"Epistat" y "Erespal" - cuál es la diferencia y qué es mejor

Los médicos, para el tratamiento de infecciones broncopulmonares, a menudo recetan medicamentos a base de cloruro de fenspirida. En la farmacia, se les ofrecerá dos tipos: Epistat y Erespal, que tienen la misma base y actúan de la misma manera. ¿Cuál elegir?

Epistat

Epistat, un fármaco ampliamente utilizado con un pronunciado efecto anti-broncoconstrictor y antiinflamatorio, se produce en Eslovenia.

El principal componente activo esclorhidrato de fenspirida . Su acción está dirigida a suprimir la formación de sustancias activas que afectan el desarrollo de la inflamación y el espasmo en los bronquios.

Indicaciones para Epistat:

  • Bronquitis, desarrollada debido a insuficiencia respiratoria crónica.
  • En la terapia general del asma bronquial.
  • En enfermedades infecciosas del sistema broncopulmonar con presencia de tos. Manifestaciones alérgicas.
  • Enfermedades de los órganos ENT.

El medicamento se produce en forma de tabletas y en forma de un jarabe líquido.

Epistat en forma de píldora no está indicado para uso en niños y adolescentes menores de 18 años. Hasta los 18 años de edad, se permite usar el medicamento en forma de jarabe. Los niños menores de 2 años de edad están contraindicados en ambas formas de la droga. No se recomienda el uso de Epistat en mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Efectos secundarios de la droga:

  1. En raras ocasiones, debilidad, aumento del ritmo cardíaco, dolor de cabeza, fatiga elevada.
  2. No a menudo reacciones alérgicas en forma de erupción cutánea y picazón.
  3. A menudo, malestar estomacal o intestino, a vecesHay vómitos, dolor abdominal.

El fármaco no se acumula en los tejidos y se elimina por los riñones ( hasta un 85% ), el resto a través de los intestinos. Tomar 20-30 días 1 tableta 2-3 veces al día. Cada tabletacontiene 80 mg . clorhidrato de fenspirida.

Erespal

Medicamento antiinflamatorio con acción anti-broncoconstrictor, disponible en Francia en forma de tabletas y jarabe. El principio activo principal es el clorhidrato de fenspirida, que reduce la hipersecreción de factores proinflamatorios, provocando obstrucción bronquial y el desarrollo de inflamación, tiene actividad espasmolítica.

Indicaciones de uso: diversas enfermedades de los bronquios y los pulmones, enfermedades ORL de etiología infecciosa y alérgica, como el asma bronquial y la otitis.

Las tabletas Erespal están contraindicadas:

  • Para pacientes menores de 18 años, el jarabe Erespal debe usarse para ellos.
  • Ambas formas de la droga están prohibidas para niños menores de 2 años.
  • Prohibido para el tratamiento de mujeres que amamantan y durante el embarazo.
  • Pacientes con una reacción negativa individual a los componentes de la droga.

Se prescribe Erespal1 tableta 2 o 3 veces al día . Cada tableta contiene 80 mg. clorhidrato de fenspirida. Hasta que la recuperación completa se toma generalmente hasta 20 días, si es necesario, el curso es extendido por el médico asistente.

Los efectos secundarios del medicamento, como diarrea, náuseas, debilidad y manifestaciones cutáneas en forma deurticaria. En raras ocasiones, los pacientes se quejan de somnolencia y fatiga después de tomar el medicamento. La recepción de Erespal no se puede combinar con la recepción de los preparativos calmantes.

Comparación de drogas: qué es común y cuáles son las diferencias

Epistat y Erespal - Medicamentos intercambiables:

  • Contienen el mismo ingrediente activo principal -fenspiride . Ambos fármacos se utilizan en el tratamiento de enfermedades del sistema broncopulmonar, causadas tanto por infecciones como por alergias. Bloquea el desarrollo de la inflamación y previene la obstrucción de los pulmones, teniendo un efecto antiespasmódico.
  • La dosis es absolutamente la misma, tanto en la forma de tableta del medicamento como en forma de un jarabe.
  • El curso de la terapia esde 20 días .
  • Ambos medicamentos en forma de tableta están contraindicados hasta los 18 años. Para niños y adolescentes, solo se permite el uso en forma líquida - jarabe.
  • Contraindicado durante el embarazo y la lactancia, niños menores de 2 años.
  • La misma lista de efectos adversos desde el ingreso: deposiciones sueltas y dolor abdominal, fatiga, diversas erupciones alérgicas en la piel. La aplicación está contraindicada para las personas que operan mecanismos complejos, incluido un automóvil.

La diferencia más importante entre estos medicamentos essu país de fabricación . Erespal se produce en Francia y Epistat en Eslovenia.

El primero es una preparación original y en calidad se considera significativamente mejor que su contraparte. En su producción utilizada.Sustancias activas y auxiliares de mayor calidad, el proceso de producción se llevó a cabo bajo un estricto control de calidad. Tiene efectos negativos menos pronunciados, actúa con suavidad, pero combate más activamente el proceso inflamatorio. Erespal es la más recomendada para el tratamiento de niños. Los médicos curadores notan su mayor efectividad con un efecto más moderado en todo el organismo. En algunos casos, el curso de tratamiento con Erespal fue más corto que el de su contraparte.

Con todas sus ventajas, el precio es algo más alto que para Epistat. Para los adultos, si no hay reacciones individuales agudas a los componentes de los medicamentos, no hay una diferencia fundamental en cuanto a cuál de los medicamentos es mejor tomar. En su acción, son absolutamente iguales, pero el precio de Epistat es un tercero más bajo.