¿Cuál es la diferencia entre la ópera y la opereta?

La ópera y la opereta son géneros musicales que tienen mucho en común. Como género independiente, la opereta apareció solo en el siglo XIX. Antes de esto, no se observaron diferencias visibles entre ellos. Veamos cuáles son estas diferencias.

Diferencias entre ópera y opereta

La ópera apareció en1639 g . e implicóuna combinación de música, acción y palabras en el escenario . Lo principal en la actuación fue la música. Este arte se originó en Italia, desde donde se trasladó a Austria. En el siglo XVIII Se extendió por toda Europa. Había una gran cantidad de compositores de ópera.

La opereta se originó en el siglo XIX. de la opera Su principal diferencia con la ópera es que la opereta implicaactuaciones más cortas . En ella, la música se entrelaza con diálogos, lo que la hace más como una película. La opereta viene en diferentes géneros, pero el énfasis que se hace en el cine y el teatro en los diálogos de los personajes. Hablan en canciones y hablan fuera de la música.

En la ópera, la música principal y los datos de voz de los actores. Durante la actuación, el diálogo con el público pasa a través de la música. Ella habla En la opereta hablan las palabras.

La siguiente diferencia importante esla orientación de cada uno de estos géneros . Hay muchos tipos de óperas y operetas que fluyen una a otra. Muchos tipos de arte, como la ópera cómica, se encuentran en la unión de los géneros. Pero la ópera clásica siempre se centra en una trama dramática o trágica. La opereta suele ser comedia.

Opera es una obra con una trama más compleja. Requerido de los actoresNo solo para tomar notas altas, sino también para realizar movimientos complejos de la etapa. La opereta tiene sus propias dificultades. Su elemento obligatorio esla danza .

La ópera es un género musical más antiguo. Su tarea principal es transmitir al espectadoruna idea filosófica compleja , hacer que una persona mire dentro de sí misma, para darse cuenta de la complejidad de lo que sucede a su alrededor. Este es un arte intelectual que solo puede ser entendido por un cierto tipo de audiencia. Con el desarrollo del arte de la ópera y la mejora de las condiciones de vida, quedó claro que el drama inherente de la ópera está cada vez menos justificando las demandas de las nuevas generaciones.

Por lo tanto, apareció la opereta. Su propósito esentretener al espectador . Los actores se encargan de poner una trama interesante, de modo que las personas se rían de las dificultades de la vida, las situaciones ridículas que son inherentes a ella, se relajen y dejen la actuación de muy buen humor. No requiere una gran carga intelectual y es más comprensible para el espectador promedio.

Los motivos de la aparición de los géneros

.

Con el desarrollo de la civilización y el deseo creciente del hombre por el arte de la luz, aparecieron otros géneros, por ejemplo,musical . Salió de la opereta y se diferencia en el uso de tecnología moderna, electricidad, efectos especiales. Ellos juegan un papel importante allí.

Por lo tanto, vemos que cada uno de estos géneros es inherente a su propia era. En aquellos días, cuando la sociedad era pobre, la economía era agraria y la industria estaba emergiendo, la ópera era más popular.La tragedia y el drama en la vida cotidiana se superponen a la mente y dejan su huella en la música. Falta de libertad, autoritarismo de las autoridades, corrupción, bajo nivel de movilidad social. Toda la tragedia de sus vidas, la gente mostró en el escenario.

El musical

La revolución industrial ha mejorado dramáticamente la vida para mejor. Hay nuevos beneficios, completamente inusuales e incomprensibles. Sucedió tan rápido que a la gente le parecía que el futuro ya no era tan aterrador y triste. Siglo XIX Este es el momento del mayor romanticismo y optimismo que ha existido en la historia de la humanidad. La gente creía en lo imposible. El ritmo sin precedentes del desarrollo de la industria y la mejora de la calidad de vida de todos obligaron a la sociedad a abandonar el drama. Había necesidad de comedia, ridiculizando los vicios y dificultades que quedaban del pasado. A la gente le parecía que un mayor desarrollo de la ciencia y la tecnología conduciría inevitablemente a una mejora adicional en la vida. Las lágrimas fueron reemplazadas por la risa.

Entonces apareció la opereta. Cabe señalar que los estados de ánimo pesimistas son más característicos de la sociedad moderna, como en el siglo XVII, que el optimismo del siglo XIX. Sin embargo, el espectador moderno ya no puede apreciar toda la grandeza del arte de la ópera. Para esto necesitas tener una psique especial. Es demasiado delgada Aunque, es imposible no reconocer la grandiosidad de las producciones y su fuerza intelectual.

Análisis de la popularidad de los géneros

El arte de la ópera es adecuado paraun espectador capacitadoque puede leer la filosofía de la música, entender su lenguaje. OperetaSe adaptaa bromas felices y optimistas . Las características principales de la ópera son el énfasis en la composición, la naturaleza dramática de la obra, la duración del tema, la complejidad de la trama. La opereta tiene un énfasis en el contenido verbal, es decir, Réplicas de actores, comedia, naturaleza de la declaración, la corta duración de la acción, la obligatoria presencia de la danza en la sala.

La principal diferencia entre la ópera y la opereta esel momento en que aparecieron los géneros . Sacó todo el resto. El arte de la ópera se basaba en las necesidades de la sociedad, era necesario crear obras que revelaran la profundidad y las experiencias de las personas. La opereta apareció en un momento más favorable para las personas, lo que influyó en el carácter del género. Siglo XIX Este es el momento de la fe más profunda en la estrella de la suerte de la humanidad. Esto se manifestó en las características del género.

Ambos de estos géneros son eternos e inmortales. Cada uno de nosotros cambia nuestro estado de ánimo y nuestras preferencias musicales, por lo que cada dirección de arte encontrará a sus admiradores y agradecidos oyentes.