. La operación en sí se lleva a cabo de manera similar. SolapaLas córneas parecen estar "dobladas hacia abajo" y luego "soldadas" en su lugar, sin dejar una sutura. El dolor durante este procedimiento es mínimo. La única diferencia es queuna sección de la córnea se incide con un láser , y no con una cuchilla microquirúrgica.

Lo que es común entre las operaciones

Un principio común entre estas operaciones es el principio: al actuar sobre la capa intermedia de la córnea, para crear su nueva forma, para mejorar la claridad de la visión. Ellos efectivamente ayudan a mejorar la visión de las personas con miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Después de la corrección con láser en pacientes con miopía no complicada, el efecto logrado es estable, no se produce pérdida de la visión o es insignificante. En casos difíciles, el deterioro de la calidad de la visión a lo largo de diez años es de solo 1 dioptría durante una década y no excede de 2 dioptrías durante todo el período.

Efectos secundarios para ambos tipos de operaciones

A pesar de que la técnica es lo más suave posible, la corrección con láser tiene sus inconvenientes. Durante la cirugía, algunos pacientes sienten dolor o incomodidad en sus ojos. En el primer día después del procedimiento, es posible la fotofobia, la sequedad y una sensación de "arena" imaginaria en los ojos. Estos síntomas son completamente normales y pasan rápidamente.

Después de la exposición al láser, las complicaciones en forma de procesos inflamatorios en los ojos son muy raras, pero ocurren. Esto se debe principalmente a la inexperiencia del cirujano, o cuando una persona enferma después de la corrección con láser no cumple con las recomendaciones médicas. Los oftalmólogos aseguran que sucede en escasaun porcentaje de todos los casos, la probabilidad de patologías inflamatorias después de la corrección con láser es extremadamente pequeña.

¿Cuál es la diferencia entre estos métodos de corrección con láser?

Beneficios de Femto Lasik:

  • El procedimiento es indoloro de principio a fin.
  • El cirujano hace un láser una sección más delgada de tejido corneal,
  • Se afecta un área más pequeña del tejido del ojo.
  • La recuperación dura varias horas.
  • No hay complicaciones en la operación.

¿Cuál es la diferencia en los precios?

En promedio, la operación Lasik cuesta60,000 rublospara dos ojos con miopía hasta -2-4 días. Con alta miopía, el costo de la operación es 10-20% más alto, el astigmatismo aumenta el precio en 20-30%. El precio promedio de Femto Lasik también depende del grado de discapacidad visual y es de aproximadamente110 000 rublos para ambos ojos .

¿Cuándo se prescriben Lasik o Femo Lasik?

Los oftalmólogos recomiendan acudir a una consulta, someterse a un examen de diagnóstico para establecer el tipo de corrección requerida en su caso y luego elegir una clínica que cuente con el equipo y los especialistas adecuados en esta técnica. Por ejemplo, si un paciente tiene una córnea adelgazada, Lasik no le conviene.Femto-Lasik es más benigno, pero desafortunadamente es muy caro incluso para pacientes con ingresos medios.

Consejos para planificar una operación

¿Cómo elegir una clínica?Las clínicas dignas siempre informan a los pacientes sobre el equipo en el que se realizan las operaciones. Hasta la fecha, los dispositivos más reconocidos de Schwind Amaris., Technolas Perfect Vision de la compañía alemana Basch + Lomb, y la estadounidense WaveLight de los laboratorios Alcon. Para evaluar el equipo de la clínica, debe familiarizarse con las revisiones en los foros temáticos o consultar con un oftalmólogo independiente.

Cómo elegir un médico . Para hacer una corrección con láser, un oftalmólogo debe tener calificaciones adicionales de un microcirujano. Es importante aclarar de antemano el nombre del médico que lo operará, su experiencia laboral, especialización, revisión de revisiones de pacientes. Del paciente no debe ocultar estos datos, están en el dominio público.