Qué resort es mejor Turquía o Sochi - compare y haga una elección

“Turquía o Sochi”: esta pregunta preocupa a muchos turistas rusos cuando planifican vacaciones. Después de todo, estas son regiones completamente diferentes, y el nivel de descanso allí es significativamente diferente.

Turquía

Turquía es un "país turístico", uno de los destinos turísticos más populares de Rusia y otros países. Casi todo el mundo tiene vacaciones asociadas en Turquía con hoteles todo incluido, vacaciones en la playa, excursiones y precios económicos.

El estado es lavado por 4 mares:Negro ,Mediterráneo ,EgeoyMármol . En las orillas de cada mar tiene sus propios centros turísticos y pueblos, la mayoría de ellos se encuentran cerca del mar Mediterráneo y el mar Egeo. Los centros turcos más populares son:

  1. Antalya.
  2. Alanya (Alanya).
  3. Kemer.
  4. Lateral.
  5. Belek.
  6. Marmaris.
  7. Bodrum.

También en Turquía hay una gran cantidad de otras ciudades y pueblos que no son tan populares, pero se distinguen por sus vistas panorámicas y tranquilidad. Por ejemplo, los centros turísticos de Kusadasi, Fethiye y Dalaman están ganando popularidad.

En Turquía, puede visitarfamosos monumentos naturales e históricos : las fuentes termales de Pamukkale, las ruinas del Templo de Artemisa, Santa Sofía, la Mezquita Azul, etc. Cada área tiene sus propios atractivos: las excursiones se pueden reservar directamente en el hotel.

Sochi

Sochi es una ciudad turística rusa situada a orillas del Mar Negro. Es el principal balneario ruso.

La ciudad está dividida en 4 distritos:Adlersky ,Lazarevsky ,KhostinskyyCentral . Cada uno de ellos consta de varios cientos de microdistritos, ciudades, pueblos y aldeas.

Las vistas más famosas de Sochi:

  • Parque “Riviera” . El enorme parque, en cuyo territorio se plantan plantas inusuales, hay cafés y atracciones para niños y adultos. En este parque puedes pasar un día entero, y volver de nuevo al siguiente.
  • Delfinario . El delfinario de Big Sochi se encuentra en el territorio de la "Riviera" e incluye el delfinario, una feria, un complejo deportivo y una cafetería.
  • Arboretum . El Arboretum de Sochi es ampliamente conocido y una visita obligada para todos los que vinieron a la ciudad. Contiene plantas subtropicales únicas (y no solo). El área del complejo es de 46,4 hectáreas.
  • Rosa Khutor . La famosa estación de esquí que opera todo el año. Puede ir allí para esquiar, o simplemente caminar por los terrenos y admirar los alrededores.

Comparación

Tanto Turquía como Sochi son zonas turísticas populares. Pero si Turquía es básicamente"todo incluido" , Sochi está lejos de serlo.

En Turquía, por relativamente poco dinero, puede descansar 10 días en un hotel de 5 estrellas en régimen de pensión completa. Absolutamente todo estará incluido en el precio del boleto: vuelo, alojamiento y comidas todo incluido, seguro y traslado al hotel. Por el mismo dinero, puede comprar un boleto a Sochi, pero el vuelo no se incluirá, y el hotelTendrá una categoría de 3-4 estrellas. Las comidas solo incluirán desayuno.

En Turquía, un gran número de hoteles de diferentes categoríasde 2 a 5 estrellas . También hay muchos hoteles en Sochi, pero el nivel de servicio no es el mismo que en Turquía. También en Sochi, puede alojarse en un albergue, una pensión e incluso sanatorios, para combinar el descanso con el tratamiento. Muchos residentes de casas privadas alquilan habitaciones, por lo que puede ahorrar significativamente en viviendas.

Si comparamos la recreación cultural, está en un nivel en ambos lugares. Lo que está en Turquía, lo que está en Sochi, una gran selección de excursiones a monumentos históricos y naturales, así como lugares de entretenimiento. Durante las vacaciones, incluso puede visitar otro estado: en Turquía ofrecen excursiones a Israel durante 2 o 3 días, y en Sochi, a Abjasia, al lago Ritsa y otros lugares interesantes.

En cuanto al mar, entoncesel Mediterráneo gana sobre la belleza y la pureza . Es rico en flora y fauna exóticas, además, es tan transparente que se pueden ver pequeños peces cerca de la costa sin siquiera sumergirse en el agua. Turquía también ofrece servicios de buceo y snorkeling. En Sochi, este servicio no es común, y el mar no es tan interesante.

Tanto en Turquía como en Sochihay una infraestructura suficientemente desarrollada . Hay muchos cafés, bares, restaurantes, parques acuáticos, delfinarios, áreas para caminar. Por lo tanto, no será aburrido ni allí ni allá.

Se puede llegar a la costa turca en avión o ferry (raro). El vuelo toma4-6 horas . En Sochi, puede venir en tren, automóvil, volar en avión o navegar aferry - opciones de peso. Por lo tanto, en el camino hacia el sur de Rusia, puede ahorrar mucho.

Qué elegir

¿Sigue siendo mejor, Turquía o Sochi?

Si desea una tranquilidad, sin tener que preocuparse por descansar, entonces es mejor volar al extranjero. En los hoteles turcos puedes pasar las vacaciones completas, sin ir más allá. Todas las vacaciones de 7-14 se pueden ir a la playa, a un restaurante, pasear en los toboganes del hotel y por la noche ver la animación o ir a la discoteca. También en Turquía atraerá a aquellos que quieren obtener un servicio de calidad.

En Sochi, vale la pena volar a quienes ya han estado en el extranjero varias veces. Descansar en el resort ruso ayudará a sentir la atmósfera y comparar y comprender mejor dónde descansar es mejor, en Turquía o Sochi.

Para aquellos con niños, ambos complejos serán adecuados, ya que allí y allá hay una gran cantidad de entretenimiento. Pero vale la pena considerar que es más fácil relajarse con un niño en Turquía. Muchos hoteles tienen sus propios parques acuáticos (gratis), comidas, jugos, helados y algo de entretenimiento que ya están incluidos en el precio. Y en Sochi, todo esto tendrá que pagar extra.

Los jóvenes disfrutarán en ambas regiones. Y allí, y allí,vida nocturna activa y variada- bares, discotecas, clubes nocturnos, etc. En Turquía, puede pasar una tarde divertida en el hotel.

Para resumir: ambos complejos son buenos, pero en Turquía aún es mejor descansar. Primero, volar a Turquía es más barato que al sur de Rusia, el nivel de servicio allí es mucho más alto. Descansando en el extranjero, no te puedes preocupar por dónde ir a comer.o que te ocupes por la tarde. Si lo desea en Sochi, puede ahorrar en vivienda y en la carretera, pero no debe esperar un alto servicio allí.