Teja metálica o techo blando - características y lo que es mejor

Al construir una casa, se presta gran atención al techo y su techo, porque mucho depende de ello. Hay una gran cantidad de materiales para techos en el mercado, que tienen diferentes características y calidad. Entre ellos, cabe destacar la teja metálica y el techo blando, que tienen quizás el mejor rendimiento durabilidad, confiabilidad y atractivo. Y luego, antes de que la mayoría de los desarrolladores no sea una opción fácil: ¿metal o techo blando? Para decidir cuál es mejor, debe realizar una inspección detallada de cada opción.

Teja metálica

Las tejas metálicas son uno de los materiales más populares en el diseño de techos. Su diseño consta de dos partes:básicaydecorativa . La base suele ser de acero galvanizado. La segunda parte es un recubrimiento de polímero con propiedades decorativas y protectoras. El diseño puede incluir dos capas o más.

Este es un material verdaderamente versátil que se puede usar en diferentes condiciones climáticas, mientras mantiene sus cualidades. La única condición para la colocación - la pendiente del techo debe ser superior a 15 grados. Y ahora vale la pena enumerar las principales ventajas:

  • Gran selección de colores y texturas . El comprador es libre de elegir cualquier color y contorno de su favorito.
  • Bajo peso . Por cierto, un metro cuadrado de este material tiene un peso inferior a 5 kg. Esto facilita enormemente el transporte y la instalación.
  • Diseño único .Debido a la forma ondulada, en clima soleado, los azulejos brillarán con colores brillantes.
  • Protección contra factores externos . La protección contra el zinc proporciona una protección decente para todo el recubrimiento.
  • Fácil instalación.Generalmente no hay problemas con la instalación, pero hay algunas excepciones.
  • Larga vida útil . La vida útil puede alcanzar los 50 años.

Techo blando

Los techos blandos son un revestimiento excelente, que ha reemplazado el ruberoide y la pizarra. Su base está hecha de poliéster no tejido o fibra de vidrio. En ambos lados de la base está cubierta con una mezcla de betún y polímeros. Debido a esto, la salida es un producto extremadamente duradero que se puede operar en lugares con presión física constante.

En Rusia, tal material apareció hace relativamente poco tiempo, pero ya logró ganar interés entre muchos desarrolladores debido a sus cualidades positivas. Vale la pena analizarlos con más detalle:

  • Gran selección . En la elección de los compradores presentados más de un centenar de opciones para el azulejo
  • Recubrimiento anticorrosión . Gracias a la tecnología, el recubrimiento moderno no está sujeto a podredumbre ni a la corrosión.
  • Resiste temperaturas extremas.
  • Base fuerte . La estructura no está sujeta a influencias ambientales físicas y químicas.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
  • No absorbe humedad e ignífuga.

Lo que es común entre ellos

Antes de proceder aEn comparación directa, es necesario informar sobre la calidad general de ambos tipos de techos. Y son los siguientes:

  1. Gran selección de colores.
  2. Excelente resistencia a factores naturales.
  3. Capaz de operar en diferentes condiciones de temperatura.
  4. Refractario y no se pudre.
  5. Fácil instalación:
  6. Bajo peso.
  7. Fabricabilidad.

Comparación de diferencia

Para decidir cuál es mejor, es necesario comparar los parámetros básicos de los dos recubrimientos.

  • Instalación . Con la instalación del tipo soft no tendremos problemas. Se monta fácilmente en cualquier tipo de techo, debido a que el tamaño de sus láminas es bastante pequeño, y después del trabajo, el porcentaje de desperdicios es extremadamente pequeño, alrededor del 15%. La situación con un azulejo de metal es bastante diferente. Si la estructura de la superficie es simple, la instalación no causará problemas. Pero si hay curvas y piezas complejas, la cantidad de residuos puede alcanzar hasta el 50%.
  • Peso y espesor . El grosor de una hoja de techo blando es de 3 a 5 mm y no pesa más de 15 km por 1 m2. El grosor de la placa de loseta metálica será de 0,3-0,5 mm y tendrá un peso de 4-6 kg por 1 metro cuadrado.
  • De por vida . La vida útil de la construcción del metal puede alcanzar hasta 10-50 años. En un recubrimiento flexible, varía de 50 a 70 años. Esto se debe a que, a diferencia del acero, los materiales compuestos no son capaces de sufrir desgaste y envejecimiento.
  • Diseño . Cabe destacar que ambas opciones muestran su lado positivo. El azulejo de metal tiene más de 30 opciones de color, lo cual es muy bueno.El techo blando también tiene una gran paleta de colores disponibles. Sin embargo, tiene una ventaja significativa, que es la presencia de un montaje oculto. Permite no perturbar el aspecto general de la estructura y proporciona un agarre máximo.

Cuál es mejor elegir

La pregunta a resolver es multifacética, por lo que es imposible dar una respuesta exacta. Si la elección se realiza de acuerdo con el parámetro de economía, entonces el azulejo de metal será el ganador definitivo. Es extremadamente fácil de usar y no requiere inversiones significativas. Perfecto para el diseño de grandes viviendas.

Sin embargo, si los indicadores externos y técnicos son importantes para el comprador, vale la pena dar preferencia al recubrimiento blando. Esta es una gran opción para la construcción de pequeñas casas de campo y de campo. Tiene un aspecto atractivo y no está sujeto a factores externos.