¿Qué es un perno y un tornillo y en qué se diferencian?

Sin tornillos y pernos, es difícil imaginar la industria humana y la vida en general. Después de todo, son responsables de conectar diferentes estructuras y mecanismos. Estas piezas se encuentran entre las herramientas más necesarias en la construcción y producción de bienes. Pero pocas personas profundizaron en los detalles de la fabricación y las diferencias de estos dos sujetadores. ¿Cuál es su diferencia? ¿Para qué es un perno y para qué es un tornillo? Para evitar errores y elegir la herramienta correcta correctamente, vale la pena comparar estos detalles y descubrir de qué son diferentes.

¿Qué es un tornillo y un tornillo?

Primero debes entender cuáles son estos dos detalles.

Perno -sujetador , que se utiliza para conectar varios elementos o piezas en maquinaria y estructuras de construcción. El perno se parece a una varilla, desde un extremo del cual se ubica una rosca, y desde el otro, una punta de cuatro o seis lados. Los pernos pueden diferir en el tipo de construcción dependiendo del propósito de la conexión.

Tornillo - tambiénsujetador , aplicable para la fijación de piezas multiformato en conexiones y mecanismos de máquinas. Tiene una varilla cilíndrica con cuchillas helicoidales y un elemento estructural para transmitir el par. Fabricado en acero inoxidable o latón.

¿Cuáles son sus similitudes?

El perno y el tornillo hacia afuera prácticamente no difieren entre sí y se utilizan igualmente en la construcción y construcción de máquinas. Tanto el tornillo como el tornillo están roscados en un extremo y en el otro extremo- cabeza redonda. Tornillos y pernos están hechos exclusivamente de metal: acero, latón. Se utiliza para resolver los mismos problemas: fijación de piezas o sujetadores en los mecanismos. Y aquí es donde terminan las similitudes.

Comparación de detalles

Para empezar, el tornillo está conectado de manera diferente que el perno. Se utilizan en diferentes esquemas de carga. Aunque esquemáticamente el perno y el tornillo son similares, el uso de estas herramientas es de gran importancia: el perno pasa completamente a través de las partes, y el tornillo se atornilla con un destornillador en una de las partes que tiene una rosca.

Tornillo

También es importante conocer el cálculo de los detalles: el cálculo del tornillo consiste enno abrir la junta , es decir, la carga cae en la sección ubicada a lo largo del eje de las piezas de conexión, el cálculo del perno está en el corte, debido a que la carga cae Que es perpendicular a las partes adheridas.

El tornillo se atornilla hacia adentro o hacia afuera con un destornillador o una llave de tubo insertada en la muesca de su cabeza. El perno se aprieta con una tuerca o llave. Además, cuando se conectan dos partes, el perno no rueda hacia adentro, mientras que los tornillos que se usan en las partes móviles giran de esta manera.

La cabeza del tornillo se profundiza cuando se atornilla en el sujetador, la cabeza del perno permanece afuera. El término "tornillo" significa "rosca", el tornillo significa "varilla". Además, los tornillos a menudo se hacen en tamaños pequeños, incluso pequeños. Por ejemplo, para fijaciones de movimientos de relojes y otros dispositivos en miniatura. Vale la pena señalar quelos pernos se desconectan cortando el perno, atornillando la rosca.

Tornillos

Diferencias mayores entre pernos y tornillos

  1. Diferentes formas de conexión: tornillo y tornillo.
  2. El perno fija de manera confiable las piezas y permanece estático, el tornillo tiene la capacidad de girar en algunos sujetadores.
  3. Varios métodos de fijación en los detalles.
  4. La conexión atornillada se realiza mediante una tuerca, tornillo - mediante una rosca.
  5. El tornillo puede entrar en la parte, el tornillo no puede.
  6. En la rosca del tornillo está completamente presente, en la mitad del tornillo.
  7. Los tornillos se pueden hacer en tamaños pequeños, tornillos, solo más grandes que los tamaños.
  8. Varias formas de desconectar. Desconecte con pernos cortando el perno, atornille cortando las roscas de los tornillos.
  9. La cabeza del tornillo puede tener una muesca transversal o plana, gracias a la cual se puede utilizar una gama más amplia de herramientas.

En resumen, ambos productos realizan las mismas funciones, es decir, fijan y sujetan las piezas de manera segura en un punto, pero al mismo tiempo tienen algunas diferencias en apariencia, diferentes métodos de sujeción y separación, diferentes grados de rebaje y se sujetan mediante diferentes herramientas, que ciertamente Los hace diferentes unos de otros.