¿Qué es mejor elegir "Berlipril" o "Enalapril": características y diferencias

Con cada contracción del corazón, la sangre se libera en la aorta, que tiene muchas ramas en forma de vasos de diferentes grupos.

La sangre pasa de un vaso a otro bajo la influencia de la presión arterial en sus paredes. Este indicador depende en gran medida del estilo de vida de una persona y sus características fisiológicas.

El estrés, la dieta poco saludable, el consumo de alcohol y tabaco contribuyen a desviar el indicador de la norma. Las personas mayores están en riesgo.

El aumento de la presión se llama hipertensión arterial. Se encuentra en tres formas.

La corrección de las desviaciones en la presión arterial se realiza con la ayuda de medicamentos.

Berlipril

El fármaco tieneun efecto hipotensordebido al contenido de maleato de enalapril, que es el ingrediente activo principal.

Los componentes auxiliares son azúcar de leche (una fuente de energía adicional), gelatina (tiene la forma de una tableta, una fuente de colágeno) y ácido esteárico (promueve la rápida liberación del componente principal).

El medicamento está disponible en diferentes contenidos de la sustancia activa: 5, 10 y 20 mg cada uno para el tratamiento de varias etapas de la hipertensión.

El medicamento pertenece al grupo de supresores de la enzima convertidora de angiotensina; Tiene un efecto cardioprotector, disminuye la presión arterial.

No aprobado para su uso durante el embarazo y la lactancia. Puede causar efectos secundarios en la forma.Mareos, dolor de cabeza, boca seca y sensación de cansancio.

Se presta especial atención en el tratamiento de este medicamento a los pacientes con enfermedades autoinmunes, diversas formas de diabetes, disfunción renal o hepática completa o parcial.

La duración del tratamiento depende de su efectividad y del resultado en cada caso. Si la duración es un período largo, el estado de la sangre periférica debe controlarse regularmente.

Un curso interrumpido de administración de medicamentos no conducirá aun aumento brusco de la presión arterial .

Si se realizó una operación quirúrgica mientras el paciente está tomando Berlipril, puede aparecer hipotensión, que se compensa fácilmente cuando se inyecta el líquido.

Enalapril

Fármaco de origen doméstico con una composición y efecto muy similar al de Burlipril. El costo del medicamento es más bajo, pero, al ser una contraparte barata, tiene una gran variedad de efectos secundarios, así como una alta frecuencia de su manifestación.

El medicamento contiene el componente activoenalaprilen 5, 10 y 20 mg en una tableta. Posee acciones antihipertensivas y vasodilatadoras.

Está prohibido usar el medicamento durante el embarazo y la lactancia. Este medicamento no está recomendado para uso en pacientes con insuficiencia hepática o renal, angioedema hereditario, hipersensibilidad al ingrediente activo principal del medicamento yA la edad infantil hasta 14 años.

La medicación se toma independientemente de la dieta con una gran cantidad de líquido.

¿Qué es común?

Tanto Berlipril como Enalapril entre sí son análogos estructurales con una acción sinónima general.

A modo de comparación, es posible distinguir las características según las cuales ambos medicamentos son muy similares:

  • Composición : el ingrediente activo principal que determinará el efecto es el maleato de enalapril.
  • Resultado . Los medicamentos tienen un efecto terapéutico general. Esto se explica por casi el mismo contenido de sustancias en la composición.
  • Modo de aplicación . Ambos medicamentos están limitados a no más de una o dos veces al día.

¿En qué se diferencian las drogas?

A pesar de la similitud de las drogas, existen diferencias:

  1. Los componentes adicionales de la composición son ligeramente diferentes, ya que el análogo doméstico difiere en otro grado de purificación de las materias primas.
  2. Efectos secundarios. Debido al bajo grado de purificación de las materias primas, el uso de Enalapril suele ir acompañado de la manifestación de efectos secundarios. Sin embargo, en la mayoría de los casos depende de la respuesta individual del cuerpo.
  3. Producción. Berlipril se produce en Alemania, Enalapril en Rusia.
    Costo El precio de Berlipril es 2–3 veces más alto que el del sustituto doméstico.

¿Cuál es mejor?

Ambos fármacos se repiten en estructura y función. El análisis comparativo resaltado comoVentajas y desventajas de ambos fármacos.

Para elegir el medicamento correcto, debe visitar a un médico que, en una admisión ambulatoria, determinará la conveniencia de usar este o aquel medicamento, teniendo en cuenta las características individuales y las características fisiológicas del paciente.

Comparando las drogas Berlipril y Enalapril, sus diferencias y similitudes, podemos decir queambas drogas son similares . Sin embargo, el medicamento alemán es diferente en calidad y mejor grado de purificación y mayor costo.

No se recomienda la sustitución arbitraria de fondos importados por una versión más barata de origen ruso. Sólo un médico puede determinar la necesidad de tal solución.